no te preocupes que cundo se te rompa una biela notaras las vibraciones y los golpes , en cambio si es problema de plato de válvula el compresor casi ni realiza esfuerzos por lo que hasta su consumo es mas liviano , un saludo
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yo por el ruido , pero si pones manometros obtienes la respuesta a tus dudas , un saludo
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las manos también te ayudan a comprobar diferencias de temperaturas y los cortes que existen en el plato de válvula , primero oyes ,tocas , y si aun no estas convencido pones manómetros , un saludo
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Este tema es que me encanta, no entiendo lo de cortes en el plato de valvulas , para saber si la compresión es pobre lo podríamos saber poniendo manómetro de alta y de baja y viendo la relación de compresión no?
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si si pones manómetros te canta el fallos en segundos ,
lo del corte en el plato es muy sencillo , el plato de válvula esta dividido en dos partes una de aspiracion y otra de compresión , esa dos partes están diferenciadas por una determinada temperatura , bien cuando el plato de válvulas esta fugado , la temperatura es igual en los dos lados por ende no existe diferencias de temperaturas , un saludo
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Lafaraona eso se llaman años de experiencia e interpretar los ruidos de una mquina,
Tecnofri las maquinas hablan con sus ruidos solo tenemos que aprender a escucharlas en su lenguaje.
Saludos.
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Solo agradecer a la faraona el detalle que nos ha regalado a los novatos de poner la mano y notar las temperaturas. Gracias por la enseñanza y por compratirla
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se pasa el gas de alta al lado de baja, sin mas, si es lado de alta salta la aguja del mano de alta bastante, la temp tambien dice , aparte el ruido que produce si las valv estan rotas y se pasany el rendimiento saludos
Jose esto último que has dicho, "si es lado de alta salta la aguja del mano de alta bastante" te refieres si la válvula de alta esta rota,salta bastante el manómetro no? A ver si alguien mas tiene más dudas? o si queréis aportar algo más, truquillos o cualquier otra cosa interesante estaría bien, mil gracias
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Hola, dibujate un compresor. Las vavulas son las compuertas, las de aspiracion abren para adentro, las de descarga para afuera. No hay más. Un problema de valvulas es un problema en las puertas de apertura del compresor, unas para adentro, otras para afuera. Ahora imagina que esas puertas no hacen su funcion. Como sabes, la puerta de alta debe abrir solo para afuera, para adentro no, si está bien impide que lo que hay afuera (presión de alta) entre adentro, es decir, incomunica el alta. Si esta valvula esta mal, pues comunica alta y baja, es decir, no es hermética y se comunica la presión de alta al carter. ¿Entiendes? El cilindro no tiene nada que ver. Son cosas diferentes
Última Edición: hace 7 años 11 meses por jebesat. Razón: mejora
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