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TEMA: problemas con split bgh 4500 kcal

problemas con split bgh 4500 kcal hace 6 años 5 meses #180978

  • jebesat
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Las presiones y las observaciones de hielo, están bien, pero son insuficientes. Para saber si una bateria de tubos (evaporador o condensador) tiene refrigerante o está casi vacía, hace falta medir la temperatura a la salida de esa batería con un termómetro de contacto. Es muy sencillo y te dará mucha información. Una presión de baja muy baja puede ser con el evaporador lleno de refrigerante o vacío casi. Solo el recalentamiento te dirá qué tienes. Insisto, ponlo en modo frío, mide presión de baja y temperatura del tubo que retorna al compresor. Si hay una obstrucción, tendrás recalentamiento alto. Si hay mala ventilación, tendrás recalentamiento bajo. Con que pongas la presión de baja y la temperatura del tubo, te decimos.
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problemas con split bgh 4500 kcal hace 6 años 5 meses #180979

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la temperatura exterior era de unos 24
en modo calor el ventilador ext, funciona siempre aun cuando el compresor corta por termico.
en modo calor la turbina int, tarda mucho en arrancar al principio, y cuando el compresor se apaga sigue funcionando por un rato, pero no todo el tiempo como la ext.
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problemas con split bgh 4500 kcal hace 6 años 5 meses #180980

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Presiones???? Temperaturas???
Asi estamos adivinando.

Necesitamos presion en el caño de 1/2", salto termico en la UI, salto térmico en la UE, y si no hay puerto de servicio en el condensador, por lo menos la temperatura en el codo a mitad del panel. Y lo mas importante, temperatura en el caño a la salida del panel de la UI.
Todo esto trabajando en frio, luego en calor. Y no te olvides de tomar la temperatura ambiente al momento de tomar lecturas en cada modo.

Sin datos no se puede resolver nada.
El frío es según las pilchas
Última Edición: hace 6 años 5 meses por dsbordon.
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Los siguientes usuarios han agradecido: kendobass

problemas con split bgh 4500 kcal hace 6 años 5 meses #180981

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Me huele a fallo del sensor del intercambiador interior .
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problemas con split bgh 4500 kcal hace 6 años 4 meses #181158

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hola, bueno te comento que la presion de baja es de 40 psi y la temp del retorno a la salida del evaporador es de entre 3 a 3,5 bajo cero, por otro lado me llego un condensador de otro equipo con un agujero que repare y aproveche para conectarlo con el evaporador del equipo dañado, y nuevamente me formo hielo en el retorno del evaporador, es decir deduzco que el problema estaria en el evaporador porque use otro condensador y aun asi me congelo el retorno, que pensas?
Última Edición: hace 6 años 4 meses por transilvania.
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problemas con split bgh 4500 kcal hace 6 años 4 meses #181159

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transilvania escribió:
aclaro que la turbina interior funciona correctamente y los filtros estan limpios
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problemas con split bgh 4500 kcal hace 6 años 4 meses #181161

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transilvania escribió:
en modo frio se congela desde la salida del evaporador todo el caño de 1/2 pasando por el robinete hasta la valvula inversora,(la valvula no se congela), se vuelve a congelar el cao al vaso recibidor, se congela el vaso recibidor todo hasta abajo de la entrada al compresor, cargado por balanza con 1,230 kg de refrigerante, la presion de baja no supera los 30 psi, aclaro que la turbina interior funciona correctamente y los filtros estan limpios y ningun caño esta estrangulado.
Como cambia la cosa midiendo el sobrecalentamiento. Ahora la baja esta en 40psi, corresponde a una temperatura de evaporacion de aprox. -8,5C. Si la temperatura a la salida del evaporador es -3,5C tu sobrecalentamiento es de 5k lo cual es muy bajo para un equipo de AA. Eso indica exceso de gas. Quizas hayas cargado lo que indica la placa, pero deberias
analizar si el compresor que pusiste es proporcional al que reemplazaste. De todoas formas me parece mucho gas para un 4500. Otra cosa, que el vendedor te diga que el Mc sea de la misma capacidad, no significa que ambos Mc tengan iguales desplazamientos o sean de igual capacidad. En tu caso creo que paso eso, desplaza un mayor volumen que el original, por eso la presion se mantiene tan baja. Lo del retorno de liquido al compresor me parece que tambien viene por ahi, la presion y temp bajan mucho en la UI, por lo tanto se escarcha/bloquea y deja de evaporar en la UI y evapora en el retorno al compresor y el "acumulador de succion" del mc.
Como primera opcion creo que deberias recuperar y retirar algo de gas, ir probando hasta que en la succion del mc tengas un sobrecalentamiento de 12 grados aproximadamente.
Sino resulta, yo no veo otra solucion mas que cambiar compresor y poner uno con desplazamiento mas parecido al original, sino el mismo modelo.
Saludos
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problemas con split bgh 4500 kcal hace 6 años 4 meses #181162

