hola yo preguntaria de que tipo de compresoresse habla,si se desconoce los datos a tomar , los datos reales,son los mismos que la capacidad que tiene un compresor ,hay que sacar una serie de datos,esto se expresa en toneladas de refrigeracion,, la carga de calor total calculada,
las horas de operacion real del compresor ,
la capacidad calculada del compresor
la temp de refrigerante en el evaporador
temp de
condensador
analizado estos factores se tiene la carga de calor total acumulada
la carga de calor total calculada en BTU 24h se usa como base para determinar la capacidad del compresor en Btu o en ton de refrigeracion en 2 horas de operacion del compresor, etc etc etc
16 horas de trabajo por cada 24 horas,se usan otros tiempos de operaciones,llebamos una semana de lujo hablando de compresores ,
<<<<en la practica losdatos a tomar son los mismos que cuando es nuevo el compresor,temp en compresor carcasa, temp de descarga, temp de aspiracion,
si no se cambio de refrigerante,presiones de aspiracion y descarga,
la potencia del compresor se da por varios factores, la potencia o el rendimiento, no sera el mismo que cuando es nuevo, dependiendo de como este el aceite, el circuito el los filtros, tendra unas perdidas de rendimiento y el compresor estara dando menos potencia,medir el consumo medir estado de bobinas , esto con el libro del fabricante para comparar los datos,y veras las perdidas de potencia la alimentacion electrica su estado cables automatismo,ya lo puse al principio que compresor,por que los pistones estaran segmentos con fuga perdidas.
platos de valvulas mal valvulas etc menospotencia menos rendimiento etc etc se toman todas las lecturas y se cotejan, con las de fabrica que son las buenas cono nuevas, y la diferencia es el estado del rendimiento que te da la maquina la potencia,en el momento, ni numeros ni cop no copas ni nada chorradas,toma todos los datos y con los que da el fabricante y la diferencia es como esta al dia los compresores, para eso hay que poner la maquina-s a punto de recalentamiento subenfriamiento, analizar el aceite,comprobar presiones y temp , si la carga es correcta y trabaja a pleno rendimiento se toman los datos, apleno rendimiento y se fini saludos