hola y por donde se abrieron, por la parte exterior de la curva, hay un video en el foro de como se forman las fugas internamente,y como terminan dañando el tubo, y se produce la fuga, una es que las curvas son las que sufren los choques de refrigerante, dos las curvas estan echas de tubo recto como sabeis se curva, y lo mas debil de la curva o codo, es la parte externa,la parte exterior pierde elasticidad, y queda la pared mas debilitada,no es lo mismo la curva por la parte interior, que por la exterior,el desarrollo del tubo no es el mismo, mas el golpe continuo de choque del refrigerante, en la curva sobre la parte externa, conduce a esta catastrofe,el tubo se va deteriorando picando hasta que un dia revienta,cuando esto ocurre,
se piensa que alguna seguridad no respondio en su momento,puede ser, y se va por la parte mas debil,por la razon que ya sabemos,para salir de dudas puede comprobar las seguridades, si estan bien o mal, !!leche poner los acentos dan un bocata por cada uno que se ponga!! saludos