TEMA: presion alta en amoniaco

presion alta en amoniaco hace 8 años 2 meses #161135

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Como dicen los compañeros que tipo de condensador tienes :
Multitubular .
Evaporativo .
Dependiendo de uno u otro el rendimiento de la instalación le puede afectar en mayor o menor medida.
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presion alta en amoniaco hace 8 años 2 meses #161136

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Fíjate si a lo largo del día ésa presión es estable o varía .
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presion alta en amoniaco hace 8 años 2 meses #161140

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a ver la presion de alta esta arriba de 16 bares ,el condensador es por agua (tubular screo que se llaman ) el agua es corriente buena ,y se enfria en un aspersivo ,la temperatura del agua que entra al condensador es de 15 y sale a 25 ,PURGO por alta ,saliendo incondensables y mejora pero vuelve a entrar incondensables y no me doy cuenta por donde ,pero puede ser por bomba de aceite manual a veces se le coloca mismos empleados ,pierde por el sello de eje de motor electrico,
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presion alta en amoniaco hace 8 años 2 meses #161142

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La perdida la tienes en el sello del eje del motor eléctrico en el lado de compresor supongo, y debéis reponer lubricante con frecuencia...la entrada de aire la podrías tener por el sello defectuoso y en las operaciones de carga de lubricante.
¿Tienes pequeñas fugas de amoniaco en partes de la instalación que sufran algo de corrosión?
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Última Edición: hace 8 años 2 meses por Roverman.
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presion alta en amoniaco hace 8 años 2 meses #161212

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rover ,graxcias ,estoy en mis comienzos con amoniaco ,¿ como es esa a que referis que donde hay fuga hay o existe una evidente corrosion ,? tienen bastante corrosion los lugares en donde la temperatura es baja y ya sabemos que es amoniaco y hierro en la baja POR FUERA alta condensacion de agua por humedad ambiente ,todo en el circuito de baja ,pero no entiendo a lo que apuntas ,gracias
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presion alta en amoniaco hace 8 años 2 meses #161217

No se, muchas cuestiones sin aclarar Refrio, dices que purgas incondensables pedo has probado a guardar el NH3 en el condensador y determinar mediante P-T que existen? Te has parado a pensar que puedes tener problemas con retorno de aceite? Se ha cuantificado cuanto aceite fuga y cuanto se aporta? Quizás tengas el equipo de aceite hasta arriba y lo que estas haciendo es purgar amoniaco para compensar la merma de capacidad que te genera tanto aceite. A que presión paran los compresores por baja? El equipo esta al aire libre? Ya nos iras contando
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presion alta en amoniaco hace 8 años 2 meses #161218

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Solo pregunto si tienes fugas de amoniaco...
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presion alta en amoniaco hace 8 años 2 meses #161220

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yo no entiendo nada,se hacen preguntas, pero no dice nada en limpio, perdona si soy asi pero las cosas claras no las tengo,
dices que para por falta de aceite,
pero el tema de las presiones, y limpieza de circuito nada de nada,no das razones que se entiendan, dedica el tiempo al circuito de aceite
las maquinas no estan en la cubierta ni al aire, estan en la sala de maquinas , es decir abajo,
eso no tiene nada que ver,
el tema es que dice que para por aceite ,no hay retorno se entiende,
pues por poco que sepa de la instalacion,por lo menos averiguar donde esta el aceite,
ya no se si desviar mas el tema con otras cosas, o averiguar donde esta el aceite ,creo que es el problema,y dar una solucion al problema con el aceite,
tambien se podia preguntar en que zona estas, por si la temp del agua etc etc pamplinas,
el problema que dice desde el principio, es que paran por presost. de aceite, y cual es la causa, si para por aceite por que no busca la causa,
ya pregunte cuanto aceite mete y si es de continuo,
por que no se mira y se prueba el circuito de aceite,
centrate en el aceite donde esta,si funciona la presion, el retorno a los compresores viejos, eso creo que no tiene retorno, pero por que el mal esta en el circuito de aceite,
olvida las presiones y centrate en el circuito de aceite,
igual es culpa del diferencial, desde luego no es nada de las presiones de agua ,ni del amoniaco,
si la maquina para por presost, de aceite compruebalo,
el aceite supongo ,ya te lo pregunte ,tiene aceite suficiente lo sabes si lo hay por que no retorna, si fueran incondensables pararia por alta, etc
asi creo debias comprobar el circuito de aceite, el aceite es lo que para las maquinas
comprueba el los presostatos de las maquinas viejas,
olvidate del resto por el momento,no hay fuga de aceite, donde está en el circuito,
si el circuito de agua dices esta bien, y la carga de amon........ tambien ,
ya te comente puede ser que tengas aire al meter aceite,incondensables,
si el problema es aceite,que es por lo que para la maquina,deja las presiones y temp del resto del circuito,y centrate en el de aceite, y despues mira el resto,
da las presiones de agua entrada y salida
temp de agua entrada y salida
presion de aceite aspir, y descarga
temp de aceite igual
presiones de baja aspiracion
presion de descarga
presion de ceite y temp en el resto del circuito acumulador separador entrada y salida
en cada elemento del circuito de aceite para saber donde puede ser el mal en los filtros de aceite ,entrada salida, etc etc te interesa saber donde por que en circuito de aceite,
el resto como a cuantas millas estas de la costa,eso no importa,
no mezcles el tema de condensacion de agua,con la condensacion de condensacion en el amoniaco, y en evaporador lo mismo,
aqui se trata de condensador tubular amoniaco y agua ,no aceite,
el aceite estara en el circuito pero de aceite, y en evaporador tampoco
todavia no se si el circuito de aceite es comun para los 3 o es un circuito por compresor ,
creo que el acumulador esta para estos casos, retener el aceite y mandarlo al compresor si lo necesita, comprueba el circuito todo, el de aceite, y olvidate de donde estan los compresores,saludos
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presion alta en amoniaco hace 8 años 2 meses #161221

