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TEMA: Evaporador

Evaporador hace 1 año 1 mes #180864

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Sin querer faltar el respeto pero si estas perdiendo esa cantidad de presion y la pierdes tan pronto o tienes una fuga grande o un abanico que esta fallandote. Es solo cuestion de que pongas mas atencion en el systema que en el monitor.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
Última Edición: hace 1 año 1 mes por BTUExpert. Razón: Ortografia
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Evaporador hace 1 año 1 mes #180866

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HOla BTUExpert, a que le llamais por alli a abanico ? manometro o reloj ? simple curisiodad dialéctica, saludos
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Evaporador hace 1 año 1 mes #180868

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el hacer es demasiado fácil, el problema es saber.
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Evaporador hace 1 año 1 mes #180869

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Creo q fue Silen el q sugirió ventilador de evaporador sucio. Si es asi con la carga correcta el panel se bloquea. Pero si de un dia para otro la presion en reposo baja, es una fuga.
El frío es según las pilchas
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Evaporador hace 1 año 1 mes #180871

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Evaporador hace 1 año 1 mes #180876

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El evaporador se congela por partes: aparte de falta de gas o de aseo al serpentín puede ser por falta de revoluciones en el abanico, forzador o ventilador del evaporador, influye altamente la temperatura ambiente, la humedad relativa. La potencia del equipo con relación al área a servir.
Si el compresor presenta problemas de índole mecánico el primer síntoma seria la falta de compresión y por ende la alta temperatura de retorno del evaporador, la mala condensación y la falta de enfriamiento.
Fuga en el evaporador: si se sabe con certeza que la fuga esta en el evaporador y no se ha logrado detectar el punto exacto de la fuga se hace necesario sacer el evaporador del equipo presurizarlo y sumergirlo en una pileta o piscina llena de agua, con seguridad se detectara la fuga.
Lo de presurizar un equipo o parte de un equipo (tuberías, evaporador o condensador) se puede hacer con cualquier tipo de gas noble y que sea aplicable en refrigeración tenemos el aire seco, el nitrógeno seco, el helio y en ultima estancia el propio refrigerante. Es de tener en cuenta que hay unos gases que no se deben utilizar para hacer presurizaciones.
Lo de las presiones para buscar fugas es un tema de cada técnico. Es más fácil encontrar fugas con bajas presiones. Ahora un tema bien importante y debatible: hay fugas en alta que solo se presentan con el equipo en marcha y cuando las tuberías tienen una determina presión-temperatura (están dilatadas). Al alcanzar la tubería una determinada presión-temperatura se dilata y abre unos poros por donde logra fluir el refrigerante, al cesar la presión y la temperatura el poro se cierra y cesa el escape. Hay también unos poros en las soldaduras y en las uniones mecánicas que se comportan de la misma forma. Esta es la razón que hay que adiestrar el oído para escuchar las fugas por encima de los ruidos del entorno, y-o agilizar la vista para encontrar esas pequeñas “manchas” fugas de aceite casi imperceptibles.
Hay un tema que aun a pesar de mis años nunca he podido en tender, aire seco y nitrógeno seco son algo similar y no entiendo porque se recomienda tanto el nitrógeno. ¿Cuál es la real diferencia de llenar una llanta con aire o con nitrógeno, aparte del que el nitrógeno me lo cobran? Entiendo que aire seco y nitrógeno seco son gases similares con la mínima cantidad de humedad posible.
Ahora hablemos del triple vacio cuando muchos técnicos aun usan el auto vacio… se me nublo la mente… otra vez la resaca. Y a mitad de semana, que desastre.

Al escribir cometí un “Lapsus linguae” debí haber escrito ¿Cuál es la real diferencia de llenar un equipo con aire o con nitrógeno, aparte del que el nitrógeno me lo cobran ?
el hacer es demasiado fácil, el problema es saber.
Última Edición: hace 1 año 1 mes por olfera.
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Evaporador hace 1 año 1 mes #180878

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Evaporador hace 1 año 1 mes #180882

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Evaporador hace 1 año 1 mes #180883

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Otra cosa distinta es presurizar con CO2. En los libros antiguos de frío lo he leído. Y alguien por ahí lo hace. La ley española no lo permite. Sólo permite el nitrógeno para este uso (RSIF). El CO2 aparentemente tiene muchas ventajas, es barato, no es explosivo con los aceites, como el aire y el oxígeno. El problema es que el CO2 con agua forma ácido carbónico. Si hay humedad en el circuito, ya la hemos liado. Y el ácido carbónico no es amigo tampoco del cobre.
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