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TEMA: Bobina abierta

Bobina abierta hace 6 años 10 meses #176904

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Tengo un compresor hermético que tiene la bobina abierta, que pudo haber influido para que suceda esto?... Tiene algo que ver un contactor sobredimensionado?

Agradezco su ayuda.

Saludos.
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Bobina abierta hace 6 años 10 meses #176906

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El contactor no tiene que ver con ello sino con su proteccion magnetotermica, ademas de klixon y ptc mal configuradas. Puede ser que tengas acidez en el circuito y se carge el bobinado, o que sin mas haya llegado al limite de sus horas de funcionamiento, cada dia se mira mas por la economia de la empresa que la del cliente...
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Bobina abierta hace 6 años 10 meses #176907

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instalazioargiak escribió:
Puede ser que tengas acidez en el circuito y se carge el bobinado

Y de ahí uno se preguntaría el porque se generó la acidez .
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Bobina abierta hace 6 años 10 meses #176908

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Antes de nada comprueba el motivo pir el que se averio del anterior comentario, al fin y al cabo la acidez es la peor situacion de todas y la mas costosa de reparar. Si es por acidez por lo general es mala practica del tecnico por no haber purgado las mangeras, aber expuesto el aceite a la atmosfera durante demasiado tiempo o haber reparado el mismo problema sin sustituir el aceite y refrigerante.

Por cuerto ultimamente me animo a contestar mas averias asique si me equivoco o me falta algo corregir que aprender es el objetivo!
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Bobina abierta hace 6 años 10 meses #176915

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Muchas de las causas de quema de motores monofásicos y trifásicos en sistemas de refrigeración con compresores abiertos y semi-herméticos son las mismas que en los compresores o unidades selladas. Por lo tanto se hace necesario conocer y evaluar muy bien que causo la falla o quema del motor para hacer las correcciones a lugar.
En los compresores herméticos se hace dispendioso evaluar la causa de la falla pero es indispensable saberla para tomar las medidas correctivas del caso.
Es aconsejable sobremanera el usar un filtro antiácido después de la quemadura de un compresor, así se hubiere realizado un buen barrido del sistema frigorífico. Este filtro debe ser cambiado dos o tres veces en los primeros días de trabajo del compresor y luego ser retirado definitivamente.
www.icer.cl/pdf/bitzer/pistones/diagnostico.pdf

www.0grados.com/compresores-quemados-y-l...tema-tras-quemadura/ NOTA: Es fundamental extremar precauciones al momento de tomar las muestras de aceite, ya que, cuando se quema un compresor, la cantidad de ácido que se puede formar es considerable. Según la severidad de la quemadura, pueden producirse ácido clorhídrico (HCI) y ácido fluorhídrico (HF), ambos muy corrosivos con los metales, lo que hace que ataquen el barniz aislante del motor. Por este motivo, es necesario utilizar guantes de hule y lentes de seguridad.
ecatalog.weg.net/files/wegnet/WEG-danos-...talacion-espanol.pdf


www.0grados.com/identificacion-fallas-compresores/
Las fallas por calor excesivo, las cuales provocan quemaduras del compresor, contemplan:
Sobrecalentamiento: éste se produce cuando la temperatura del gas de succión al compresor resulta elevada
Bajo voltaje: si el compresor trabaja con bajo voltaje se genera un aumento de corriente eléctrica (amperaje), provocando calentamiento en los devanados y daño del aislamiento
Falta de refrigerante: si al embobinado no le llega vapor de refrigerante suficiente para eliminar el calor que desprende, el compresor se sobrecalentará
Obstrucciones en el evaporador y falta de ventilación: bajo estas condiciones el sistema tendrá baja presión de succión o muy alta presión en la cabeza del compresor, con lo que la temperatura de descarga del compresor resulta excesiva
Si se desea determinar el calor excesivo en un sistema, la temperatura máxima de descarga permisible en un compresor se mide a 6 pulgadas de la válvula de descarga, y debe ser equivalente a 107 °C. Dicha temperatura se debe medir con un termopar de contacto en la tubería de descarga.
Oscar Leonel franco e.
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Última Edición: hace 6 años 10 meses por olfera.
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Bobina abierta hace 6 años 10 meses #176952

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¿Qué tipo de hermético es? ¿ Trifásico o monofásico? Si es monofásico ¿Qué bobina murió? ¿Trabajo o arranque? Si lleva contactor supongo que no será de los pequeños
Pasión es ausencia de frío
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