• Página:
  • 1

TEMA: Cambio de refrigerante de 422A a 438A

Cambio de refrigerante de 422A a 438A hace 5 años 11 meses #184723

  • fulala
  • Avatar de fulala
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 201
  • Gracias recibidas 43
  • Karma: 1
Buenas noches compañeros.

Alguno a cambiado el refrigerante de 422A a. 438A?

Con cambiar filtros y hacer un buen vacío sería suficiente?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio de refrigerante de 422A a 438A hace 5 años 11 meses #184730

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola.
El 422 tiene un GWP mayor y un deslizamiento de unos 2 ºC , en cambio el 438 tiene un GWP menor , con un deslizamiento de 5 ºC además dependiendo del tipo de instalación puedes tener problemas de retorno de aceite .
Cuéntanos un poco más de la instalación , igual hay otra opción en cuanto a refrigerante .

¿Cuál es el motivo del cambio ?

Un saludo ☺
Última Edición: hace 5 años 11 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

Cambio de refrigerante de 422A a 438A hace 5 años 11 meses #184744

  • fulala
  • Avatar de fulala
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 201
  • Gracias recibidas 43
  • Karma: 1
Buenas noches silenbloc, es para una máquina de A/A Roca York AHO. De conductos antiguamente R22 que ahora está con 422. El motivo del cambio es que los jefes nos informa que ya no hay 422 y ahora el sustituto es 438 Y ahí nos dejan a nosotros la faena. Y ya todo el k se repare hay que hacerle el cambio
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio de refrigerante de 422A a 438A hace 5 años 11 meses #184748

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Si miramos hacia el 2020 tienes el RS70 o R453A tiene un GWP de 1775 con un deslizamiento aproximado de 6ºC y es compatible con los lubricantes MO y POE , algo de rendimiento perderá el equipo sobre el refrigerante original , no más que los refrigerantes que ya tenía .
Hoy en día los antiguos equipos con que funcionen ya es un milagro , más que buscar su mejor rendimiento.
Última Edición: hace 5 años 11 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio de refrigerante de 422A a 438A hace 5 años 11 meses #184749

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio de refrigerante de 422A a 438A hace 5 años 11 meses #184769

  • Padi9303
  • Avatar de Padi9303
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
silenbloc escribió:
Si miramos hacia el 2020 tienes el RS70 o R453A tiene un GWP de 1775 con un deslizamiento aproximado de 6ºC y es compatible con los lubricantes MO y POE , algo de rendimiento perderá el equipo sobre el refrigerante original , no más que los refrigerantes que ya tenía .
Hoy en día los antiguos equipos con que funcionen ya es un milagro , más que buscar su mejor rendimiento.

Perdón por la ignorancia, dado que aún soy aprendiz, pero que es el GWP?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio de refrigerante de 422A a 438A hace 5 años 11 meses #184777

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Padi9303 escribió:
silenbloc escribió:
Si miramos hacia el 2020 tienes el RS70 o R453A tiene un GWP de 1775 con un deslizamiento aproximado de 6ºC y es compatible con los lubricantes MO y POE , algo de rendimiento perderá el equipo sobre el refrigerante original , no más que los refrigerantes que ya tenía .
Hoy en día los antiguos equipos con que funcionen ya es un milagro , más que buscar su mejor rendimiento.

Perdón por la ignorancia, dado que aún soy aprendiz, pero que es el GWP?

es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_GWP

hay otro GWP referente a la conservación del agua en el mundo.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.407 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information