TEMA: bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435

bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 meses 3 semanas #191733

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Holaaaa... que tal?...bueno, vamos avanzando.........comprobado el compresor, resulta que esta perfectemente...da la misma resistencia sus bobina, no hay puesta a tierra , arranca bien..da presion suficiente y el aire caliente, sale hasta 45º de la bateria interior, hasta que se para.... Observando la unidad exterior con detenimiento, resulta que el contactor,antes de pararse comienza a ratear, como si fallara...pegado a su costado tiene otra pieza, que parece ser un clixon de bilamina, que recibe la corriente de una resistencia que tiene el compresor rodeando la parte de abajo, por lo visto encargada de calentar el aceite o algo asi...esa resistencia recibe corriente de una fase, y luego sube hasta el pretendido clixon, y de ahi entra a un terminal del conector...un tecnico de MITSBIHI---casa que ahora tiene CLIMAVENETA, me aconseja que puentee el clixon.... De momento he intentado encontrar tanto el clixon como el conector de repuesto, a ver si hay y que precio tienen... ya veremos...
Un saludo a todos
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bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 meses 3 semanas #191734

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hol toni, tengo la impresion de que no conoces nada de esto,y hablas y hablas una maquina de frio, se ve que no conoces nada,hay maquinas de frio que valen muchos miles de euros, ese compresor, se para por que se puede calentar las bobinas en mal estado, se quita el barniz la seguridad interna no funciona, si miras aguas arriba, veras que saltan o abren el circuito los contactores al ser trifasico puede tener el rele termico mal, si sabes cual es sabras si hay que rearmar , si se queda todo parado sera por que , pues por que si dices del compresor, cojes un aparato de los que dices y empiezas a medir las bobinas del compresor, para eso no te hace falta un aparato que mida gran cosa,
y sabras si alguna bobina no da la medicion correcta es por que se va el barniz pierde aislamiento y se calienta y por eso se para, para protejer al compresor o la seguridad interna esta mal por que se queda sin alimentacion electrica todo, eso dices pues la proteccion interna no corta, y corta aguas arriba si se cae la maniobra, tu debes de saber s se dispara el diferencial o magneto termico suerte
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bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 meses 2 semanas #191736

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esto vale por unos cuantos coches

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Última Edición: hace 4 meses 2 semanas por joseb71.
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bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 meses 2 semanas #191746

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La avería de tu máquina es muy curiosa , y dudo que sea el compresor la causante .
Por una parte dices que funciona correctamente y luego para bruscamente , sin tirar diferencial o magnetotérmico.
La fuerza está separada de la maniobra , sino llega tensión a la unit interior , tienes un problema en la unit exterior , bien tarjeta control , o bus comunicación .
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bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 meses 2 semanas #191749

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se me da que el problema es mas eléctrico que mecánico.
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bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 meses 2 semanas #191761

