TEMA: RECONVERSIÓN R-22 A 417 A

Re: RECONVERSIÓN R-22 A 417 A hace 14 años 4 meses #27653

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Tengo la misma opinión que pepekelvin en cuanto a cambiar a 404, un gas muy fácil de conseguir y con un precio muy inferior a todos los que están saliendo. ¿Qué opinais?, ¿qué cambios hay que hacer para pasar de 22 a 404?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: RECONVERSIÓN R-22 A 417 A hace 14 años 4 meses #27661

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
hola amigos,la sustitucion de los elementos de expansion dependera del gas que utilices,y aunque en otros gases que si se pueden mantener estos elementos hay que tener en cuenta que a lo mejor la regulacion del recalentamiento no es suficiente,teniendo,por lo tanto,que cambiar el orificio de la VET.

A la hora del tema del aceite,por supuesto que no es necesario cambiar el aceite por uno POE,siempre y cuando la instalacion tenga un separador de aceite efectivo,claro esta,si no,a medio largo plazo el compresor se te quedara sin aceite,con el consiguiente riesgo.

el cambio del 22 a 404a directamente ya lo he expuesto en un post anterior y para mi es la mejor opcion y con menor trabajo.

saludos colegas y feliz navidad
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: RECONVERSIÓN R-22 A 417 A hace 14 años 4 meses #27678

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo pepekelvin para nada e cambiado ni las juntas ni las guarniciones de las válvulas solenoides , es mas llevamos bastante tiempo trabajando con estos cambios , y nunca me dieron problemas , ni cooperlang ni danfoss ni alco, ni ningún fabricante de los que hemos consultado , nos mencionaron su deterioro , lo que si como comento y seguiré comentando , cambio el aceite en su totalidad , en estas instalaciones casi no llegamos al 2% de mezcla , muy por debajo de lo que los fabricantes aconsejan , por lo que descartamos un nuevo cambio de aceite , pero si es cierto que si tenéis dudas de el porcentaje , deberíais cambiarlo al menos dos veces ,

yo doy una formula que es menos complicada , y es la siguiente , cerráis las bridas del el compresor , recogéis el gas de este , cambiáis el aceite , y volvéis a funcionar , unos días , con aceite POE y el R-22 , pasado unos días , volvéis a hacer la misma operación , pero en esta ocasión ya le podéis cambiar el gas , y asunto concluido , en muy pocos caso se debe de repetir mas de dos veces la operación de cambio de aceite , pero es una cuestión que se debe de valorar in situ y personalizada , para ello en el mercado encontrareis un Refratometro y seguir su evolución, aquí te dejo este post sobre esta herramienta , un saludo y espero haber aclarado algunas dudas , un saludo

REFRACTOMETRO
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: RECONVERSIÓN R-22 A 417 A hace 14 años 4 meses #27683

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Por eso te pregunto manolo llevas toda la razón con el tema del aceite así lo expresaron la gente de frio gas en un cursillo sobre el tema, pero pregunto lo de las juntas por que ellos también lo dijeron (como muy importante a tener en cuenta) y ya son las 2 las personas que me lo dicen. Uno un muy buen amigo mio que se dedica sobre todo al tema de secaderos de jamones y embutidos que ya ha hecho varias re conversiones y dice que se le ha dado el caso de fugas después de la re conversión por juntas, cuando antes había hecho una prueba de estanqueidad con nitrógeno y las juntas estaban como acartonadas (vamos que se de sacian).
Yo no he hecho ninguna re conversión todavía y por eso quiero tenerlo claro.

por cierto esta gente de frió gas dijeron también que el mejor sustituto para ellos después de pruebas y que perdía la menor cantidad de rendimiento era el 422.

