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TEMA: Avería Roof top Hitsa Topair

Avería Roof top Hitsa Topair hace 1 mes 1 día #192921

Lo iba a hacer mañana, pero al final le metí 35 kg sin notar nada, en cuanto llegue a casa lo estuve mirando y veia que la presión era alta. Llamé a mi compañero para que la dejará a 27 bares. Mañana mirare si ha variado, pero vamos en una hora no había bajado. Pinchare en baja a ver si hay presión o le tengo que meter a esa parte del circuito. ¿Si hay presión en la parte de baja es posible que me haya cargado el presostato? ¿Se sigue rompiendo el vacío con N2? porque juraría que la empresa externa que hacía antes los trabajos no lo hacían, o yo no los veía o tenían "prisa".
Gracias por los consejos.
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Avería Roof top Hitsa Topair hace 3 semanas 6 días #192942

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Esto es cómo todo cuanto más azúcar más dulce , si puedes romper el vacío con nitrógeno genial y si no pues nada .

Después de someter al equipo y los elementos a ésa prueba de resistencia , luego tendrás que verificar sino hay algún elemento deteriorado , como el separador antigolpe de líquido de aspiración , presostato , sello de visor aceite compresor , transductores si lleva etc ..etc
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Avería Roof top Hitsa Topair hace 3 semanas 1 día #192964

Perdón por tardar tanto en contestar, he estado muy liado. Ya he comprobado todo y parece que está correcto. Tengo el manómetro pinchado para ir comprobando de vez en cuando las presiones y temperaturas. Tengo que ajustar un poco más.
Presión de baja: 3,84 bar Termómetro a la salida del evaporador después del bulbo (forrado) 3,6 º
Presión de alta: 15,65 bar Termómetro antes de la vet: 39º
Salto térmico aire 10º y luego me baja un par de grados.
No se si son las presiones correctas. El equipo está trabajando "correctamente". Están tomadas sobre las 9 de la mañana, luego con estos días de calor se me sube 1/2 bar más o menos, baja el rendimiento y se me sube la temperatura de impulsión. El equipo está situado en cubierta y le da el sol todo el días. Sé que el R-438A trabaja con un poco menos presión que el R-22. No le quiero meter de momento más gas y seguir comprobando.
Si tenéis alguna sugerencia, os lo agradezco.
Gracias. Un saludo.
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Avería Roof top Hitsa Topair hace 3 semanas 15 horas #192965

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Muy buenas.

Según tus medidas, sólo tienes 1K de recalentamiento, lo cual es muy bajo.

Esa VET no te está trabajando bien.

Hay que cerrarla hasta lograr los 5 K, o te romperá compresor si es que no lo ha hecho ya.

Saludos
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Avería Roof top Hitsa Topair hace 2 semanas 2 días #192984

Gracias por tu comentario. Supongo que te refieres a un golpe de liquido. Tiene receptor de liquido a la entrada del compresor, supongo que si llevas razón, cosa que no dudo, eso le ha salvado. El equipo ha estado funcionando hasta ahora mismo que vi el mensaje y mande pararlo para comprobarlo mañana.
Adjunto fotos del manómetro de hace unos 5 días. Una a las 9:30 (3.94 bar/ 4.2º; 15.75 bar/41º) y otra a las 15:00 (4.59 bar/ 7.8º; 20 bar/ 50.6º). La vet no sé si ha funcionado bien o no estaba ajustada después de unas reparaciones que hicieron. Siempre he tenido mucha condensación en el distribuidor de liquido. Los que lo hicieron me dijeron que este gas trabajaba así.???
Entonces, ¿que temperatura debería marcar aproximadamente la sonda a la salida del evaporador?
Gracias.
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Avería Roof top Hitsa Topair hace 2 semanas 2 días #192995

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Pues debes tener entre 5 y 8 grados por encima de la temperatura que te indique el manómetro de baja.

Es decir, si tienes 4C en el manómetro de baja, en la salida del evaporador entre 9C y 12C.

Puedes buscar en el foro temas sobre recalentamiento y su enfrentamiento, imprescindible en nuestro oficio.

Saludos
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Avería Roof top Hitsa Topair hace 2 semanas 1 día #192999

Gracias de nuevo. Puede ser que le falte refrigerante al tener alta tanto la temperatura de la salida del evaporador como el recalentamiento, según estas medidas:
Temperatura de evaporación 5º con 4.9 bar / 44º con 17 bar
Temperatura a la salida del evaporador (toh) 16º / antes de la vet (tcu) 35.3º
Recalentamiento 11K; Subenfriamiento 8.9K
Saludos
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Avería Roof top Hitsa Topair hace 2 semanas 23 horas #193004

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Un su enfrentamiento de 8,9K te indica que la carga de gas es correcta. Incluso un poco de gas de más.

Ahora lo que tienes alto es el recalentamiento. Tienes que regular la válvula para que te quede entre 5 y 8K

Saludos
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