hola, me han mandado este esquema, y el compresor no arranca KM1, si lo fuerzo funciona todo "normalmente", me dicen que puede ser un presostato abierto, mi duda esta en que segun lo que veo en el esquema, podria hacer la prueba, haciendo un corto en los terminales 86-87, para simular el termostato cerrado, es correcta mi observacion.
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guia sobre el esquema electronico
hace 3 años 8 meses #192826
no se si sera mi CP o el diagrama pero no visualizo bien los números.
un contacto se habré o se cierra o se puentea externamente. un corto se produce al entrar en contacto dos lineas eléctricas de potencial diferente.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
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guia sobre el esquema electronico
hace 3 años 8 meses #192830
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Si sigues el esquema el 87 y 88 son la misma salida o común el 87 e presostato de baja y 86 presostato de alta, ojo que tienes 2 clemas 87 la de la izquierda es el común la otra entrada presostato , el común debería ser 89 no 87 o en su defecto el 88 que es salida también común
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Hola, que es eso de "forzar", el que te dice que puede ser un presostato abierto no te dice como comprobarlo?, en fin. compruba o busca quien lo haga los elementos de seguriad y control de la placa si todo esta bien posible mal estado de la placa y nada de hacer cortos ni puentes
Saludos
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El esquema de esa máquina es sencillo por no decir de iniciación. Lo que hay que tener claro es saber leer e interpretar un esquema eléctrico y saber simbología eléctrica.
Hay que seguir la maniobra hasta el punto donde se corta, lo primero comprobar tensión de entrada y fusibles a partir de ahí comprobar salida del termostato y seguir la línea puede ser un falso contacto, un temporizador, un térmico presostatos etc.
Pero sobre todo la seguridad en el trabajo si no se tiene claro como actuar dejarlo a un profesional
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guia sobre el esquema electronico
hace 3 años 8 meses #192839
pues yo creo que el circuito esta bien, claro si se sabe es facil ,si funciona cuando lo fuerza quiere decir que esta todo bien, y cuando le da la orden de arranque no arranca, pues creo que no esta mal dicho loque tedicen pero los fusibles estarian bien, creo que seria cuestion de comprobar desde el primer elemento electrico , comprobando hasta donde llega tension, que no sera muy lejos del comienzo,comprueba el circito desde el principio , lo que no se si es que no arranca o arranca y secorta, tienes que rearmarlo, creo que no , por que no lo dices , se dispara el automatico el diferencial
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