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TEMA: separación de los circuitos de mando y de fuerza

separación de los circuitos de mando y de fuerza hace 10 años 5 meses #118701

  • txantxangorri
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hola a tod@s, querría saber el porque de la separación de los circuitos de mando y de fuerza
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separación de los circuitos de mando y de fuerza hace 10 años 5 meses #118702

  • pabloclimatic
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Hola compañero, la separación normalmente será por protección, la maniobra llevará una protección de bajo amperaje (al margen de la tensión de funcionamiento) y uno de fuerza pueden tener amperajes muy altos, con lo cual el tiempo de reacción sería muy alto y antes de saltar la protección habrías quemado todo.
Un Saludo
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separación de los circuitos de mando y de fuerza hace 10 años 5 meses #118707

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Además de lo que te comenta Pabloclimatic, ten en cuenta que si no se separacen, por los elementos de control circularía todo el amperaje de motores y otros receptores, Imagínate un termostato o presostato por el que pasen 80 A continuamente, los contactos durarían un suspiro o tendrían que ser enormes.
Pasión es ausencia de frío
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separación de los circuitos de mando y de fuerza hace 10 años 5 meses #118708

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Por cierto, bienvenido al foro.
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separación de los circuitos de mando y de fuerza hace 10 años 5 meses #118723

  • olfera
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La separación (generalmente) de los circuitos de fuerza y control se hace por la diferencia de tensión que manejan.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
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separación de los circuitos de mando y de fuerza hace 10 años 5 meses #118728

  • joseb71
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hola, un motor si es directo solo hay un circuito, si es estrella triangulo, el esquema esta dividido, para poder entender mejor, interpretar el esquema, el electrico que monta esos circuitos o va hacer una reparacion, tiene que distinguir , saber conocer los circuitos cual es uno y otro,esa es una de las razones, de la separacion de los dos circuitos en un mismo esquema de fuerza y maniobra, ademas de lo que te dicen los colegas,la seccion de hilo tampoco es la misma,
saludos
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Última Edición: hace 10 años 5 meses por joseb71.
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separación de los circuitos de mando y de fuerza hace 10 años 5 meses #118738

  • xeliño
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Hola, efectivamente, como dicen los compañeros, la convenencia de separar los circuitos se debe principalmente a que las cargas a proteger son muy distintas y han de ser protegidoas por elementos de proteccion especificos, no tiene sentido proteger el circuito de maniobra de un consumo minimo con un interruptor magnetotermico que pretege motores o resistencias de mucho mas consumo y que a su vez deben ser protegidos por separado atendiendo a su consumo y curva de disparo.
Saludos
Última Edición: hace 10 años 5 meses por xeliño.
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separación de los circuitos de mando y de fuerza hace 10 años 5 meses #118741

  • frigotron
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Quiero apuntar una cosa que es muy importante y que generalmente se malentiende la funcion de determinados elementos:
Los magnetotermicos no estan para proteger Motores,resistencias ni nada mas y exclusivamente que la Linea electrica que el gobierna.
Si bien hace las veces de "proteccion" de un motor u otro aparato no es su funcion.
Si tienen determinadas Curvas de trabajo son para el solo efecto de poder Soportar determinados picos de corriente sin actuar mas alla del tiempo que su curva predeterminadamente le permite trabajar,superando este tiempo/temperatura actua cortando el suministro.
Pero esta proteccion es solo para proteger la linea electrica.

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separación de los circuitos de mando y de fuerza hace 10 años 5 meses #118747

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Todo lo dicho por los compañeros es acertado , pregunto ¿es en un cuadro indusrial? , saludos
PD: El REBT lo exige
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separación de los circuitos de mando y de fuerza hace 10 años 5 meses #118748

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Por ahorro monetario.
Porque donde esta situado el mando o control, no esta situado la fuerza o potencia.
Y tendrias que ir y venir con cables gruesos
Última Edición: hace 10 años 5 meses por joseregue.
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separación de los circuitos de mando y de fuerza hace 10 años 5 meses #118800

  • xeliño
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Holafrigotron escribió:
Quiero apuntar una cosa que es muy importante y que generalmente se malentiende la funcion de determinados elementos:
Los magnetotermicos no estan para proteger Motores,resistencias ni nada mas y exclusivamente que la Linea electrica que el gobierna.
Pues si que es muy importante , yo siempre entendi que tanto el interruptor diferencial como el magnetotermico eran elementos de proteccion de todos los elementos que colgaban de ellos, el Interroptor diferencial protege a las personas del contacto directo con alguna parte metalica sometida a tension, en los magnetotermicos, la parte magnetica proteccion ante sobreintensidades altas durante cortos periodos de tienpo (ejemplo los cortocircuitos, motores clavados, etc) y los termicos protege de pequeñas sobreintensidades en largos periodos de tiempo (ejemplo motores sobrecargados)
Si bien hace las veces de "proteccion" de un motor u otro aparato no es su funcion.
Si tienen determinadas Curvas de trabajo son para el solo efecto de poder Soportar determinados picos de corriente sin actuar mas alla del tiempo que su curva predeterminadamente le permite trabajar,superando este tiempo/temperatura actua cortando el suministro.
Pero esta proteccion es solo para proteger la linea electrica.
632415.gif
Saludos
Última Edición: hace 10 años 5 meses por xeliño.
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separación de los circuitos de mando y de fuerza hace 10 años 6 días #126287

  • icaro8
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olfera escribió:
La separación (generalmente) de los circuitos de fuerza y control se hace por la diferencia de tensión que manejan.

comparto esta postura ya que lo que se pretende proteger utilizando un circuito de control es al ser humano que opera la maquina eléctrica y por esa razón en argentina los circuitos de control operan en 24 voltios .

maestro olfera un fuerte abraso

saludos desde la pcia de bs as rep argentina choca_.gifs
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