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TEMA: protección maniobra compresor semi

Re: protección maniobra compresor semi hace 13 años 5 meses #44206

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hola pascalin.
tambien tienes mal ubicados la conexion de los pilotos de los reles termicos y tendrias que cambiar el contacto del temporizador por un cerrado del km 1 y el contacto del temporizador colocarlo al km1
un saludo
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Re: protección maniobra compresor semi hace 13 años 5 meses #44227

  • Pascalin
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Hola davidg, los pilotos del térmico, están activados por el relé térmico del esquema de potencia F1 o F2 , en el esquema de potencia se distinguen los contactos NC 95-96 y NO 97-98, en el esquema de maniobra se representan cono contactos independientes, cuando se activa la protección térmica, se cierra el contacto 97-98 que da señal al piloto de alarma y se abre el 95-96 para otra acción que deseemos interrumpir, también puedes pasar la alimentación de la bobina directamente al relé y puentear el contacto 98 y 96 dando salida por el contacto 97 al piloto y 95 a la bobina del contactor (sobre gustos los colores).
El temporizador de arranque descargado, es un relé independiente, que cuando recibe la tensión de la bobina del contactor, se activa cerrando el contacto que activa la solenoide, una vez trascurrido el tiempo de temporización, abre dicho contacto desactivando la bobina del arranque descargado, hay contactores que disponen de un temporizador anclado encima del contactor que se activan cuando entra el compresor, temporizan y cortan la solenoide, al igual que muchas mas formas de hacerlo, pero en el esquema represento esa por ser más simple e ilustrativa.
También tienes que tener en cuenta, que aunque los interruptores de alimentación de maniobra están abiertos (no hay tensión), los contactos de maniobra están en posición de funcionamiento del compresor (con tensión).
Un saludo.
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Re: protección maniobra compresor semi hace 13 años 5 meses #44234

  • davidg
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pascalin, los contactos del termico los tienes enseriados por lo que si te salta el termico te cortaria la tension y no te funcionaria el piloto y sobre la solenoide de descarga el temporizador enclava a la misma vez que el compresor por lo que debes retardar el arranque del compersor, si no estoy equivocado,
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Re: protección maniobra compresor semi hace 13 años 5 meses #44237

  • Pascalin
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OKEY davidg, no te entendi bien en el otro post, tienes razón el contacto deberia de estar antes del termico en el borne 95 para que no se pare el piloto, Gracias por la observación, con vuestra colaboración ire perfeccionando los esquemas.

En el arranque descargado no entra primero la solenoide iguala presiones y despues entra el compresor, entra la solenoide y el compresor al mismo tiempo y lo que se produce es un funcionamiento sin carga, porque esta comunicada la aspiración y la descarga (arranque descargado), esto es durante una fracción de tiempo maximo de 5 segundos y en la descarga del compresor despues de la conexión del bypas se tiene que colocar una valvula de retención, para evitar la presión de alta durante este espacio de tiempo.

Gracias de nuevo y un saludo
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Re: protección maniobra compresor semi hace 13 años 5 meses #44377

  • lafaraonadelfrio
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estos esquemas nos lo envía el amigo pascalin , creo recordar que ya están modificados según vuestro escritos , gracias pascalin un saludo

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Re: protección maniobra compresor semi hace 13 años 5 meses #45137

  • argen_tony
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N0 sé si es la computadora, o es que yo soy demasiado inutil, la cosa es que no puedo abrir los esquemas.
Última Edición: hace 13 años 5 meses por argen_tony.
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Re: protección maniobra compresor semi hace 13 años 5 meses #45139

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están comprimidos en rar descargatelos en tu pc y luego podrás descomprimirlos , un saludo
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protección maniobra compresor semi hace 8 años 7 meses #153718

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