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TEMA: Esta instalación es un caos !!

Esta instalación es un caos !! hace 7 años 2 meses #174171

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Interesante avería, tanto Rodrigo como Goldete pueden tener razón, porque el presostato de alta salta muy rápido, sin dar tiempo a la instalación a estabilizarse. Es evidente que como el presostato salta tan pronto, la presión de baja no va a tener tiempo de disminuir mucho, ya que el caldérín tiene un remanente suficiente para mantenerla un tiempo.
Lo que está claro es que la descarga del compresor se encuentra un "tapón" en algún punto. Puede ser la válvula de 4 vías atrancada por suciedad y corredera pillada, o puede ser la retención. Pero si fuera la retención de la descarga en Modo Calor, entonces en Modo Frío no tendríamos problema, y dice el compañero que en Frío también salta el presostato de alta. Si eso es así, la válvula de 4 vías es una seria candidata a ser culpable.
Última Edición: hace 7 años 2 meses por Fran Enríquez.
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Esta instalación es un caos !! hace 7 años 2 meses #174173

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rotovato escribió:
Hola picasso, ¿Los dos circuitos comparten el mismo intercambiador? ¿ El otro circuito a perdido toda la carga o aun tiene parte de la carga?
Un saludo.

Hola rotovato! S,í los dos circuitos comparten el mismo intercambiador.
El otro circuito está vacío, no tiene nada de refrigerante dentro.
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Esta instalación es un caos !! hace 7 años 2 meses #174174

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SI no he leído mal picasso:

* En modo calor la presión de alta es practicante la misma en cualquier parte del sistema de alta (descarga, entrada intercambiador y VET)

* En modo frio, y aunque en esta caso el intercambiador interior esta caliente y el exterior frio y supersobrado) también se sigue disparando de alta.

De ser así, descartaría, de momento, obstrucción en V4V y válvulas de retención y sacaría el refrigerante, lo pesaría y purgaría de incondensables. Y a ver que me sale de ahí.
Última Edición: hace 7 años 2 meses por Moncayo.
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Esta instalación es un caos !! hace 7 años 2 meses #174175

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goldete escribió:
Picasso no le des mas vueltas, estas metiendo directamente la descarga del compresor a la aspiracion del mismo, es decir la valvula de 4 vias se te a quedado en el medio.
Un saludo
Hola goldete ! No crees que si la descarga pasara directamente a la aspiración, tendríamos presiones más parecidas?? Tampoco entiendo por qué se dispara la alta tan rápido, por estar supuestamente bypaseando la V4V.
Otra cosa, en modo CALOR, el "pulpo" que hay después de la VET estaba fresquito, no húmedo pero sí fresquito
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Esta instalación es un caos !! hace 7 años 2 meses #174176

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Fran Enríquez escribió:
Interesante avería, tanto Rodrigo como Goldete pueden tener razón, porque el presostato de alta salta muy rápido, sin dar tiempo a la instalación a estabilizarse. Es evidente que como el presostato salta tan pronto, la presión de baja no va a tener tiempo de disminuir mucho, ya que el caldérín tiene un remanente suficiente para mantenerla un tiempo.
Lo que está claro es que la descarga del compresor se encuentra un "tapón" en algún punto. Puede ser la válvula de 4 vías atrancada por suciedad y corredera pillada, o puede ser la retención. Pero si fuera la retención de la descarga en Modo Calor, entonces en Modo Frío no tendríamos problema, y dice el compañero que en Frío también salta el presostato de alta. Si eso es así, la válvula de 4 vías es una seria candidata a ser culpable.

Hola Fran! Hoy para descartar elementos, me ha mandado mi encargado a ponerla en modo FRÍO. He tenido que separar hidraulicamente las enfriadoras para no mezclar agua caliente. He ido vaciando el depósito de agua y rellenando con agua de la red para poder bajar la temperatura y de esta manera me permitiera la máquina ponerla en FRÍO.
Una vez en marcha las presiones estaban en 7 bar y 18,5 bar. En ese momento el agua en el intercambiador estaba a 23ºC en la entrada y a 22ºC a la salida. Unas presiones , en mi opinión, bajas teniendo en cuenta la temperatura del agua.
La temperatura exterior estaba a 17ºC.

