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TEMA: Fuga fantasma! ayuda por favor!

Fuga fantasma! ayuda por favor! hace 9 años 4 meses #138002

  • Sergett
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Hola amigos tengo un inconveniente con un equipo automotriz en un taxi, y ya agote varios métodos para detectar una fuga sin éxito. Le he reemplazado las líneas de refrigerante completas y el condensador con el filtro, efectuo vacío por más de una hora con una bomba 140l/h, permaneciendo la aguja inmóvil en tope inferior de escala. Luego lo cargo con 650gr de r134a según el manual del fabricante del vehículo, el equipo responde enfriando a la perfección. Al pasar 4 deja de enfriar llegando a perder casi toda la carga de refrigerante, procedo a presurizar con nitrógeno llevando el sistema a 320psi. Luego de una hora de espera la aguja del manómetro permanece inmóvil, entonces procedo a mover las lineas de refrigerante y las conexiones para ver si en movimiento se produce alguna pérdida pero nada, el circuito sigue sin perder. También lo efectue la prueba con espuma de detergente sin obtener la ubicaciòn de la fuga. El único recurso que me queda es conectar el scanner y monitorear la presión del circuito en forma digital y con una pistola de calor calentar el circuito por partes para ver si con temperatura en el vano motor se produce una fuga. Lo irracional del asunto es que nunca he visto algo igual, si en 4 días pierde la totalidad del refrigerante en una hora de presurización a 320psi tiene que acusar la fuga aunque sea por instrumental.
Por favor amigos! Si alguno de Ustedes tiene un consejo Bienvenido sea!
Gracias
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Fuga fantasma! ayuda por favor! hace 9 años 4 meses #138008

  • francismorcillo
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Muy buenas Sergett.

El tema de las fugas es un tema recurrente que ya se ha tratado en numerosos post del blog.

Advertirte, que, a veces, cuando presurizamos con alta presion, las fugas se cierran por efecto de dicha presion, por lo que es recomendable empezar a probar con poca presion e ir subiendo gradualmente si esta no da la cara.

Por lo que comentas, te has dejado por revisar 2 cosas. El cierre mecanico del compresor y el evaporador.

Yo de ti, probaria con esto:

www.spectroline.com/content/lamp-kits-hvacr

Suele dar buenos resultados con fugas reveldes, pero requiere paciencia y saber utilizarlo.

Saludos
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Última Edición: hace 9 años 4 meses por francismorcillo.
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Fuga fantasma! ayuda por favor! hace 9 años 4 meses #138015

  • Roverman
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thump_356595 , nada más que añadir a lo de francis.
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Fuga fantasma! ayuda por favor! hace 9 años 4 meses #138017

  • frigotron
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Con el historial que lleva este a/a me hace pensar que muy probablemente tienes el problema en el compresor en estático no fuga pero al trabajar se ve que si!
Suerte con la búsqueda !
Este Foro me ha Enganchado!!!


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Fuga fantasma! ayuda por favor! hace 9 años 4 meses #138030

  • lafaraonadelfrio
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  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
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100x100 con la opinión de francis , las fugas se suelen apagar cuando se aumenta la presión de prueba por la dilatación que sufre los materiales , por otra parte la idea de calentar las lineas artificialmente te ayudara a dilatar aquellas partes que si lo están en condiciones normales , todo ello acompañado a una subida de presión paulatina , de seguro que la encuentras , pero si no fuera así la solución del colorante es buena siempre y cuando la luz ambiental sea escasa o nula , no trates de buscarla a plena luz del día y en la calle , un saludo
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Fuga fantasma! ayuda por favor! hace 9 años 1 semana #146539

  • javi m
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hola.
dices que has cambiado las lineas de refrigerante.
has cambiado las gomas?.
con que gas iva inicialmente ese vehiculo.
saludos.
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