argen_tony escribió:Hola, aquí estoy nuevamente con otro compresor semi-hermetico.
Sucede que el compresor funciona normalmente (cuando no separa por presostato diferencial de aceite) y cuando llega a la temperatura de consigna se para, bien. Obviamente, como ha estado funcionando el compresor esta mas o menos caliente según que zonas, excepto la culata de aspiración que siempre esta fría y condensando.
Luego de estar un tiempo parado el compresor se enfría hasta alcanzar la tempertura ambiente que hay en la sala de máquinas, eso sería lo lógico, pero en este caso se me enfría aún más, al punto en que me produce condensación en todo el cuerpo del compresor. Además miro por la mirilla del aceite y esta está en continuo movimiento aún con el compresor parado; además de que el nivel del aceite me varía un montón desde 1/4 hasta el tope de lleno.
¿Que opinan?
Un saludo
Creo que la pregunta esta muy clara, independientemente de si aporta mas o menos información (cosa que a traves de los sucesivos post se ha aclarado).
Lo que dices Jordimex, esta fuera de lugar, puesto que no pasaria lo que se menciona en la pregunta.
Si quieres tratar el tema de bypas por fallo de separador de aceite, lo mas logico seria abrir un nuevo tema y no liar mas lo que ya de por si solo esta liado.
Argen_tony, los compañeros te han dado posibles causas que estan directamente ligadas a tu pregunta y por tu bien y el de tu cliente, para evitar rotura INMINENTE del compresor, te olvides del ultimo post de baypas del aceite.
El separador de aceite tiene una boya que abre o cierra cuando se llena (de refrigerante liquido o aceite) y su comprobación es muy simple, toca la tuberia pequeña que va del separador de aceite al carter del compresor, si esta esta fria, es liquido refrigerante que te entra en el carter, si esta caliente en cortos espacios de tiempo, es paso de aceite del separador al carter y si esta continuamente quemando, es fallo de la boya del separador
Esperamos tu comprobación
Gracias y un saludo