La verdad que cuando nos saltaba por alta ayer, realmente no estaba en modo FRÍO. La pusimos en CALOR y quitamos la bobina de la V4V. La temperatura del agua rondaba los 35ºC por lo que esta prueba no puede tomarse como referencia...PIDO DISCULPAS POR LA CONFUSIÓN.
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Esta instalación es un caos !! hace 7 años 2 meses #174177

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Si lleva válvulas de expansión termostaticas da igual que el cambio de frio a calor lo haga un controlador que tu mismo actuando con la alimentación a la V4V.

Agua a 35ºC en evaporador con temperatura exterior de 17 (en condensador) no es ningún problema, no debería de haber sido, para hacer saltar la maquina por alta en modo, aunque fuese manual sobre la V4V, en modo calor.

Sigo sospechando del refrigerante.
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Esta instalación es un caos !! hace 7 años 2 meses #174178

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Es que esta mañana he descendido el agua del intercambiador a 22 y 23 ºC y la he puesto en FRÍO y no ha saltado por alta. Las presiones estaban a 7 bar y 18.5 bar. Imagino que si la temperatura del agua fuera más baja, las presiones descenderían más aún
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Esta instalación es un caos !! hace 7 años 2 meses #174182

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Picasso te pregunte lo del intercambiador, porque tuve una averia en una enfriadora Mcquay que llevaba 2 circuitos con un intercambiador tubular para los 2 circuitos, uno de los 2 circuitos habia perdido una parte importante de la carga de gas y el intercambiador llevaba una tapa con una junta, para separar los dos circuitos. La tapa se ve que por dilatación, diferencia de presión..no se..perdio su forma y la junta se fue del sitio. Cuando arrancaba la maquina parte del gas de un circuito pasaba al otro y se disparaba la presion de alta hasta parar por presostato de alta. A mi compañero de curro ya le habia pasado esta averia años atras con otra enfriadora con el mismo intercambiador.
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Esta instalación es un caos !! hace 7 años 2 meses #174183

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Interesante rotovato !!
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Esta instalación es un caos !! hace 7 años 2 meses #174184

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Puede ser una explicación lo que dice rotovato. Lo de los incondensables pensaba que estaba descartado. Lo has comprobado?
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Esta instalación es un caos !! hace 7 años 2 meses #174308

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rotovato escribió:
Picasso te pregunte lo del intercambiador, porque tuve una averia en una enfriadora Mcquay que llevaba 2 circuitos con un intercambiador tubular para los 2 circuitos, uno de los 2 circuitos habia perdido una parte importante de la carga de gas y el intercambiador llevaba una tapa con una junta, para separar los dos circuitos. La tapa se ve que por dilatación, diferencia de presión..no se..perdio su forma y la junta se fue del sitio. Cuando arrancaba la maquina parte del gas de un circuito pasaba al otro y se disparaba la presion de alta hasta parar por presostato de alta. A mi compañero de curro ya le habia pasado esta averia años atras con otra enfriadora con el mismo intercambiador.

Pues el viernes descubrimos que el circuito 2, el que estaba seco de gas, después de meterle nitrógeno para buscar fuga, al sacar un latiguillo comenzó a escupir agua con Nitrógeno...salía un buen chorro.
El circuito 1, al probarlo en frío no paraba por alta y puede ser que hasta le falte gas por la poca presión que tenía en alta y baja. Lo que tenemos dudas es si ese gas en la instalación puede afectar mucho en el circuito hidráulico y si existe muchas posibilidades de que se haga otra figura en el circuito "sano"
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Esta instalación es un caos !! hace 7 años 2 meses #174310

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Si ese intercambiador es un solo elemento con dos circuitos frigoríficos lo que esta pidiendo la maquina, y de manera urgentisima es:

Vaciar el circuito hidráulico de ese intercambiador, independizarlo de la instalación hidraulico y dejarlo abierto para que se vacié BIEN y completamente.

Recuperar refrigerante del circuito en el que todavía, presuntamente, no ha entrado agua.

Y continuar con la reparación de la maquina si es que procede.
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