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Holaaa...muchas gracias a todos, ...incluidos los "superlistos descubridores de la polvora"....Bueno, vayamos a lo positivo.........Por supuesto que no se gran cosa de esto...soy Ingeniero Agronomo jubilata, y lo mio es de aficionado.........ahora bien, todos los supertecnicos que han visto mi maquina, saben menos que yo, ..y han sido 4 en total.....¿Por que?...pues muy sencillo, porque estan afectados del mal de la sociedad moderna: " RAPEL DE REALIZACIONES" y "corre que es tarde"...Y... recordemos el refran italiano: " qui va piano va lontano...qui va forte vae a la morte"..
Bueno a lo positivo..: La dichosa maquina, no tiene ningun CLIXON de proteccion........ LO QUE PARECIA TAL COSA, NO ES SINO UN CONTACTOR DE DOS POLOS ACCIONADO POR EL CONTACTOR TRIFASICO DEL COMPRESOR, que se encarga de enviar corriente monofasica a una resistencia que va rodeando el "culo del compresor"--perdon----para calentar el aceite de lubricacion...Cuando entra en marcha el compresor el contactor corta esa corriente, pues seve que interpreta que ya hay calor suficiente en el compresor...
Bobinas del compresor aparte y sus barnices, este trabaja fenomenal...no sube de 76 º en cabeza ( donde van las espirales SCROLL), y da un rendimiento formidable hasta.... que se para...
Efectivamente. la "madre del cordero" es electrica.... si alguno habeis visto una maquina de estas "destripada" lo entendereis y me podreis ayudar....si no, lo dudo.... ahi va la descripcion:
La corriente sube desde el cuadro domiciliario hasta la unidad exterior---tres fases, L1 , L2, L3,.neutro y tierra... de alli, parten las tres fases al contactor del compresor, y a su vez hasta la placa electronica de la unidad exterior....
Luego, esta la bajada de corriente hacia la unidad interior....F , V ,C,, L., N, y tierra, o sea tres fases, neutro mas la L,,.... y aqui viene lo curioso... A esa L, LLEGA UN CABLE DESDE LA PLACA ELECTRONICA, por lo que siempre tiene corriente...asi, baja siempre corriente hasta la unidad interior para alimentar el display de mando termostatico y otras cosas........ Aparte de eso, hay una regleta partida en medio del cuadro de la unidad exterior, UNIDAS AMBAS PARTES POR UN PUENTE ( manda huevos, con perdon), .....que solo es una unidad de CONEXION DE NEUTROS...... alli llegan los neutros y salen, por cierto de doversos colores, porque , entre otras cosas, LOS CACHIPORROS QUE INSTALARON LA MAQUINA, NO RESPETARON LOS COLORES DE LOS ESQUEMAS DE INSTALACION, y es para volverse loco.
Luego, a la parte trasera del contactor del compresor, llega el neutro, claro, y un cable desde la C , que es el que manda el contactor...............Como decia D. Francisco Quevedo..." llegados a este punto no queda sino batirnos"......... a las tres fases de bajada, F;V;C, ¿POR DONDE LES LLEGA LA CORRIENTE?... es evidente que desde la placa electronica de la unidad exterior, pero si a ellas no llega ningun cable....Supongo que por detras de la pred del cuadro de la unidad exterior...hoy intentare verlo.......
Desde esas fases (V,F,C,) se mandan los ventiladores exteriores y las turbinas interiores, las vavulas de 4 vias, etc....., y es evidente que hay unos reles, o lo que sean que dan paso a la corrriente y la cortan de esas fases segun interese...
Entonces, esta claro que tenemos un problema electrico o electronico, que puede ser de la maniobra de arriba con sus reles o lo que sea eso que esta oculto.......o podria ser de la unidad interior, cosa poco probable, porque las sondas estan bien, y la placa se ha repasado, asegurandole el conector de la sonda de la bateria interior qu daba problemas (error E-2)...............tambien se nos presenta otro problema:...... a veces, la corriente desaparece de la fase de bajada L..entonces, no enciende el display, y esta todo parado...luego, vuelve espontaneamente... ..........
Hay otro "problemilla"........... de la placa electronica de la unidad interior, parte otra sonda (llamada DEFROST TEMPERATURE SENSOR) hacia la unidad exterior, ........... Tambien parece estar bien.............En este punto, procede aclara una cosa respecto a estas sondas o sensores:
Tanto la de retorno del aire, como la de la bateria interior, como esa que sube a la unidad exterior, dan 6 K/HOM, A TEMPERATURA AMBIENTE,.... o sea que son sondas tipo de 5 K/HOM a 25 º............. el manual de la maquina, trae una tabla de valoes de las sondas a las diferentes temperaturas, y en el encabezamiento, pone R25= 10K ( SIGNO DEL HOMIO) +/- 1%... O SEA QUE SUPONE QUE LAS SONDAS, SON SONDAS TIPO DE 10 k/ hom... ...........bueno, no se si sera asi.. en todo caso la maquina lleva funcionando desde siempre con esas sondas tipo de 5 k/HOM.
Bueno, si alguien ha tenido experiencia con esta maquina y sabe algo de esto agrdeceria su aportacion..
Dado que la maquina funciona con un rendimiento perfecto....cuando funciona, claro..., he pensado si no seria adecuado ponerle maniobra directa al compresor, para conectar y desconectar a mano, a fin de aprovechar lo que le quede de vida util.......... en principio, pienso que igual seria suficiente con sustituir el cable de mando del contactor que llega desde la C de bajada, por un cable desde la F de bajada, que es la que manda los ventiladores, de forma, que si se paran los ventiladores, tambien se para el compresor... ¿que os parece?
Bueno un saludo a todos, y perdonad por tanta literatura...es que soy un "escritor fustrado"
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bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 meses 2 semanas #191762

