Buenas tardes, antes de nada agradecer el gran servicio que da esta pagina y a todos los usuarios que participan en ella, que me ha sacado de muchas dudas en varias ocasiones.
Bien voy un poco al grano, vereis mi problema es que el otro dia fui hacer una prueba de acidez por preventivo, con unos test de salvador escoda, de los que cojes una muestra de aceite y los mezclas con un reactivo de color azul que viene en una botella, en 2 circutios independientes, de compresores semihermeticos bitzer, que refrigeran una balsa de agua a traves de evaporadores de placa, aqui le llamamos bucos, no se si es su nombre tecnico, el refrigerante es R-404a y el aceite suniso 32sl para ester.
El caso es que el color del aceite me salio amarillo claro, como adjunto en la foto,
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
y al mezclarlo con el reactivo ni tan siquiera cambio de color, en uno de los circuitos y el otro se me volvio como rojo anaranjado, creo al predominar el color del aceite. en el test me ponia, si no cambia de color , nivel de acidez optimo, verde ligera acidez y amarillo mucha acidez. El caso rebuscando informacion encontre en un manual de otro test del mismo estilo, y que ahora no consigo volver a encontrar, ponia algo como que si el aceite ya salia amarillento habia que mirar en la parte mas superficial y a tras luz, hice esto pero no vi ninguna diferencia.
El caso es que tengo mis dudas si puede llegar a ser acidez, ya que en los visiores de la linea de liquido no me marca, humedad, ni recuerdo yo que hayamos cambiado ningun compresor por que se haya quemado.
He hecho un pequeño invento y he puesto 2 visores en la aspiracion de los compresores, confirmar que no tenga humedad, pero con esto solo confirmare si no hay humedad en la instalacion.
En tema lubricante, no estoy demasiado puesto, pero he buscado informacion y no hay demasiada al respecto, o al menos no se encontrarla al respecto de lo que comento
, de que el color amarillo del aceite proviene de un ligero sobrecalentamiento en el compresor, si ya fuera mas severo seria color cafe, y si hubiera piezas rotas pasaria a ser negro.
Por favor, si me pudierais indicar alguna experencia parecida, o si suelen ser fiables estos test en el caso de salir el aceite ya amarillo, i si en caso ser positiva la acidez,, como realizais vosotros la limpieza, ya que nunca he realizado ninguna, se un poco la teoria pero nunca lo empleado en la practica, ni que producto utilizar, si me recomendais alguno a ser posible, de escoda que es al provedor que le compramos los suministros, no puedo comprar en cualquier sitio, comentar que los circuitos llevan acumulador de liquido, y los condensadores, estan a una altura de unos 10 metros por encima.
Gracias de antemano.
P.D. ? Es normal el color del aceite sea algo amarillo tras varios años usando el mismo? ya he cambiado varias veces aceite en compresores y no es la primera vez que lo veo de este color.