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TEMA: piloto alarma parpadeando

piloto alarma parpadeando hace 2 meses 2 semanas #185659

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Hola amigos, tengo un pequeño problema con un aire acondicionado de techo marca Hitecsa modelo Cuba 251 230 I. La luz de alarma se ha quedado parpadeando y no se como puedo resetear esa máquina (he probado a quitar tensión, y he mirado la placa por si tuviera un switch ) 7alegria.gif . No se si es un fallo de alguna sonda. El refrigerante es 410A y esta bien. Espero vuestras respuestas. Un salduo
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piloto alarma parpadeando hace 2 meses 2 semanas #185663

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Que control tienes??
Descargate el manual por aqui de tu control:
www.fricatec.es/?s=sec_din/plantillas/me...l=1&codigo=37&hl=esp
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
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piloto alarma parpadeando hace 2 meses 1 semana #185711

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Hola, he visto los controles que me has mandado y me vienen muy bien para otra máquina, pero esta con la que tengo el problema no tiene ninguno de esos controles. La máquina se controla mediante un mando a distancia. No se si puede ser que si no desagua bien active una alarma. También empiezo a creer que tengo un problema de sonda. Se me ocurren pocas cosas más por que no he visto presostatos. Tampoco he conseguido el esquema electrico para saber si los tiene. Gracias un slaudo
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piloto alarma parpadeando hace 2 meses 1 semana #185724

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los parpadeos son continuos o hay una serie de ellos repetidos luego una pequeña pausa y continuan eso es un codigo de error , si es asi cuentalos
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piloto alarma parpadeando hace 2 meses 1 semana #185740

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Es un parpadeo continuo. Cuando quitas tension a la maquina y vuelves a ponerla se enciende el led verde y al segundo se apaga y se pone el led de al a parpadear constantemente. Gracias por contestar
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piloto alarma parpadeando hace 2 meses 1 semana #185741

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hol creo que el modelo de maquina que dices no es correcto, o nos dices la serie, ese modelo no lo veo, te pusieron unos cuantos mandos y dices que no vale ninguno,
mientras no se quite la alarma esa lucecita sigue insistiendo de que algo esta mal,
pero no dices que le pasa a la maquina, que sintomas tiene, no arranca , se para, no dices presiones, debe ser la 1ª maquina sin presost.....
haber antes las maquinas no tenian ninguna lucecita , salvo las industriales que te indicavan aceite M/P PRESION DE BAJA Y O DE ALTA.
ahora montan una feria muchas luces pero no se sabe que le pasa a la maquina,
antes tampoco, pero estabamos delante de una maquina de aire, y como tal se procedia , se observa si arranca o no, si arranca el ventilador ext, el interior, el compresor, si arranca y se para, se mira recalentamiento ,conocer un poco el circuito frigorifico, es de lo que se trata , las luces las pusieron para avisarte que hay una averia, pero si no hay codigos, tendras una situacion una idea de que sintomas tiene la maquina,en un auto te indica lo mas facil, falta de aceite, bajo de suministro, pero si no sabes donde esta o donde se encuentra esto que pasa, al mecanico,
¿¿¿¿te dire algo los codigos son igual, bamos si en una maquina tienes un parpadeo continuo ,y si te dice que ese codigo corresponde a tal averia ese codigo es el mismo para todos los modelos del mismo fabricante,sea el modelo que sea, no fabrican un modelo diferente para cada modelo, en el caso de hitecsa y en todas las fabricas
lo que manda es la serie por ejemplo serie LJ LAS TARGETAS SON LAS MISMAS
para todas o todos los modelos de esa serie.
cuando pueden cambiar es cuando es otra serie, dentro del mismo modelo la misma placa, si una serie se compone de 10 modelos llevan la misma placa,
asi que lo que te mandaron mira si es de esa serie, lo que importa es la serie, que pone en la maquina
500 maquinas de la serie xxxxxxx 100 maquinas por modelo teja, modelo pradena , modelo picasen, andalucia etc son todas igual no cambia la galleta-s
300 maquinas de la serie TTTTTTT 100 MAQUINAS del modelo elda , astur , egipto
esto es lo que cambia la serie ,no el modelo
lo que no cambia es los modelos de la misma serie,
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piloto alarma parpadeando hace 2 meses 1 semana #185743

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Hola, agradezco mucho tu respuesta. Te voy a adjuntar el archivo del manual de la maquina al que me refiere hitecsa. La máquina no hace absolutamente nada. Le medi presión y tiene refrigerante coincidiendo la temperatura de la presión con la temperatura ambiente. Obviamente pense que la máquina habia saltado por alta pero por mucho que busque no encontre ningun presostato ( si ha saltado por alta tendra rearme manual, por eso pedi el esquema electrico, para ver si tiene presostatos).
Una vez mas gracias por tu respuesta.
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piloto alarma parpadeando hace 2 meses 1 semana #185744

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piloto alarma parpadeando hace 2 meses 1 semana #185751

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Hola un saludo.
¿El equipo es de 4 vías tipo cassette?
O es tipo suelo/techo de una vía?
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piloto alarma parpadeando hace 2 meses 1 semana #185755

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Averia resuelta. La máquina debió saltar por alta . La protección por alta no se hace con un presostato sino con una sonda de temperatura, ya que es bomba de calor. La solucion al final ha sido simple, desconectar la sonda de temperatura, volverla a conectar y maquina funcionando. Eso si, hemos hecho una limpieza exhaustiva de la unidad condensadora que tenia bastante mierda y seguro que fue el origen del problema.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y con este mensaje cierro el post. Un saludo
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piloto alarma parpadeando hace 2 meses 1 semana #185763

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la desconecion de la alimentacion de cuantos minutis fueron ?, porque si dices que cortastes la corriente , no entiendo como se memoriza un fallo si desconectas la maquina 10 mint ?
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piloto alarma parpadeando hace 2 meses 1 semana #185766

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JCAZOR escribió:
Averia resuelta. La máquina debió saltar por alta . La protección por alta no se hace con un presostato sino con una sonda de temperatura, ya que es bomba de calor. La solucion al final ha sido simple, desconectar la sonda de temperatura, volverla a conectar y maquina funcionando. Eso si, hemos hecho una limpieza exhaustiva de la unidad condensadora que tenia bastante mierda y seguro que fue el origen del problema.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y con este mensaje cierro el post. Un saludo
Si la avería la ha causado la presión de alta detectada por sonda del intercambiador , se tenía que reiniciar el sistema , otra causa podría haber sido que el conector de ésa sonda no estuviera bien fijado o no hiciera un contacto firme a tarjeta.
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