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El único problema que puede encontrar un súper listo es que el usuario sea más Sabio que Él. (Es una frase parafraseada que se dio entre dos conocidos sabios de principios del siglo 20).


La afirmación: “se me da que el problema es más eléctrico que mecánico” lleva implícitamente una serie de acciones a realizar.
Y la primera es verificar el estado de conexiones eléctricas del local o residencia.
La segunda tomar nota del tipo de controlador con que cuenta el equipo y verificar los parámetros de programación.
Tercera la revisión concienzuda del tablero de control y maniobras electromecánicas.
Saber efectivamente que tipo de control térmico tiene el compresor y como actúa para suprimir el paso de corriente ante alguna inconsistencia.
Ese dicho de “zapatero a tus zapatos” no se refiere únicamente a que uno no debe opinar sobre cosas que desconoce, sino que hay un especialista para cada arte y en el arte de la refrigeración hay mecánicos y hay electricistas y también hay electromecánicos. Son distintas ramas del saber y de la aplicación…
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bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 meses 2 semanas #191763

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TONIGENERAL escribió:
La corriente sube desde el cuadro domiciliario hasta la unidad exterior---tres fases, L1 , L2, L3,.neutro y tierra... de alli, parten las tres fases al contactor del compresor, y a su vez hasta la placa electronica de la unidad exterior....

Y no hay esquema eléctrico en esa unidad exterior o en los manuales que tengas?. De haberlo puedes hacer una foto y subirla?.
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Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 meses 2 semanas #191766

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hol, si entendemos algo es que si se queda sin corriente, el circuito electrico abre en algun punto,entonces si no entiende,le digo de llamar a un tecnico que mida todos los componentes para ver cual es el que corta, saber seguir el circuito electrico y medir todos los elementos que hay en algun punto debe estar mal,señor sabra que un circuito electrico esta en serie en este caso, asi que medir desde el principio por que segun dice se queda sin corriente , ya comente lo del diferencial y magneto term..... y de hay para abajo medir cada elemento,ver de limpiar los contactos de los contactores , o si requere un cambio por su mal estado, se caliente en esceso se dispara, si no estan abiertos en el circuito electrico
las bobinas estan bien pero se comprobo si esta derivado, sal...
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bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 meses 2 semanas #191768

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Como bien dice el compañero , una imagen ayudaría , puedes subirla con algún enlace externo , tipo subefotos, subeimagenes , Drive, google fotos ...etc

La alimentación de la unit interior L N normalmente va directamente de la unit exterior a interior , revisa el bornero de la unit exterior , no es la primera vez que sucede , no hay una buena conexión en los terminales y cuando hay vibraciones genera una caída tensión o directamente un corte de tensión .
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bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 meses 2 semanas #191769

