Hola, en España está prohibido a día de hoy, si el reglamento no cambia, tener máquinas con más de 150 gramos de hidrocarburos. El r290 es propano, hidrocarburo (inflamable). Efectivamente la carga es la mitad. Esto significa que, de ser legal esa reconversión aislando los elementos eléctricos con barniz dieléctrico, por ejemplo, aún así, no podrías hacerlo en equipos de más de 300 gramos de r22. Si hay un accidente, el rsif ya prohíbe meter esa cantidad, y seguramente habría consecuencias penales. En equipos de menos de 300 gramos de r22, tal vez no te podrían acusar de meter más de 150 gramos de hidrocarburo, pero te acusarían de otra cosa. Dicho esto, el equipo seguramente funcione bien pero dime tú si estás dispuesto a meterle a un cliente medio kilo de propano en una máquina de r22 que lleve 1 kg de r22, y que haya fuga en la interior y se le caiga el medio kilo de propano en la salita, y estén fumando, o se le salga el propano a la exterior y haya chispa del relé o de cualquier elemento. Considero que esta reconversión, siendo frigorífica mente muy viable, sin cambio de aceite, y tal vez no siendo tan peligrosa en muchos casos, pues aún así considero que es muy arriesgada penalmente para el técnico. Yo tal vez lo pudiera hacer en una máquina mía, vieja, en mi campo, siempre pendiente de ella y donde no corra riesgo nadie, pero vender este servicio es jugarte la cárcel, o problemas serios pues no te ampara la ley, está prohibido y es inflamable.