Picasso, no me quiero llevar más meritos de los que me corresponden.
Simplemente llamo al soporte técnico que necesita el usuario, les digo que llamo de Forofrio.com, un nuevo foro de refrigeración. Les cuento que un usuario nos solicita tal información, y que si son tan amables de enviarmela por e-mail, estaremos encantados de agradecerles su colaboración públicamente.
Yo solo pongo la voz cordial y las buenas palabras. Los datos los ponen los soportes técnicos.
Y es que tras el teléfono de casi todo soporte técnico, se encuentran personas como tú y como yo, con el único fin de facilitar la información técnica de que disponen. Pero como personas que son, se les ha de hablar con educación y hacerles las preguntas correctas, aportando los datos que ellos necesitan para ayudarte.
Si tratas de un modo profesional con ellos, ellos están encantados de ayudar. Muchos se ponen como una fiera si les divagas y les haces perder el tiempo. Pero estos mismos, si les das los datos que necesitan, hasta disfrutan de tu llamada, y se sienten realizados profesionalmente.
El mencionar que llamo de Forofrio.com, sirve para que se ponga al teléfono la persona más veterana, puesto que esta en juego la imagen pública de la marca en cuestión, y la profesionalidad de su equipo técnico. Si me atienden bien, no tengo problema en agradecerlo públicamente. Pero si me dejan de atender correctamente, también lo denuncio en público, y eso al final les hace pupa.
Soportes técnicos como el de Carrier Catalunya, el de Roca-York (Johnson Controls), el de Mitsubishi, Fuji Electric, General, Fujitsu, etc y el de CIATESA en este último caso tienen profesionales como la copa de un pino que lo único que quieren es desarrollar su trabajo profesional y dignamente. Pero con la cantidad de llamadas que reciben y la de sopla-gaitas que les hacen perder el tiempo, se hace difícil.
Yo disfruto y aprendo hablando con estos profesionales, ellos se sienten realizados, yo hago publicidad del foro, el foro hace publicidad de ellos, y con todo esto, el usuario que hizo la pregunta resuelve su problema.
Así que lo que yo hago, lo puede hacer cualquiera con sólo proponerselo. Ni soy una enciclopedia técnica, ni un mago, ni nada de todo eso.
Saludos Cordiales.