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TEMA: termoking

termoking hace 8 años 1 mes #162895

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necesito informacion en español termoking VM405 ,tiene un tranformador para la electrica y un diagrama electrico con deshielo que es muy rebuscado y no tengo suficiente tiempo para decifrarlo ,asi que necesito su s experiencias ,primera ... como detecta el termostato de cabina que debe dejar de usar la bateria y usar electricidad ¿ no hay ninguna llave ,solo lo reconoce ? tiene un heat o deshielo indecifrable ,el motocompresor electrico que es el que esta sin funcionar y hay que revivirlo tiene un frascold con 6 cables o sea tres bobinas que ¿hace con el deshielo que las usa nose para que ? gracias
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termoking hace 8 años 1 mes #162896

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termoking hace 8 años 1 mes #162897

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En el manual indica sobre el desecarche :
El ciclo de descongelación se puede iniciar en cualquier momento el evaporador
temperatura de la batería está por debajo de 36 F. de descongelación se inicia automáticamente por el temporizador de descongelación , o manualmente pulsando el interruptor de descongelación manual.

Y aquí el inicio de arranque :

ARRANQUE DE LA UNIDAD
Operación eléctrica
1. Conectar la fuente de alimentación externa a la toma de corriente.
Asegúrese de que la tensión de alimentación es correcta
para la unidad. El LED del cable de alimentación debe estar en ON .
2. Pulse el interruptor de encendido / apagado en la caja de control . El encendido /
Off LED debe estar encendido.
3. Ajustar el ajuste del termostato .

Localiza el swich bien en la cabina o en el panel de control .

Un saludo
Última Edición: hace 8 años 1 mes por silenbloc.
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termoking hace 8 años 1 mes #162907

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termoking hace 8 años 1 mes #162908

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Ha se me olvidaba !!
Aquí te dejo ésta aplicación , va genial :

play.google.com/store/apps/details?id=com.thermoking.tutors

Un saludo
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termoking hace 8 años 1 mes #162924

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alguien tubo experiencia en esto ,como hace el termostato o combistato de la cabina o habitaculo si es de bateria o de electricidad por cable ,si no hay que tocar nada solo encufas a la corriente electrica y sale andando y pones en marcha el motor del camion y ¿por cual recibe la energia ?
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termoking hace 8 años 1 mes #162967

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Compañero refrio , observa detenidamente el pdf que adjunte .

Aquí te dejo también varias documentaciones que espero te sean de utilidad :


docs.google.com/file/d/0B0ikcLvxKmE2N0RTRlFkdUt2OGs/edit

www.forofrio.com/index.php?option=com_co...p;id=293:sistemas-de

www.carrier.com/truck-trailer/es/latin-america/training/

Un saludo
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termoking hace 8 años 1 mes #162981

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En tu caso la commutacion de potencia entre red/ compresor accionado la hace a traves de los reles cr1 y cr2 que estan colocados en la parte derecha del equipo y la placa electronica y no es el mando el que detecta la tension de red es la placa electronica principal a traves de un contacto que se alimenta desde el secundario del trafo grande que suele ir a la izquierda del equipo junto con el puente rectificador y los condensadores que actuan como filtro
si te duele la cabeza con la commutacion red/grupo te recomiendo que sustituyas el puente rectificador por uno nuevo ahhh!!!! no se lo compres a tk pues te van a clavar lo que no te imaginas buscalo en una tienda de componentes electronicos y veras que diferencia
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termoking hace 8 años 1 mes #163151

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gracias david fer ,pero no entiendo bien ,el camion tiene bateria 12 vol,la red me da dos tensiones 12 volt ,directa y 12 volt alterna ,como hace la conmutacion y como activa el compresor mecanico y el electrico
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termoking hace 8 años 1 mes #163169

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El transformador tiene tres salidas en alterna . dos van al puente rectificador para conseguir los 12v dc y la otra salida va al contacto de la placa electronica que le dice al sistema que esta alimentado desde la red electrica a partir de ahi el juego de reles CR1 y CR 2 hacen la conmutacion para los diferentes elementos que funcionan a 12 v dc y la placa le manda al contactor del compresor frigorifico trifasico a funcionar
si tienes problemas de conmutacion o simplemente no te funciona al conectarlo a la red fija te aconsejo que cambies los puentes rectificadores
un saludo
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termoking hace 8 años 1 mes #163181

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refrio escribió:
gracias david fer ,pero no entiendo bien ,el camion tiene bateria 12 vol,la red me da dos tensiones 12 volt ,directa y 12 volt alterna ,como hace la conmutacion y como activa el compresor mecanico y el electrico

hola refrio.
cordial saludo.
si estudias bien los folletos y textos de estudio de thermo king notaras que los equipos trabajan con dos compresores totalmente distintos, uno que es accionado directamente por el motor del camión y otro que es accionado por un motor eléctrico que puede ser alimentado por un generador de energía eléctrica que va adosado al equipo o por corriente eléctrica de suministro por empresas generadores. para conectar el motor eléctrico la maniobra se hace manual ya que puedes conectar el generador eléctrico o conectar directamente el motor del compresor a la energía de red.

oscar leonel franco e.
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termoking hace 8 años 1 mes #163184

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gracias ,tiene un ¿ un rele para el compresor mecanico y uno para el electrico o es uno para ambos?
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