Bueno manolo una única pregunta mas ¿Cuanto tiempo aproximado hace que hiciste la primera re conversión?.
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: RECONVERSIÓN R-22 A 417 A hace 14 años 4 meses #27685

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
para un año y como te comento ningún problema , lo de la junta acartonada , me da mala espina , ya que no es lógico , el kligeril es el mismo , solo cabe que estas estuvieran en mal estado y la coincidencia del cambio , ya que no le veo otra explicación , otra cosa es que hables de 134 y sus posibilidades de destruir algo , hay no te lo discuto ya que tengo entendido que es muy corrosivo (cosa que yo aun no e comprobado) y que tiene un defecto de auto destrucción bastante elevado (cosa que tampoco e comprobado ) pero del R-417 y R-427 te puedo decir que no me dieron problemas ,un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: RECONVERSIÓN R-22 A 417 A hace 14 años 4 meses #27754

Muy buenas, yo para extraer el aceite de los compresores hermeticos utilizo la Recuperadora de aceite que me hice a partir de la que vi en este foro, las fotos que puse son extrayendo el aceite a un hermetico, se acabó el volcar compresores!
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: RECONVERSIÓN R-22 A 417 A hace 14 años 4 meses #27801

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo Frigomonster me alegra que te sirva las herramientas que mostramos en el foro , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: RECONVERSIÓN R-22 A 417 A hace 14 años 4 meses #27826

  • Heliogeo
  • Avatar de Heliogeo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 309
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 7
Buenas noches:
Respecto a las juntas me gustaría aportar el siguiente comentario.
El R-417A es una mezcla de tres componentes, R-125, R-134a y R-600, de los cuales este último, más conocido com butano, es un hidrocarburo.Esta sustancia es por sus propiedades dentro de la mezcla, el encargado de arrastrar el aceite en su retorno al cárter, por su favorable miscibilidad con cualquier tipo de lubricante.
Si embargo,los hidrocarburos, son incompatibles con algunos materiales que podemos encontrar en las instalaciones frigoríficas, como por ejemplo las siliconas, gomas epdm y gomas naturales, y por esta causa se recomienda sustituir juntas, manguitos, asientos etc. que puedan encontrarse cuando efectuamos un retrofit, utilizando mezclas que en su composición contengan estas sustancias, (R-417A, R-422A, y R-422D) como más usados para estas aplicaciones.
Hasta luego.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: RECONVERSIÓN R-22 A 417 A hace 14 años 4 meses #27827

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
gracias heliogeo por tu comentario y los datos que aportas , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: RECONVERSIÓN R-22 A 417 A hace 14 años 4 meses #27828

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Es posible que como dice manolo estuviesen ya deterioradas,pero cabe la posibilidad de que con el tiempo por la explicación del amigo heliogeo tengamos problemas así que manolo ya nos iras diciendo si se te presenta algún problema.

Ah otra cosa voy a ver si encuentro un hueco y copio el invento del recipiente de liquido para sacar aceite, me parece una idea cojonuda, es de estas cosas que cuando las ves dices (Como no se me habrá ocurrido antes) así que manolo buen trabajo por tus aportes y un saludo.
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: RECONVERSIÓN R-22 A 417 A hace 14 años 4 meses #27840

manu a ti si q tenian q contratarte pa dar clases en los modulos d frio en el instituto donde estuve y quitarles el puesto a los q estan ahora q dicen q no entran en el taller de frio por q ellos son ingenieros y no estan pa mancharse las manos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: RECONVERSIÓN R-22 A 417 A hace 14 años 4 meses #27845

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
pepekelvin me gustaría ver las fotos una vez que la termines , y si puedes añadirle algún útil mas , que seguro que alguno se le a ocurrido , eso es maravilloso , ya que así lo que conseguimos es la herramienta perfecta , entre todos , se puede hacer lo que queramos , un saludo

pisha jajajaj no te creas cualquiera de los alumnos me daría dos vueltas ,ya me conoces y sabes que lo mio es copiar y pegar pero desde que estoy en este foro aprendo todos los días , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information