fulala escribió:
La cuestión es que e encontrado la fuga en el tubo de compensación de la válvula de la makina interior
Hasta aquí entiendo que es una máquina partida. La unidad interior tiene válvula de expansión, y había fuga en el tubo de compensación.
fulala escribió:
La reparo cambio filtro de líquido hago un buen vacío y todo correcto le meto refrigerante nuevo R438A y la cuestión es que e notado que al arrancar se metía en vacío la meto en calor y trabaja bien.
Hasta aquí entiendo que en modo frío, con evaporador en la unidad interior, se te mete en vacío. Estando bien cargada, uno sospecharía de la vet de la interior que reparaste el tubo de compensación, o del filtro, por la dirección del filtro. La vet que se aplastara el capilar del bulbo o se pinzara, en fin, quién sabe... Sigamos...
fulala escribió:
Reviso la válvula expansión de la makina exterior
A ver, un momento. Estábamos hablando de la vet de la interior. Ahora pasamos a revisar la de la exterior, la que solo actúa cuando la unidad exterior es evaporador, en modo calor o invierno. Esa vet en principio no tiene nada que ver con lo comentado antes de que se iba a vacío, pues esa vet no actúa en modo frío ó verano. Empieza a ser confuso, sigamos...
fulala escribió:
Reviso la válvula expansión de la makina exterior
y no está obtruida ya que al arrancar en frío se enfría el distribuidor y la salida del evaporador .
Cómo? La vet exterior actuando en modo frío? En frío el evaporador está en la interior y la exterior es condensador. Aquí ya me he perdido...