Hola @joseb71
A continuación te contesto a todas las preguntas planteadas. Iniciaré mi respuestas con “>>>” para diferenciarlas al entremezclarlas
*me gustaria saber si el gas original de la maquina, es R410 o se puso posteriormente cuando hicieron la carga,
>>> La maquina es original con R410A. En la documentación adjunta en la carpeta de google drive se puede ver la chapa de la máquina.
drive.google.com/folderview?id=102dekCrJ...N1Nt4ycjOrARi-qUdhy5
>>> Si por original te refieres al que incluía la máquina de fábrica no. En su momento a los 3 meses de puesta en marcha este circuito cargo los 2 compresores. Daikin los sustituyó en garantía. A los 9 meses volvieron a cascar y los sustituyeron de nuevo. En esta sustitución ya el problema que fuera quedó resuelto y han funcionado correctamente durante 7 años.
>>> El gas cargado actualmente es gas nuevo. La carga vino en 3 bombonas precargadas al peso y precintadas por el mayorista al que se lo compró el técnico que hizo la carga. En total 23 kg como muestra la placa de la máquina
*bueno el tema del aceite ya se como funciona lleva un tubo de interconexion para los dos , pero si la resistencia esta caput el aceite se va al compresor que trabaja, y si la resistencia no calienta no arranca el compresor , el aceite debe de tener una temp para que arranque , asi que facilmente para mi ese compresor se esta dañando si dices que el ruido no es de compresor, pues bien?
>>> En el arranque los dos compresores presentan las mirillas cubiertas de aceite conforme indica la leyenda disponible en el compresor. Al arrancar el aceite baja y prácticamente desaparece de las mirillas durante 1-2 minutos para regresar después con espuma y volver a presentar la apariencia que se ve en las fotos incluidas en la carpeta.
>>> Si puede resultar de ayuda puedo hacer un video con un arranque de la máquina para que podáis ver el proceso completo.
*si dices que las baterias estan limpias pues vale?
>>> En la carpeta hay fotos de las baterías del circuito. Los compañeros las ven limpias, en cualquier caso agradezco que me indiques la mejor manera de limpiarlas. Por mi no va a quedar para conseguir que tengan la mayor eficiencia de transferencia de calor.
* si nos dices si se para la maquina que ya lo pregunte por que se para, por temp
o por que,
>>> La maquina no se para por alta, baja ni nada parecido. En las pruebas la he parado yo para ver el comportamiento.
* dinos si se para la maquina, si el compresor que esta mal la resist,,,arranca solo o lo `poneis manual,ya lo pregunte,
>>> Toda la electrónica de Daikin no comprueba el estado de las resistencias de carter, por lo tanto arranca solo al conectar la máquina, salvo que sueltes la bobina de los contactores correspondientes
* esa maquina como todas debe trabajar con un circuito solo, puede trabajar,si hay dos circuitos se podran alternar, y uno es de reserva, por eso mismo si uno tiene averia trabaja el otro, pero no necesariamente deben trabajar los dos salvo casos muy
concretos,
>>> Esta máquina según la información de Daikin y como funciona es con los dos circuitos activos a razón de dos compresores por circuito modulando la potencia en saltos del 25% según funcionen simultáneamente 1, 2, 3 o 4 compresores. Se puede elegir el orden de arranque de los compresores y por tanto el de los circuitos.
*te decia de comprobar los ruidos, en los controles, y tambien en la 4 vias pero no dices nada vale ?
>>> Respecto a los ruidos hay algún ruido en el compresor de la resistencia rota de manera puntual. Seguramente por la falta de lubricación dado que la falta de fluidez del aceite impide que ascienda correctamente lubricando, más cuando está mezclado con refrigerante.