Por cierto Refrio yo que tu iría hablando con el cliente para programar una parada del equipo para realizar tareas de mantenimiento, esa fuga por la empaquetadura en un compresor abierto ha de repararse. Que sistema de transmisión de potencia tienes? Bien sea por correas o por ejes enfrentados ha de revisarse alineación, rodamientos, desgastes,..... Tanto de motor eléctrico como de compresor. La fuga del sello suele ser el primer síntoma de que algo no esta bien y como conoces cuando más se necesita el equipo y cuanto más trabaja es cuando suelen surgir los problemas graves que te dejan como se suele decir por aquí, con el culo al aire..... Un saludo.
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presion alta en amoniaco hace 8 años 2 meses #161222

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olfera escribió:
? Esta saltando la válvula de seguridad?
En los condensadores evaporativos hay que hace mantenimiento preventivo a: limpieza en aspersores de agua, limpieza en los tubos del condensador, RPM de los ventiladores del condensador, caudal de la bomba de enfriamiento del compresor, caudal de la bomba de suministro de agua a los aspersores. Así la temperatura de agua sea la ideal necesitamos caudal. (Hay que medir el Recalentamiento del agua de enfriamiento del compresor y del aceite).
El sello del eje del compresor es el más dado a dejar entrar aire pero a lo mejor no es aire el causante de la alta presión de alta sino la mala condensación.
¡Cómo y qué marca de equipo tienen?
www.sirsatitanio.com/Archivos%20PDF/Tabla%20PT%20amonia.pdf
En este documento en sus últimas páginas nos hablan de problemas y soluciones: docs.google.com/file/d/0B0ikcLvxKmE2UmE3X2lUNUNvbEE/edit

oscar Leonel franco e.

olfera escribio , esta saltando la valvula de seguridad, esta no salta ,abre una vez rompiendo el precinto y ya sale todo lo que tenga ese recipiente, rompe el precinto,y se pone valvula nueva,
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presion alta en amoniaco hace 8 años 2 meses #161242

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Creo que deberíamos entender que estamos hablando de un equipo de refrigeración con compresor abierto y que trabaja con amoniaco.
El manejo del aceite en estos compresores es totalmente distinto a los demás compresores que trabajan con otros refrigerantes.
La mayor parte del aceite se queda en el separador y hay que reinyectarlo al compresor pero a pesar del separador mucho aceite sigue al sistema y se recoge en el tanque recibidor de líquido y cada tanto hay que recogerlo, sacarlo o drenarlo. Otro tanto se acumula en el evaporador y no retorna al compresor.
Las válvulas de seguridad que manejamos abren mientras tengan sobre presión y luego cierran cuando alivian la carga. Entendiéndose que hay que cambiarlas cada que saltan o abre y que hay que recargar solamente la cantidad de amoniaco que se libero para aliviar la sobrepresión.
La válvula de seguridad de resorte es el dispositivo más empleado para el alivio de presión. También se la conoce con los nombres de válvula de alivio, válvula de alivio de seguridad, válvula de alivio de presión y válvula de seguridad de presión. Ciertas normativas como la API RP 520 y ANSI B-95.1-1977 presentan una terminología que establece algunas diferencias según que la apertura sea repentina y total, o proporcional al aumento de presión. Se puede definir como un dispositivo que automáticamente sin otra asistencia de energía que la del propio fluido implicado, descarga fluido para evitar que se exceda una presión predeterminada y que está diseñada para que vuelva a cerrar y se evite el flujo adicional de fluido después de haberse restablecido las condiciones normales de presión.
media.msanet.com/na/mexico/boletines/pel...raciondeamoniaco.pdf
www.dicostock.com/doc/es-reg.-de-presion.pdf

oscar Leonel franco e.
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presion alta en amoniaco hace 8 años 2 meses #161254

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gracias a todos por la ayuda ,soy nuevo con amoniaco ,mme estoy amigando ,tengo esa instalacion con un compresor mycon de 6 cilindros alternativo, esta unido a motor electrico por mando directo o sea un cardan enfrentado uno al frente del otro derecho con el muñon,pierde por la salida del eje ,se ve la mancha y le vamos agregando ,por supuesto que si sale aceite sale algo de amoniaco ,el equipo suele parar porque tiene alta presion de alta a veces 17 bares ,se purga incondensables y vuelve a funcionar ,esa es la situacion ,no me doy cuenta por donde entran los incondensables o aire
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