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silenbloc escribió:
Me huele a fallo del sensor del intercambiador interior .
La vedad que si, Silen. Dice que a la salida del eva tiene -3,5C, ya deberia haber parado el mc por baja temperatura de retorno.
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problemas con split bgh 4500 kcal hace 6 años 4 meses #181166

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yo creo que lo que tienes es un cacao, que no sabes por donde van los tiros, veras
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problemas con split bgh 4500 kcal hace 6 años 4 meses #181167

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gracias por tu respuesta, pero el compresor que tiene es el original de fabrica, tengo aca otro condensador de 4500 kcal y tambien lleva 1230 gr de r22, me parece que tu diagnostico esta errado el problema esta en otro lado, gracias igual.
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problemas con split bgh 4500 kcal hace 6 años 4 meses #181168

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la escarcha se forma a la salida del evaporador, no en el evaporador mismo.
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problemas con split bgh 4500 kcal hace 6 años 4 meses #181172

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creo que el cacao es que debes de probar la maquina en frio, solo enfrio y dejar que funcione, por un tiempo,en frio frio frio,
observas el funcionamiento, solo en frio, lo que dices para frio esa lectura no vale esta por debajo de 0ºc y debe estar por encima de 0ºc y si despues de pasado el tiempo sigue por debajo de oºc le faltaria gas ,
solo en frio olvida el calor , lo que haces es que con el cambio tan rapido no controlas ni un sistema ni el otro, ni temp ni presiones, ni paradas de los ventiladores ni arranques , para alta temp seria una temp de 5 a 7 ºc ese seria el recalentamiento bueno, digo alta temp por que hay media y baja, y tu caso es alta temp b.c. A/A comprueba pero dale tiempo para ver y tomar temp recalentamiento arranque parada tanto de compresor como de ventilador el ventilador interior hace su funcion arranca mas tarde mas tarde
asi estaria bien, y el exterior se queda funcionando una vez que para el compresor, funciona por un tiempo tiene digamos 3 etapas va reduciendo la velocidad hasta que para desconozco el tiempo de ese modelo, asi que controla las paradas si tarda en cortar comprueba las sondas, o sonda de temp, de exterior,por que parece que esta mucho tiempo en funcionamiento,
<<<<<<<<<cambias el compresor, cambiaste el filtro,y el aceite, seguro que no tienes humedad,
pues prueba ese cacao en frio solo en frio y despues de que cuentes, pasaras aaaal circuito de calor
mientras la valv inversora tiene 3 tubos en el mismo lado,de los 3 uno solo debe estar caliente, si hay mas de 1 la valv estaria obstruida, dale unos golpes en los laterales con una madera , asi prueba si el solenoide trabaja o esta parada, cuando funciona la maquina,
pues eso prueba en frio demuestra tus dotes tu puedes y sabes, y despues cuentas, si de que pase un tiempo 1/2h sigue bajo 0ºc si puedes le metes un golpe de refrigerante, para ver si consigues que se quede trabajando por encima de 0ºc , entre 5 a 7 ºc y observa el funcionamiento,
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