>>> Respecto a la válvula de 4 vías comenté en un post que da la impresión de que la vibración es mas fuere y como si se originara en la válvula de 4 vías. ¿Pregunté si era posible que debido a la baja presión la misma válvula no pueda mantener completamente la posición y ligeros movimientos en la misma provocaran la entrada en contacto de liquido caliente con gas frio provocando explosiones y ondas por el brusco cambio de presión en dicho contacto. Nadie ha comentado nada al respecto, pero la documentación que he leído habla de que es uno de los factores que hay que tener en cuenta especialmente en los desescraches por gas caliente cuando se diseñan las máquinas de refrigeración con dicha técnica de desescrache.
*por eso te digo cuanto tiempo funciona la maquina, si tarda mucho en parar o no, por que, por que sabremos si el ruido proviene de esa valvula que tenga el carro roto y sea lo que produce el ruido algo roto internamente?,o alguna solenoide,alguna valvu todos los controles,
>>> La maquina no se para. Si la dejas funcionando puede estar el tiempo que quieras. No saltará ni alarma de baja ni alta. Las vibraciones y los ruidos sólo aparecen cuando la temperatura ambiente baja de 7 grados aproximadamente trabajando en modo calor. Si con esas temperaturas la pones en modo frio, como la seda salvo el arranque inundado. Pero no aparecen las vibraciones.
*desconectar el compresor de la resistencia mal, y trabajar solo con el otro compresor,
>>> Dicha prueba se realizó en marzo pasado. Trabajando con 1 solo compresor en el circuito sea uno u otro la máquina acaba congelando la admisión y el cuerpo de ambos compresores.
* ya que tiene otro circuito,
>>> El otro circuito que es completamente independiente funciona sin problema y en idénticas condiciones no congela admisión
* otra razon es que tengas mucho gas por eso pregunto el gas original fue R 410
pues la otra razon es que si hay demasiado gas ,retorna liquido al compresor,
>>> Originalmente el gas en la máquina siempre ha sido R410. La carga fue a peso según indicación de placa del fabricante.
* asi sube el consumo electrico lo que no se comento todavia, tiene alto consumo
>>> Eso no lo he medido aún. Me hago con una pinza amperimétrica y lo compruebo.
* demasiado gas hace escarcha en el tubo de baja o escarcha el compresor,
>>> Solo puedo decirte que yo pagué 23kg R410A que es la carga que indica la placa de máquina. De todos modos un exceso de gas no debería de provocar también una presión de alta elevada y el siguiente salto de seguridad. Aquí la presión de alta no pasa de 20 bares.
* lo que quiero decir es que sobrara gas ,asi retorna liquido¿¿¿ y los ruidos y vibraciones despues de desescarche, claro se quita el hielo, pero hay bolas de hielo en el circuito que no se derritieron y circulan chocando en cada curva de las tuberias y los demas componentes del circuito produciendo ruido , eso es ruido pero no vibraciones por eso lo hace posterior al desescarche y cuando el gas se hace liquido se quita, tambien la valv de expansion tiene que ver como esta, sal....se quito
>>> Ese ruido al que te refieres no aparece. El ruido ligero en uno de los compresores que comenté antes. Lo que aparecen son las vibraciones de los tubos del circuito que se aprecian en los videos que he subido.
>>> El efecto al que te refieres de las bolas del hielo en el circuito, ¿no se deberían de producir también con la máquina funcionando en frio?
>>> ¿Qué es “sal…”?
elmantenimiento y se toca por todos sitios, y cada vez va peor la maquina,buscate un tecnico de la casa y que hagan el mantenimiento,sal...
>>> Respecto al servicio de la casa te dejo mis comentarios. Por ir a visitar, 600 pavos. Nada más llegar el técnico siempre dice que la máquina está mal instalada, pero la instaló una empresa instaladodora seleccionada por Daikin con un proyecto de refrigeración realizado por la propia Daikin.
>>> Solución técnico Daikin. Revisar circuito, decir que hay una posible fuga, recomendar recuperación, reparación, nitrógeno, cambio de filtros y recarga de gas. Presupuesto de 3000 a 4000 pavos gas aparte. Si luego sigue sin funcionar vuelta al punto 1.