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TEMA: VET con falla???

VET con falla??? hace 6 años 6 meses #180506

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Hola amigos, vengo con una duda sobre una vet Danfoss TEX2.
Resulta que durante el lavado del circuito de un equipo autocontenido TRANE SAVE050 para poner un MC nuevo, me encontre con que la VET estaba rota. No dejaba pasar presion en ningun sentido.
La reemplace con una TEX2 con orificio numero 5, por no conseguir la original.
Ahora bien, al momento de comenzar la carga de r22 note que el caño de compensacion se escarchaba, de momento las presiones estaban en 30 y 180 psi, aproximadamente.
Segui agregando hasta llegar a 65 y 250 aprox, y el caño de compensacion sigue frio, como si circulara gas por dentro. Primera vez que veo esto. Para mi no es normal. Sera que la VET tiene falla? Sera que el orificio es mayor de lo necesario? Sera que el orificio resulta grande por ser el equipo condensado por agua?
Lo que me preocupa es que durante un parada larga del compresor se acumule liquido en el carter pues el caño de retorno se enfria en la zona donde entra el caño de compensacion.
Por favor si es que alguien tiene idea de que esta ocurriendo o si es la VET que tiene falla, que me tire un cable que hoy ya perdi la mitad del pelo que me quedaba pensando en esto.
Gracias!!
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Última Edición: hace 6 años 6 meses por dsbordon.
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VET con falla??? hace 6 años 6 meses #180508

Buen dia compañeros! Esa VET Dsbordon te está fugando refrigerante por el prensa que lleva en la aguja que pincha sobre el orificio es algo común y es por eso que los fabricantes nos indican de poner el bulbo antes que la tuberia de compensación, así en caso de que fugara refrigerante por la tuberia no afectará a la lectura de temperatura del bulbo.

Un saludo
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VET con falla??? hace 6 años 6 meses #180509

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Es lo que te dice Rodrigo. Aquí tienes esquemita de libro y todo.
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VET con falla??? hace 6 años 6 meses #180515

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Muchas gracias muchachos, no esperaba menos de ustedes!
Sera q retirando mas hacia atrás el bulbo se corregirá el problema? O por lo menos evitare el cierre de la VET que menciona el libro? Hablo de moverlo unos 20cm pues el bulbo está a una pulgada antes del caño compensador.
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VET con falla??? hace 6 años 6 meses #180516

Yo normalmente suelo cambiar ese tipo se válvulas, aunque como bien dices separases más el bulbo de la tuberia de compensación, por el prensa pasa refrigerante liquido que se evapora hace que el elemento termostatico no funcione bien y la presión que da la tuberia de compensación a la válvula teniendo en cuenta la pérdida de carga del evaporador ya no es tal.

Resumiendo que veo difícil con esa valvula el control del recalentamiento, habitualmente dan un recalentamiento muy alto.

Un saludo
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VET con falla??? hace 6 años 6 meses #180517

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Rodrigo, esto es un golpe de nockout al bolsillo!
100€ pague ayer por la mañana por esa válvula, y me estas diciendo que necesito cambiarla para salvar el compresor nuevo??
Moviendo el bulbo y corrigiendo el sobrecalentamiento con el tornillo se podría evitar?
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VET con falla??? hace 6 años 6 meses #180518

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dsbordon escribió:
Rodrigo, esto es un golpe de nockout al bolsillo!
100€ pague ayer por la mañana por esa válvula, y me estas diciendo que necesito cambiarla para salvar el compresor nuevo??
Moviendo el bulbo y corrigiendo el sobrecalentamiento con el tornillo se podría evitar?
Has cambiado la valvula y has comprobado que la nueva tiene un fallo que bien describes por su funcionamiento.
Te deben cambiar esta valvula no debes quearte con esa que te han entregado fallada.
Y no debes intentar cubrir defectos de fabricacion intentando variar la instalacion. El fabricante el comerciante y tu cada uno tienen sus responsabilidades de lo que comercializan.
Que te la cambien y tu trabajo quedara correcto.
Suerte
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VET con falla??? hace 6 años 6 meses #180519

