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TEMA: ¿ CALIDAD DE MATERIALES O MALA CONSTRUCCION ?

¿ CALIDAD DE MATERIALES O MALA CONSTRUCCION ? hace 8 años 2 meses #159121

  • olfera
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El doblado de tubos es un trabajo complejo e implica retos especiales porque la pieza tiende a romperse o deformarse
en el proceso de flexión. Sin importar la técnica, el mayor desafío al doblar tubería metálica está dado
por dos principios básicos que ocurren simultáneamente: por un lado, el material en el interior de la curva se
comprime; por el otro, en el exterior del eje se tensa. Esta combinación de esfuerzos causa adelgazamiento y
elongación de la pared externa, y engrosamiento y acortado de la pared interna, como consecuencia hay una
tendencia de aplanamiento del tubo en el doblez.
www.metalactual.com/revista/29/soladura_dobladotubos.pdf


oscar leonel franco e.
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¿ CALIDAD DE MATERIALES O MALA CONSTRUCCION ? hace 8 años 2 meses #159122

  • olfera
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xeliño escribió:
Hola, suele ocurrir por la confluencia de varios factores, el primetro fallo en el material, posiblemente fallo en tratamiento termico del tubo, segundo la ejecucion de la curva y la curvadora y por ultimo las vibraciones termino rompiendo el tubo y ocasionando la everia pero es de destacar el buen hacer del tecnico que dio con el problema y lo soluciono y que posteriormente y ante la duda abrio el compresor y se cerciono, chapo francismorcillo.
Saludos

el abrir el compresor que se daña es una técnica que se debe usar para tratar de determinar por que causa se daño el compresor, la experiencia dice que lo que daño al primero dañara al segundo si no se corrige la causa del daño.


oscar leonel franco e.
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¿ CALIDAD DE MATERIALES O MALA CONSTRUCCION ? hace 8 años 2 meses #159126

  • francismorcillo
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Ante todo muchas gracias por las respuestas.

A lo comentado por Xeliño y Olfera:

Como bien apuntais, a mi me enseñaron que en el 99% de los casos, lo que rompió un compresor, volverá a romper el que pongamos como sustituto. Esto, junto a que la garantía la tengo que dar yo, es lo que hace que compresor que cambio, compresor que reviso a ver que me encuentro, porque si no, no veas que negocio si cada 2 meses he de andar cambiando compresores....

De todos modos, el compresor que he puesto ha sido un scroll de Copeland, con lo que el problema del tubo seguro que ni se repite....

Joseregue:

Esta tarde echare un vistazo a lo subido, pero golpe de líquido y las valvulas bien, no se pero no me cuadra.

Gracias
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¿ CALIDAD DE MATERIALES O MALA CONSTRUCCION ? hace 8 años 2 meses #159130

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Excelente trabajo Francisco. Coincido con tu diagnostico. Fallo de material y/o defectuoso diseño de la descarga. Por lo tanto...... Y por un poquico mas (€s) cogeria todas las piezas del compresor, las meteria en una caja y junto con un informe de las condiciones de trabajo del compresor intentaria hacerselo llegar al distribuidor de TECUMSEH y a ver que opinan de los gastillos. Ya sabes que el que no llora.......

Salud
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¿ CALIDAD DE MATERIALES O MALA CONSTRUCCION ? hace 8 años 2 meses #159134

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Ampliando un poco la fotografia del silenciador he visto lo que me parece es una costura en la curva del tubo de salida que se alarga hasta la soldadura en el muffler propiamente dicho. ¿Es asi Francisco?. En cuyo caso, mala y debilitada curva en el tubo, obviamente el defecto es de fabricacion de dicho silenciador y por añadidura de la calidad del compresor.
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¿ CALIDAD DE MATERIALES O MALA CONSTRUCCION ? hace 8 años 2 meses #159138

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Hola.
Me inclinaría a pensar que es la consecuencia de la suma de varios factores.
Quizás un material ajustado en espesor al mínimo junto a un fallo en la curvatura que acaba dando el problema un día que el equipo trabaja forzado.

En todo caso , y habiendo cambiado a scroll, tu labor está bien solucionada. 1825665966-b

Saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
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¿ CALIDAD DE MATERIALES O MALA CONSTRUCCION ? hace 8 años 2 meses #159141

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Creo que es como comentas .
Esas fisuras se asemejan mucho a las que se producen en los Copeland scroll justo en la descarga del compresor en la primera curva .

Y normalmente es en el tirón de arranque y las pequeñas vibraciones que se generan .

Los compresores Maneurope llevan un generoso mufler y no he visto una avería en ellos .

Un saludo
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¿ CALIDAD DE MATERIALES O MALA CONSTRUCCION ? hace 8 años 2 meses #159158

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Moncayo escribió:
Ampliando un poco la fotografia del silenciador he visto lo que me parece es una costura en la curva del tubo de salida que se alarga hasta la soldadura en el muffler propiamente dicho. ¿Es asi Francisco?. En cuyo caso, mala y debilitada curva en el tubo, obviamente el defecto es de fabricacion de dicho silenciador y por añadidura de la calidad del compresor.

