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TEMA: VRV para principiantes

VRV para principiantes hace 10 meses 3 semanas #180950

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Hola, pues eso, que me estoy cruzando a veces con estos sistemas, y ando un poco perdido. Quería lanzar unas preguntas:
1) He abierto una exterior VRV de Mitsubishi y he visto 3 válvulas de 4 vías y un laberinto de tubos. Esto cómo se come? 3 válvulas de 4 vías?
2) He visto que es un compresor que regula su velocidad por presión de aspiración. Al modo de una central de frío. Y cómo funciona, como una central de un supermercado con muchos servicios? Es decir, almacena todo el refrigerante en el depósito de líquido, y así permite que vayan un servicio o muchos?
3) Se comunican las unidades interiores con unos termostatos, pero, se comunican los termostatos con la exterior?
4) Un error en una unidad interior sale en el display de la placa exterior?
Se que hay muchos sistemas diversos, pero agradecería algo de información clara y breve sobre esto.
Última Edición: hace 10 meses 3 semanas por jebesat.
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VRV para principiantes hace 10 meses 3 semanas #180952

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Hola Jebesat:
1º solo tiene un compresor ese equipo ? esas V4V creo que se utilizan para poder seguir dando parcialmente servicio cuando el equipo esta haciendo desescarche, con el modelo de unidad exterior podriamos acceder al manual tecnico y conseguir mas informacion.
2º dependiendo de la configuracion y distribucion frigorifica de la instalacion, es asi pero no del todo, los sistemas VRV de Mitsubishi a diferencia de otras marcas que llevan varias cajas de distribucion por zonas, estas llevan una caja de distribucion central y comun para TODAS las unidades interiores (esta tambien dispone de cableado de comunicacion), esta caja gestiona las necesidades de refrigerante de las diferentes unidades interiores y en el caso de instalaciones con sistema a 3 tubos (recuperacion de calor) atiende las peticiones de frio o calor de las diferentes unidades interiores bypasseando y alimentando de refrigerante segun se necesite.
3º En el caso de termostatos individuales para cada equipo, estos se comunican con las tarjetas electronicas de las unidades interiores y estas unidades interiores se comunican con la unidad exterior para realizarle las peticiones de demanda de refrigerante que se necesiten en cada momento via cableado de comunicacion, pero la informacion de los termostatos siempre suele pasar primero por la tarjeta de la unidad interior.
4º Primero diferenciaremos entre averias que detienen el funcionamiento de una unidad interior en concreto (bomba de drenaje, alguna sonda etc) pero que permiten que el sistema siga funcionando, estos errores no suelen salir en el display de la unidad exterior, puede que tengas una averia en un termostato pero los demas no la den y sigan funcionando el resto de equipos. Despues tenemos las averias del sistema completo que mayormente suelen concentrarse en la unidad exterior (falta de refrigerante, algun compresor averiado, alguna tarjeta electronica averiada etc) estas averias suelen salir tanto en los termostatos como en la tarjeta de la unidad exterior) alertando de que el sistema se detiene por completo, exceptuando el tipico error de comunicacion que aunque pueda ser una tarjeta aislada de una unidad interior la que no comunica pero que dependiendo que direccionamiento le asigne el sistema puede dejar de leer las unidades interiores que vayan cosidas hacia delante de la unidad problematica, por lo que he visto hasta ahora cuando falla una tarjeta electronica y no comunica (el tipico U4) se acaba deteniendo todo el sistema.
Como bien dices hay muchos sistemas diversos, de diferentes marcas y no hay una informacion generica al respecto, a los fabricantes y servicios tecnicos tampoco les interesa que sepamos demasiado en este sentido, por lo que procuran mantener esta informacion a buen recaudo, muchas veces aunque tengamos el manual de servicio se nos escapa algo relacionado con la forma de funcionamiento, aunque las funciones y los modos de funcionamiento sean parecidos en las diferentes marcas cada fabricante diseña el equipo a su manera, y muchas veces es casi imposible deducir la logica electronica que introducen en los equipos, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
Última Edición: hace 10 meses 3 semanas por freones.
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VRV para principiantes hace 10 meses 3 semanas #180955

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