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TEMA: inconvenientes con el manifold

inconvenientes con el manifold hace 8 años 6 meses #155925

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que tal, hace poco que estoy empezando y me paso lo siguiente.
instale un r410 y al principio todo bien, en teoría no había fugas ya que el manifold al hacer vacio lo dejé media hora cerrado y quedo clavado en -30. Probé el equipo y enfriaba y calentaba excelente.
al otro día ya no. El tema es que me di cuenta que en realidad el vacío lo había hecho hasta la manguera ya que el manifold no pinchaba el ovulo. y no se entonces si tiene una perdida el equipo. Porque el manifold no pincha la válvula? hay algún adaptador para la manguera?
gracias
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inconvenientes con el manifold hace 8 años 6 meses #155926

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a veces el piston por asi llamarlo al de la manguera no pecha el de la valvula puede tener un oring que no lo deja llegar u otra cosa ,tenes que verlo antes conectando la manguera y agregando un poco de presion de refrigerante y te daras cuenta si entra o lo que es lo mismo si pecha la valvula
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inconvenientes con el manifold hace 8 años 6 meses #155931

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inconvenientes con el manifold hace 8 años 6 meses #155935

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wiyi escribió:
que tal, hace poco que estoy empezando y me paso lo siguiente.
instale un r410 y al principio todo bien, en teoría no había fugas ya que el manifold al hacer vacio lo dejé media hora cerrado y quedo clavado en -30. Probé el equipo y enfriaba y calentaba excelente.
al otro día ya no. El tema es que me di cuenta que en realidad el vacío lo había hecho hasta la manguera ya que el manifold no pinchaba el ovulo. y no se entonces si tiene una perdida el equipo. Porque el manifold no pincha la válvula? hay algún adaptador para la manguera?
gracias

Lo que no entiendo, como es que no te diste cuenta al abrir las llaves de que no subía la presión.
Este tema de la goma que no pincha bien, se nota bien observando el sonido de la bomba de vacío al comenzar, abriendo y cerrando le puente un par de veces.

A todos nos ha pasado alguna vez. Pero de todos modos, el vacío no debe de ser manera de determinar la estanqueidad del circuito.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
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inconvenientes con el manifold hace 8 años 6 meses #155936

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hay veces que el depresor esta muy enroscado y por eso no llega a tocar el obus, lo mas rápido y sencillo si no tienes algo como lo que te dice joseregue, es sacar el depresor un poco, a veces con 1/2 vuelta sobra.
Esto lo ves rápido, mejor dicho lo oyes rápido escuchando el sonido de la bomba de vació, si a los 2 segundos de ponerla ya hace ruido de "vació", algo no esta bien.
Aun así, deberías haberte dado cuenta al abrir las válvulas de servicio, ya que el manómetro no te habrá subido de presión
un saludo
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inconvenientes con el manifold hace 8 años 6 meses #155938

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wiyi escribió:
que tal, hace poco que estoy empezando y me paso lo siguiente.
instale un r410 y al principio todo bien, en teoría no había fugas ya que el manifold al hacer vacio lo dejé media hora cerrado y quedo clavado en -30. Probé el equipo y enfriaba y calentaba excelente.
al otro día ya no. El tema es que me di cuenta que en realidad el vacío lo había hecho hasta la manguera ya que el manifold no pinchaba el ovulo. y no se entonces si tiene una perdida el equipo. Porque el manifold no pincha la válvula? hay algún adaptador para la manguera?
gracias

Componentes de un obús:
www.mitsuco.info/accesorios-de-montaje/u...soldar-con-obus.html
Mangueras para refrigeración y sus partes:
www.gas-servei.com/es/componentes/carga/mangueras
Debes fijarte que la junta (empaque) y el depresor este en buen estado (que el puente este bueno).

si le inyectaste refrigerante al equipo es porque el depresor y la válvula tipo obús están buenas, debes tratar de localizar el fallo (fuga) en otro punto.
Las fugas se buscan con presión el equipo, nunca se debe usar oxigeno ni aire para subir la presión de un equipo, lo ideal es el nitrógeno y a última hora con el refrigerante que usa el equipo.

Oscar Leonel franco e.
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inconvenientes con el manifold hace 8 años 6 meses #155939

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7alegria.gifc.crush escribió:
hay veces que el depresor esta muy enroscado y por eso no llega a tocar el obus, lo mas rápido y sencillo si no tienes algo como lo que te dice joseregue, es sacar el depresor un poco, a veces con 1/2 vuelta sobra.
Esto lo ves rápido, mejor dicho lo oyes rápido escuchando el sonido de la bomba de vació, si a los 2 segundos de ponerla ya hace ruido de "vació", algo no esta bien.
Aun así, deberías haberte dado cuenta al abrir las válvulas de servicio, ya que el manómetro no te habrá subido de presión
un saludo
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No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
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inconvenientes con el manifold hace 8 años 6 meses #155963

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Ahora piensa compañero wiyi si te sucediera al revés .
Realizas todo correctamente pero a la hora de retirar la manguera no para de salir un molesto chorrito refrigerante líquido , que harías ....??
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inconvenientes con el manifold hace 8 años 6 meses #155964

Muy buena pregunta Silen? Cobrar lo antes posible? Jajajajaja. Dejo la respuesta para el compañero wiyi, que piense y de soluciones. Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
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