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TEMA: Consecuencias de V4V a la mitad

Consecuencias de V4V a la mitad hace 7 años 10 meses #95807

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Hola aquí estoy de nuevo para darle al coco (a la mente).
Quería preguntaros una cuestión. Qué ocurriría si la válvula de 4 vías se quedase a medio camino? Por dónde circularia el gas? cómo se haría y como sería la expansión? Como se comportaría la instalación? Es fácil detectar esta avería o puede confundirse con otra?
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Re: Consecuencias de V4V a la mitad hace 7 años 10 meses #95809

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A estas horas mi mente no cabila bien, pero la ultima vez que tuve una avería de estas características,los síntomas fueron, el ruido que hacia la válvula de 4 vías y la temperatura caliente del tubo de aspiración.
No tuve ninguna duda sobre el origen de la avería.
Saludos. ,.-17 ,.-17
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Re: Consecuencias de V4V a la mitad hace 7 años 10 meses #95810

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Nunca tuve ese problema, pero me imagino que en esa situación estaras recirculando de la descarga hacia la aspiración del compresor sin hacer el circuito frigorífico.

Y por el problema que comentaron de la aspiración caliente... me da que ese es el problema!!!
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Re: Consecuencias de V4V a la mitad hace 7 años 10 meses #95811

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Para comprobar que una V4V no tiene fugas internas lo ideal es contar con 4 termómetros y prenderlos uno en cada caño,cada par de ellos siempre tienen que medir los mismo,aun cuando inviertas el ciclo.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
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Re: Consecuencias de V4V a la mitad hace 7 años 10 meses #95813

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Saludos para todos, como ya comentaron Jurado11 y mpc, coincido con ellos.
Uno de los indicadores de válvulas de cuatro 4 vias averiada (pinchada) es que el caño de succión (es decir el central de los tres) presentará una temperatura más elevada a lo normal debido a la mezcla.
Por otro lado al realizar las mediciones de presión, la presión de baja estará más alta de lo normal y la presión de alta más baja de lo normal. Muchas veces este último comportamiento puede llegar a confundirse con un motocompresor desgastado (en Argentina lo llamamos "desinflado").
Espero te resulte util la info.
Saludos desde la Prov. de Buenos Aires , Rep. Argentina. ,.-9
"No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer" Goethe
Última Edición: hace 7 años 10 meses por Refrigerar.
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Re: Consecuencias de V4V a la mitad hace 7 años 10 meses #95821

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Cómo sería la expansión ?
La cantidad de refrigerante que va hacia la expansión es la misma? Es mayor ? Es menor?
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Re: Consecuencias de V4V a la mitad hace 7 años 10 meses #95824

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Es una avería que se puede confundir fácilmente con la de que el compresor no está funcionando adecuadamente, porque la BP y AP se igualan o son practicamente similares.
Para determinar que el problema es la válvula de 4 vías deberemos controlar la Tª del tubo central, que siempre es la aspiración y que va directo al compresor, que lo deberemos encontrar más bien fresco, mientras que el otro con el que se asocie la corredera de plástico interna de la válvula de 4 vías, estará caliente si está funcionando en bomba de calor o fría si está funcionando en frío. Estoy hablando ahora mismo en el caso de equipos que expansionan en la unidad exterior, que puede presentar más dificultad a la hora de detectar esta avería.

Otra avería que se puede producir y que en mi momento me produjo mis quebraderos de cabeza, y que ahora la cito para que el que lo lea piense siempre en ello, era por falta de refrigerante.
Miré las presiones y estaban iguales y piensas lo primero de que el compresor no funciona adecuadamente. Desde el día que me sucedió esa avería cambió mi forma de interpretar la válvula de 4 vías. porque en el caso de falta de refrigerante, estaba funcionando en calor, el tubo de ida estaba caliente pero si poníamos el termómetro 25m más allá estaba a una Tª de 30ºC, o sea, poca calor, el equipo se acababa bloqueando porque no le llegaba los 50ºC necesario para que se ponga a funcionar el ventilador de la unidad interior. Esta es una medida de protección para evitar que entre frío procedente del exterior en el recinto a calentar durante los periodos de desescarche o cuando arranca el equipo y aún no ha llegado a calentar adecuadamente la instalación el compresor.
Ahora faltaría que es lo que le pasa cuando funciona en frío o se estropea la bobina de la válvula de 4 vías, pero no tengo tiempo para seguir explicando otro día sigo si a alguien le interesa, un saludo
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Re: Consecuencias de V4V a la mitad hace 7 años 10 meses #95839

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hola juan me gustaria saber que paso con el tema del compresor de tornillo no se si pusiste la solucion,

vde4 vias comunicada cortocircuito mas o menos franco,quiere decir que esta comunicada las 4 vias, si esta bloqueada a la mitad,
los sintomas son estos comunicacion entre baja y alta,
sintomas de un compresor pequeño
potencia frigorifica reducida
hp alta presion baja
bp baja presion elevada

esto dependiendo en que produccion esta trabajando en frio o calor, tambien influye la electrovalvula,al parar la maquina la valvula vuelve a su estado natural,si esta en calor y se pasa a frio cuando se para volvera a calor,

si tienes el manom... de baja conectado,y esta funcionando en modo frio, y haces un cambio repentino a calor, la electrovalv se energiza la valv transfiere una cantidad de gas de alta presion atraves de la linea de igualacion obturando la linea de alivio, en modo calor este gas de descarga, hace que exista presion de alta en el manometro de baja, pero solo momentaneamente y en el momento del cambio, no hay nada roto ni mal, es una funcion normal,
no se puede decir que esta bloqueada la valv, saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
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