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Holaaaaaaaa......... Vamos a ver si nos aclaramos...aunque no estemos hablando entre profesionales ( y ahora despues puntualizaremos un poquito sobre esto), pues yo no lo soy, entiendo que, dicho sea sin falsa modestia este post ha alcanzado un nivel que se deberia tener en cuenta a la hora de opinar sobre el.... Me explicare...es absurdo opinar sobre si saltan los magnetotermicos, si estan los circuitos abiertos, si el compresor puede estar derivado a tierra, si las conexiones pueden estar flojas y otras " simplezas generales " por el estilo. HOMBRE; POR SUPUESTO QUE TODO ESO ESTA COMPROBADO, RECOMPROBADO, DESCARTADO Y OLVIDADO.
hA QUEDADO MUY CLARO............este es un tema para QUIEN CONOZCA, HAYA "DESTRIPDO" comtemplado , reparado, vendido o este familiarizado CON ESTA MAQUINA EN CUESTION........ opinar de generalidades en el, es perder el tiempo y hacerlo perder.
El manual de la maquina es una chapuza mal traducida, y los esquemas, son mas sencillos que "el mecanismo de un chupete", o sea que no sirven pa na en un caso como este, que parece que la maquina tiene un demonio dentro, y mucho me temo que haya que desguazarla entera para aclarar algo...Intentare poner las fotos de los esquemas.......
Volviendo al asunto, digamos que estamos con un tema de la UNIVERSIDAD...no procede tratarlo pues con metodos de la escuela de parvulos... "DIXIT TALEM"... .... sin animo de polemicas esteriles, con todos los respetos y, mucho menos, sin animo de molestar a nadie...
Llegados a este punto, al SR Olfera, solo procede decirle una cosa....en este mundo, NO HAY PROFESIONES, SINO PROFESIONALES........ el esgrimir las profesiones como argumento de discriminacion, siempre ha sido el recurso de los MALOS PROFESIONALES...
Un saludo
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bOMBA DE CALOR climaveneta HEN95JE05...EXU435 hace 4 meses 2 semanas #191770

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TONIGENERAL escribió:
Holaaaaaaaa......... Vamos a ver si nos aclaramos...aunque no estemos hablando entre profesionales ( y ahora despues puntualizaremos un poquito sobre esto), pues yo no lo soy, entiendo que, dicho sea sin falsa modestia este post ha alcanzado un nivel que se deberia tener en cuenta a la hora de opinar sobre el.... Me explicare...es absurdo opinar sobre si saltan los magnetotermicos, si estan los circuitos abiertos, si el compresor puede estar derivado a tierra, si las conexiones pueden estar flojas y otras " simplezas generales " por el estilo. HOMBRE; POR SUPUESTO QUE TODO ESO ESTA COMPROBADO, RECOMPROBADO, DESCARTADO Y OLVIDADO.
hA QUEDADO MUY CLARO............este es un tema para QUIEN CONOZCA, HAYA "DESTRIPDO" comtemplado , reparado, vendido o este familiarizado CON ESTA MAQUINA EN CUESTION........ opinar de generalidades en el, es perder el tiempo y hacerlo perder.
El manual de la maquina es una chapuza mal traducida, y los esquemas, son mas sencillos que "el mecanismo de un chupete", o sea que no sirven pa na en un caso como este, que parece que la maquina tiene un demonio dentro, y mucho me temo que haya que desguazarla entera para aclarar algo...Intentare poner las fotos de los esquemas.......
Volviendo al asunto, digamos que estamos con un tema de la UNIVERSIDAD...no procede tratarlo pues con metodos de la escuela de parvulos... "DIXIT TALEM"... .... sin animo de polemicas esteriles, con todos los respetos y, mucho menos, sin animo de molestar a nadie...
Llegados a este punto, al SR Olfera, solo procede decirle una cosa....en este mundo, NO HAY PROFESIONES, SINO PROFESIONALES........ el esgrimir las profesiones como argumento de discriminacion, siempre ha sido el recurso de los MALOS PROFESIONALES...
Un saludo

TONIGENERAL, Estas dando ya la tabarra y faltando con tu asunto y problema, y por aquí y por allí, y como habrás podido comprobar por todos los lados ese presunto experto que "HAYA "DESTRIPDO" comtemplado , reparado, vendido o este familiarizado CON ESTA MAQUINA" Climavendeta o pasa de ti, no te contesta o no existe.

Tu maquina es muy sencilla, de las sencilla, pero para diagnosticar el problema, un problema eléctrico, tus explicaciones no sirven de nada y a falta de ese experto que no vemos, hace falta como mínimo un esquema de esa unidad y algo de educación.

Así que si te interesa .......
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