Así es Moncayo. Lo único es que para que se viera bien en la foto, abrí un poco el tubo por donde se había rajado. Pero era una raja que iba de arriba a abajo en toda la curva.

Saludos
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¿ CALIDAD DE MATERIALES O MALA CONSTRUCCION ? hace 8 años 2 meses #159160

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silenbloc escribió:
Creo que es como comentas .
Esas fisuras se asemejan mucho a las que se producen en los Copeland scroll justo en la descarga del compresor en la primera curva .

Y normalmente es en el tirón de arranque y las pequeñas vibraciones que se generan .

Los compresores Maneurope llevan un generoso mufler y no he visto una avería en ellos .

Un saludo

¿ Como en los Copeland Scroll ????.

Llevo muchos años montando esos compresores, y hasta ahora no me ha pasado nada de lo que comentas. MAS INFORMACIÓN POR FAVOR!!!!
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¿ CALIDAD DE MATERIALES O MALA CONSTRUCCION ? hace 8 años 2 meses #159162

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cansino escribió:
Hola.
Me inclinaría a pensar que es la consecuencia de la suma de varios factores.
Quizás un material ajustado en espesor al mínimo junto a un fallo en la curvatura que acaba dando el problema un día que el equipo trabaja forzado.

En todo caso , y habiendo cambiado a scroll, tu labor está bien solucionada. 1825665966-b

Saludos.

Sigo pensando que si le montaran un antivibrador o anaconda a ese tubo, este problema desapareceria.
.
Respecto a lo del scroll, va de coña. Hasta los tornillos del anclaje al chasis coinciden. Solo tuve que adaptar el tubo de descarga, aparte de la resistencia de carter y termostato de descarga también montar disyuntor para la protección eléctrica. Si me dicen que esa Silencys venia preparada para montar ese Scroll me lo creo. Me coincidio hasta la rotalock de aspiración!!!.

Lo digo por si le sirve a alguien.

Saludos
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Última Edición: hace 8 años 2 meses por francismorcillo.
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¿ CALIDAD DE MATERIALES O MALA CONSTRUCCION ? hace 8 años 2 meses #159163

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francismorcillo escribió:
cansino escribió:
Hola.
Me inclinaría a pensar que es la consecuencia de la suma de varios factores.
Quizás un material ajustado en espesor al mínimo junto a un fallo en la curvatura que acaba dando el problema un día que el equipo trabaja forzado.

En todo caso , y habiendo cambiado a scroll, tu labor está bien solucionada. 1825665966-b

Saludos.

Sigo pensando que si le montaran un antivibrador o anaconda a ese tubo, este problema desapareceria.
.
Respecto a lo del scroll, va de coña. Hasta los tornillos del anclaje al chasis coinciden. Solo tuve que adaptar el tubo de descarga, aparte de la resistencia de carter y termostato de descarga también montar disyuntor para la protección eléctrica. Si me dicen que esa Silencys venia preparada para montar ese Scroll me lo creo. Me coincidio hasta la rotalock de aspiración!!!.

Lo digo por si le sirve a alguien.

Saludos

Si pero si no hubiera intervenido otra variable, todos o muchos de los compresores de este modelo romperian de igual manera, y no es así, este tipo de rotura es rara, no??

SAludos.
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cansino escribió:
francismorcillo escribió:
cansino escribió:
Hola.
Me inclinaría a pensar que es la consecuencia de la suma de varios factores.
Quizás un material ajustado en espesor al mínimo junto a un fallo en la curvatura que acaba dando el problema un día que el equipo trabaja forzado.

En todo caso , y habiendo cambiado a scroll, tu labor está bien solucionada. 1825665966-b

Saludos.

Sigo pensando que si le montaran un antivibrador o anaconda a ese tubo, este problema desapareceria.
.
Respecto a lo del scroll, va de coña. Hasta los tornillos del anclaje al chasis coinciden. Solo tuve que adaptar el tubo de descarga, aparte de la resistencia de carter y termostato de descarga también montar disyuntor para la protección eléctrica. Si me dicen que esa Silencys venia preparada para montar ese Scroll me lo creo. Me coincidio hasta la rotalock de aspiración!!!.

Lo digo por si le sirve a alguien.

Saludos

Si pero si no hubiera intervenido otra variable, todos o muchos de los compresores de este modelo romperian de igual manera, y no es así, este tipo de rotura es rara, no??

SAludos.

El tema Luis es que no creo que se monten muchos compresores de este tamaño. Por lo menos aquí en España.

Esta máquina la monte por cuestión de disponibilidad, ya que fue de un día para otro, y no encontré otra cosa. Normalmente para estas potencias monto unidades de Copeland carrozadas con scroll de origen ( aparte tenia que ser silenciada por problemas de vecinos ).

Y lo que me da rabia es que una maquina vendida por mi y mantenida por mi que nunca había dado problemas, tenga que sustituirle el compresor después de solo 6 años, con la imagen que esto da ante el cliente.

Pero seguro que si me quejo a Tecumseh me dirán que que quiero. Que ese compresor ya ha cumplido su ciclo de vida.

Al final es como dice Joseregue. Antes el " frio " se diseñaba para durar, pero ahora....

Mierda de obsolescencia programada....
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