Hola, las empresas grandes, uf. También hay clientes quemados. Montan máquinas de aire acondicionado chinas, por poner un ejemplo, del centro comercial. Estando ya en garantía toca mandar a alguien a que rehaga los abocardados porque perdió el gas: por suerte, está en garantía. Al cliente le dura la máquina 3 años. Llama al centro comercial y nadie responde ya: pasó la garantía, y no ofrecen servicio técnico.
El cliente acude al instalador autónomo. Éste mira la máquina: le informa de que está quemada la placa y no hay repuestos. Lo mejor, un equipo nuevo. A ser posible, de una marca que ofrezca repuestos. El cliente pone la nueva máquina con el instalador autónomo. Es más, le llama un día, y va, incluso sábado, a ver por qué salta el automático o cualquier cosa por el estilo, o va a ver por qué la máquina gotea porque se ha atascado el desagüe.
Moraleja: también hay muchos clientes desengañado que quieren un servicio técnico que responda.
Lo difícil: darse a conocer.
La publicidad de las grandes es abrumadora. En aire acondicionado doméstico las cosas están complicadas.
Pero si a eso sumas el mismo servicio en calderas, calentadores, termos, placas solares, incluso osmosis o descalcificadores, creo que hay mercado.
En el doméstico es diversificar, dar servicio. Ofrecer mantenimientos a tiendas del barrio, limpiando filtros... Qué sé yo. Ánimo, hombre.