TONIGENERAL escribió:
Holaaaa...que tal?........bueno, aparte de agradecer al foro por su existencia, pues es bastante informativo e ilustra sobre el tema un mogollon, decir que la averia ya se soluciono, al reparar la dichosa placa de la unidad exterior..placa concentradora de fases o componedora o lo que sea...ahora el aparato va de maravilla, como no ha ido en todos los años de su existencia, hasta que se le reparo el motor que maneja dos turbinas de la unidad interior este verano pasado..........las temperaturas de salida de la bateria interior son de hasta 47º en modo calor y 12 º en modo frio, que me parecen bastante buenas.. o no?...
Bueno, solo me queda una duda, como decia la ultima o penultima respuesta, deberia llevar una sonda en la bateria exterior, pienso yo, ya que es bomba de calor, y en modo calor podria escarcharse dicha bateria ..o no?....bueno, pues no la lleva...solo hay tres sondas, dos en la unidad interior, de temperatura de la bateria y temperatura del aire de retorno, y una, en la unidad exterior, en los capilares...el manual la llama "defrost temperature sensor"..... no lo entiendo..
Bueno, un saludo y muchas gracias a todos
No pude leer TODOS los post del amigo "TONIGENERAL" por el tema del timepo, pero me llamo la atencion como abordo el tema. No pude entender el problema por su falta de expericiencia en el ramo y al quererlo explicar, claro queria sonar educado pero enrollaba el tema. Lo que si note es que este senor se quejo de todo: desde la tecnologia del aire acondicionado( que es muy facil), de los repuestos, de los tecnicos, de como tratan de ayudar en el foro, de que no soy profecional pero si se..etc. Este negativismo no le dejo ver la oportunidad de los buenos consejos de los companero.
Un leccion si yo pido una opinion en agronomia guardo silencio y escucho ( o leo que es el caso)
saludos.