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Una pregunta y aqui la cosa segun tu respuesta puede complicarse o no.
Es valvula de soldar o de roscar?
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VET con falla??? hace 6 años 6 meses #180520

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Maestro!!
Gracias por la molestia.
Gracias a dios puse roscada. Todavía no los llame, quería tener certeza de la falla.
El tema es que hoy es el cumpleaños de mi hijita y el equipo esta en una cabina donde sin equipo de AA o clima la temperatura puede llegar a 40C en media hora o menos. Tendré q cancelar todo lo del lunes.
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VET con falla??? hace 6 años 6 meses #180522

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el fubo ecualizador debe estar colocado sobre 10 15 ctm despues del bulbo
mila solenoide si no cierra bien, si la val es nueva
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VET con falla??? hace 6 años 6 meses #180523

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Hola Joseb.
De fabrica el equipo trae el bulbo en el mismo punto del caño compensador. Yo les planteaba de correrlo unos 20 cm hacia atrás. Por ahora estoy tratando q me la tomen y me den una nueva.
Y si, es Vet nueva, vino fallada.
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VET con falla??? hace 6 años 6 meses #180524

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Hay una pequeña cantidad de fuga alrededor del pasaje en una válvula de expansión termostática con igualador externo.
Solución de problemas en la válvula de expansión termostática
Con el conocimiento de que la válvula de expansión termostática es un dispositivo que controla el recalentamiento, se eliminan las especulaciones y se obtiene un mejor panorama de su funcionamiento; simplemente se mide el recalentamiento para revelar si funciona correctamente. Si el recalentamiento es muy alto, tiene que ser el resultado de una válvula de expansión termostática pobremente alimentada. Si el recalentamiento es muy bajo, puede ser el resultado ya sea de una sobrealimentación de refrigerante u otra condición que no está relacionada con la válvula de expansión termostática.
Si comprendemos las fuerzas que determinan la operación de la válvula de expansión termostática, se hace más fácil y lógico preparar una lista de potenciales síntomas que de sobrealimentación / subalimentación de refrigerante. Sin embargo, no todas las anormalidades en el recalentamiento son el resultado de una falla en la válvula de expansión termostática.
Tenga presente que el evaporador es dispositivo de transferencia de calor, y que necesita la circulación de aire para operar dentro de su capacidad. Si el flujo de aire se restringe por que el evaporador está sucio, motor de ventilador incorrecto, excesiva escarcha o hielo, y otras causas más, la válvula de expansión termostática se vuelve muy grande para la reducida transferencia de calor que posee el evaporador. Esto puede ser la causa de sobrealimentación.
Alto recalentamiento es la consecuencia de insuficiente cantidad de refrigerante en comparación con la demanda de carga frigorífica. Las posibles explicaciones son:
"¢ La válvula de expansión termostática es muy pequeña
"¢ El ajuste incorrecto del recalentamiento
"¢ Obstrucción del igualador externo. Recuerde que la fuga en el pasaje de la válvula es vital. Cuando el igualador se encuentra bloqueado, la pequeña cantidad de fuga se acumulará bajo el diafragma, sin ninguna posibilidad de ser derivada. La presión se aproximara a la presión del líquido, provocando que la fuerza de cierre supere a la fuerza de apertura, cerrando la válvula.
"¢ Basura en la válvula de expansión termostática por restricción en la circulación del refrigerante;
"¢ Contaminantes en el cuerpo de la válvula de expansión termostática que evitan la apertura de la aguja de la válvula; ó
"¢ Insuficiente alimentación de líquido a la entrada de la válvula de expansión termostática (filtro obstruido, flash gas a la entrada de la válvula de expansión termostática).
Tomado de: frionline.net/articulos-tecnicos/202-val...e-acondicionado.html

¿Cuál era la válvula original?
VET: TX2 igualación de presión interior y TEX2 igualación de presión exterior.
www.reld.com.ar/Info%20Tecnica/VALVULAS/...%20Termostaticas.pdf
files.danfoss.com/TechnicalInfo/Dila/01/PBAA0A405_T2.pdf
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