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TEMA: mismo problema 2 veces...

mismo problema 2 veces... hace 6 años 7 meses #180319

  • joseb71
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hol sin saber la marca , pero tendra alguna pegatina, y tambien puede llamar al servicio tecnico ,puede que le digan como va conectada la placa, y dice que cambio el ventilador,
pero no el motor,,si se calienta el motor es que esta malo y no va , y ese no lo cambio, lo que no entiendo es por que el motor unas veces va y otras no, es que el capacitador solo trabaja enfrio, ¿¿y en calor no,creo que seria el motor, y placa mal conexionada, y digo mas en calor no va que temp tienes dependiendo de donde estes entrara o no, es frio calor por que igual es solo frio sal
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mismo problema 2 veces... hace 6 años 7 meses #180320

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esa es la plaqueta qd 03C+ ...
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mismo problema 2 veces... hace 6 años 7 meses #180325

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Es ésa , si le llegan 220v a compresor y forzador exterior , el motivo cómo ya te comentaban lo tienes en el forzador .
Al margen de ello ésa plaqueta no tiene control independiente del forzador exterior y en modo calor te puede dar problemas por sobre-presión en el equipo.

Pero éso es otro punto aparte de tu consulta.
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mismo problema 2 veces... hace 6 años 6 meses #180336

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esa es la plaqueta... QD-U03C+ .. xq en calor puede qe no ande..? ni el compresor ni los forzadores (exterior e interior=
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mismo problema 2 veces... hace 6 años 6 meses #180337

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Esta no es la placa que subió Silenblock, esta tiene alimentacion independiente para compresor y para ventilador exterior. La placa puede hacer ciclar independientemente el ventilador del compresor.
Ya te dijeron, puede ser que el ventilador externo tenga mal el bobinado o los rodamientos. Por eso el mal funcionamiento y su calentamiento.
El frío es según las pilchas
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mismo problema 2 veces... hace 6 años 6 meses #180341

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Podrías darle un repaso al cableado, el ventilador interior si es de tres velocidades, has conectado los tres ? porque en modo calor solo te va arrancar en velocidad baja. Tienes neutro en la instalación o son 2 fases ? Asegurate de que le estas dando neutro a todo y que en la entrada de la placa sea L la fase. Creo que es problema de cableado o falta de paciencia (lee el manual de instrucciones,está temporizado el arranque del compresor 3 minutos). Un saludo
Nunca dejaremos de aprender cosas nuevas en este oficio.
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mismo problema 2 veces... hace 6 años 6 meses #180374

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Como dice dcbordon puede estar duro el motor de bujes o rulemanes.Yo revisaria el capacitor de marcha permanente.Y si recibe buena tensión.Porque no probas por separado todo en frío. Después que lo pasas a calor y cumplió el retardo,tiene que activar solenoide y medis tension,si activa compresor lo mismo, el ventilador del condensdador igual ver si sale de la placa y llega tension.Mete la sonda del evaporador en vaso con agua bastante caliente aver si arranca el ventilador de la unidad interior .Si no, es un problema de cableado.la placa es nueva o reparada.
saludos y exitos.
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mismo problema 2 veces... hace 6 años 6 meses #180384

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estas placas tienen un microcontrolador QUNDA de marca ,china ,alguno tiene datashhet de ese micro ,en internet no lo encontre ,tendre que viajar a china
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mismo problema 2 veces... hace 6 años 6 meses #180386

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hol, seguimos sin saber que marca modelo etc, solo es un Split , y no se sabe nada de la solución ni buena ni mala, no sabemos si el motor esta bien o mal ,motor exterior y ventilador,estaran bien no sabemos nada,
y continua el debate,seguro que tiene la carga, completa,
yo no entiendo nada, el compresor, si trabaja en frio, tiene que trabajar en calor, asi que ni compresor ni condensador, tipo de compresor , no sabemos nada , como es puedes decirlo,
o es secreto, es invertir, es rotativo, es todo nada no sabemos nada,
solo sabemos que se cambio un motor yy otro elemento,
pero no sabemos como están las sondas, o si lo sabes,
cualquier circuito entra 1º primero el ventilador, y después el compresor, otra cosa es la velocidad , para eso esta el control de presión de condensación, que es quien regula la velocidad del ventilador, según en que este trabajando frio o calor, la velocidad no será la misma nunca, solo falta saber si esta bien el motor y el ventilador ext,y las sondas si esta bien,
**comprueba la 4 vías según fabricante trabaja con tensión o sintension la bobina,
si trabaja en frio, comprueba si la bobina de la valv esta alimentada o no ,
en calor seria al contrario que enfrio, depende del fabricante,
de los 3 tubos del mismo lado solo uno tiene que estar caliente, si hay mas de uno, seria la valvula, sal..
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