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TEMA: Consultas Varias por A/A Agricola

Consultas Varias por A/A Agricola hace 10 años 5 meses #120111

  • FabioCastro
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Estimados, antes que nada buena semana para todos.
Planteo este tema acá, si el administrador considera que no es lugar correcto, pido disculpas.

El problema concreto es que estoy comenzando con la parte de aire acondicionado agrícola, vengo del rubro automotor y quisiera saber las consideraciones a tener en cuenta, por ejemplo : que cantidad de lubricante agregar en función de la longitud total de mangueras, como calcular la cantidad de refrigerante, que aceites usar (pregunto el tema del aceite ya que en mi zona todo el mundo usa el aceite "generico para 134", al punto de ni siquiera saber que densidad tiene el mismo, les alcanza conque en la etiqueta diga "ACEITE PARA R-134a"......

Alguien me habló en su momento de un aceite "dual" (si no recuerdo mal era PAG46 dual). Quisiera saber a que se refieren con el término "DUAL"

No he encontrado por ninguna parte información al respecto y eso se suma al hecho de que muchos equipos son literalmente "injertados" ya que de fábrica salen sin aire y en los manuales de los equipos agrícolas no existe información ni de cantidad de refrigerante, ni de tipo y cantidad de lubricante, ni nada de nada.

Les agradecería infinitamente si me pueden DEZASNAR un poco con estas dudas, y todo lo que Uds. consideren conveniente.

Desde ya gracias, y saludos

Fabio
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Consultas Varias por A/A Agricola hace 10 años 5 meses #120114

  • olfera
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Hola Fabio.
Cordial Saludo.


En lo poco que se y conozco cada compresor viene diseñado con unas características de trabajo prediseñadas y es así como vienen para un determinado refrigerante, un determinado aceite y una determinada carga térmica. Cuando por alguna circunstancia debe cambiar el refrigerante para el que fue diseñado el compresor debo usar el tipo de aceite compatible con el refrigerante.
Cada compresor viene con una cantidad de aceite ideal y no debe ser modificada (esta cantidad) a no ser por problemas de mal retorno del aceite al compresor. Estos problemas de mal retorno del aceite son debidos a malas praxis.
La cantidad de refrigerante que se le inyecta a un equipo se calcula de acuerdo a la capacidad del compresor y medidas de las tuberías que tenga el equipo. Pero de forma empírica se carga por recalentamiento. Normalmente son los fabricantes quienes manejan las cantidades de refrigerante que requiere cada equipo.
Una buena práctica es llevar un registro de los equipos intervenidos y guardar datos de marca y modelo, tipo de refrigerante y cantidad, tipo de aceite y cantidad y todos los datos que nos puedan ser útiles a la hora de intervenir otro equipo de similares características.
En cuanto al aceite PAG creo que la dualidad se debe a que lubrica y sella. www.liqui-moly.de/liquimoly/produktdb.ns...Opendocument&land=DE
www.chemical-check.de/clientversion/pdf1...07_07-05-2012_ES.pdf
www.chemical-check.de/clientversion/pdf1...08_09-09-2013_ES.pdf
Cando se adquieren equipos de los cuales se desconocen con que tipo de refrigerante trabajan se debe buscar la marca y el modelo o tratar de buscar uno semejante para indagar las características técnicas.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
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