• Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Adiós a Daikin

Adiós a Daikin hace 6 años 10 meses #177747

  • MONTIEL
  • Avatar de MONTIEL
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 427
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 13
He tenido muchos problemas con Daikin pero esto ya es la repera.Les compro una placa y una bomba de una 2x1 de cassette de un restaurante,me mandan la bomba con el pitorro de salida roto ,pero bueno la reparó con la vieja,pero el ploblema viene al poner la pcb electrónica de la unidad interior nueva¡¡¡La máquina no funciona!!!Llamo a Daikin ayer dia 6 de junio y me dicen que están saturado,me toman los datos y me comentan que me llamarán en la tarde¡¡¡aún estoy esperando a día 7 a las 21:40!!!SE ACABÓ DAIKIN DEFINITIVAMENTE PARA MÍ!!!jamás he tenido tan mala experiencia con otros fabricantes.
¡Esto del medio ambiente!¿será porque ya destruimos la mitad?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Adiós a Daikin hace 6 años 10 meses #177749

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Hostia Pedrín,eso si que es dar una imagen un inapropiada,yo llamaria mañana alegando ésto mismo y pidiendo explicacions del porqué ..
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MONTIEL

Adiós a Daikin hace 6 años 10 meses #177752

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
A bueno una empresa como Daikin que no da una respuesta inmediata a un comprador es como decimos en Argentina manoseo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Adiós a Daikin hace 6 años 10 meses #177765

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
no será la empresa daikin, será el vendedor distribuidor, llama a la central de daikin esp. y cuentas lo que pasa ,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Adiós a Daikin hace 6 años 10 meses #177774

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Yo creo o entiendo que es también a quien cojas y cómo lo cojas al otro lado del teléfono .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Adiós a Daikin hace 6 años 10 meses #177791

  • madnight
  • Avatar de madnight
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 0
Tengo la creencia de que cuando nosotros mismos nos convertimos en clientes no actuamos como nos gustaría que los clientes nos trataran por nuestro trabajo.Daikin,Mitsubishi,,Carrier,etc al menos tienen un servicio técnico y repuestos cosa que otros fabricantes no tienen.He tenido buenas y malísima experiencias con servicios técnicos, pero jamás diré que una marca es mala por como me ha tratado un servicio tecnico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Adiós a Daikin hace 6 años 10 meses #177792

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
El SAT es parte de la marca. Asi que por muy buena que sea una marca, un mal SAT la hara mala.

Y no os engañeis. Un SAT es siempre responsabilidad del fabricante, aunque el servicio lo preste a traves de un distribuidor.

Por esto, una buena marca sera la peor del mundo si no se responsabiliza de atender a sus clientes, como parece que es el caso de Montiel.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Adiós a Daikin hace 6 años 10 meses #177797

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
A mi se me quedo grabado el capado de Daikin a los límites de funcionamiento en frio y calor, y que tanto problema le dieron.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Adiós a Daikin hace 6 años 10 meses #177799

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Roverman escribió:
A mi se me quedo grabado el capado de Daikin a los límites de funcionamiento en frio y calor, y que tanto problema le dieron.

Según equipos bien de uso doméstico ó industrial , cambian bastante los márgenes de temperatura .


En modo frío desde los 46 y 50C de máxima hasta -15 , -10 , -5 incluso 10C de mínima .

Y en modo calor desde los 15,5 hasta los 18C de máxima y los -20 , -15C de mínima .


Como se ve el límite en modo calor con respecto al modo frío está muy limitado .


Siento la curiosidad de llamar al SAT para preguntar el motivo , ya que otras marcas no tienen ésos límites tan drásticos .
Pero si están tan OCupados y no pueden atender a SUS instaladores y Clientes , es normal que pierdan SUS Clientes y futuras ventas .

Un saludo ☺
Última Edición: hace 6 años 10 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Adiós a Daikin hace 6 años 10 meses #177800

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Roverman sobre el capado de los limites de funcionamiento esta semana estuve revisando unas enfriadoras daikin modelo EWYQ130DAYNP-HU , son 3 unidades y una de ellas estaba en calor y funcionando por lo que los limites de funcionamiento de temperatura exterior en este caso no hay.
Volviendo al tema una de las enfriadoras tiene un compresor en cortocircircuito, afortunadamente llevan 4 por maquina y en un VRV del mismo cliente reviso 2 evaporadores que le suenan los cojinetes.
Jueves pasado me pongo en contacto con daikin y le doy los datos de los evaporadores y numero de serie, me comenta el tecnico que son motores de 90 watios pero que tengo que confirmarle si son a 220 voltios o 380 voltios y que la forma mas facil es que mida el consumo si consume 8 amperios es de 380 y si consume 4 es de 220; no me lo creia le solicite que me repitiera todo despacito porque yo aluzinaba.
Sobre el compresor es un danfoss y el plazo de entrega de 8 a 10 semanas. Le comento que la enfriadora la garantia termino el pasado mes de abril y que durante estos 2 años se han reparado en garantia 4 veces 3 por fugas y un intercambiador comunicado agua-gas y que ademas el VRV solo tiene 29 meses desde la puesta en marcha por lo que solicito una reunion urgente con el responsable del servicio postventa.
Hasta ahora nadie de daikin me a llamado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Adiós a Daikin hace 6 años 10 meses #177801

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Hola, me consta que andan hasta arriba, saturados, y les falta gente. Han abierto varios procesos de selección de personal. Un técnico que conozco, de Daikin, que toca enfriadoras, dice que hay mucho trabajo. Está pasando también en Carrier (Ciat), por lo que sé. Andan hasta arriba. Yo creo que les ha pillado el toro. A diario veo clientes enfadados, retrasos de 17 días en atenderlos, falta de personal en los servicios técnicos, clientes que te dicen que no van a comprar más esta o aquella marca, etc. En fin, estamos en un momento en que hay miedo todavía a hacer muchas contrataciones, y hay técnicos echando, y lo sé, de 10 a 12 horas diarias a veces porque no pueden. Y formar a algún técnico de estos servicios es complejo, se necesita tiempo, no llegan sabiendo cómo conectar herramientas de diagnóstico con protocolos de comunicación como el CCN de Carrier, por poner un ejemplo.
Última Edición: hace 6 años 10 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Adiós a Daikin hace 6 años 10 meses #177808

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
En los últimos años los SAT con la crisis comenzaron a ofertar mantenimientos, ala vez redujeron sus plantillas con prejubilaciones y ahora se encuentran en bragas.
DAIKIN me consta que lleva un tiempo buscando personal no solo a nivel de mecánicos, y para colmo las empresas de Facility Management se están espabilando y están creando sus propios servicios técnicos para ahorrar costes el resultado no es la falta de personal, es que el personal disponible que hay en el mercado laboral no esta cualificado, supongo que en los próximos años el mercado laboral se va a mover mucho y los clientes que antes aguantaban por tener contratos reducidos exigirán calidad y eso con ofertas de 16000 euros por un frigorista oficial 1ª no se mantiene.
Si a todo esto le sumamos el alto coste de los refrigerantes actuales el cóctel es explosivo, una enfriadora mal reparada que la empresa tenga que asumir los costes de gas y mano de obra es un pico.
En la empresa que presto mis servicios todo el clima lo tenemos externalizado y mi trabajo es básicamente auditar las empresas contratadas y de vez en cuando aparece algún técnico frigorista que su formación y experiencia deja mucho que desear.
Personalmente todo esto espero que se traduzca en sueldos decentes para nuestro oficio y el que quiera técnicos cualificados con experiencia que los page.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.533 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information