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TEMA: perdida de aceite

perdida de aceite hace 7 años 4 meses #172714

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Hola a todos. Por favor, podría alguien explicarme a que se deben las hemorragias de aceite que se dan cuando se ponen en marcha por primera vez los aa con 410??
Ya probé de diferentes maneras y siempre es lo mismo, retiro la manguera y siempre esta llena de aceite.
Lo malo es que el resto que queda dentro se descompone y me contamina el aceite en los siguientes equipos que analice.
Como puedo hacer para no perder esa cantidad de aceite????
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perdida de aceite hace 7 años 4 meses #172716

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imperial-tools.com/content/hose-shut-adapters%C2%AE

.
En Automotriz R134a, hay unos colectores que traen válvula de cierre manual en el extremo que va al gusanillo o válvula schearder del equipo, cierro la de alta y con el equipo en funcionamiento, bypas,
Abro las dos llaves del manifold o puente de manómetros para que chupe por baja
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perdida de aceite hace 7 años 4 meses #172719

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Hola , prueba a realizar el siguiente procedimiento .


Cuando lo retiras cierra la llave de líquido hasta que la presión de succión baje a 1/2 ó 1kg aproximadamente .

Y después de realizar vacío y apertura de robinetes ( llaves de servicio ) la misma operación .

Un saludo
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perdida de aceite hace 7 años 4 meses #172720

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José hace años que busco esos acoples rápidos o los que son parecidos a los de refri automotriz, aca no llegan ni en sueños.
Silenbloc, creo que tu procedimiento es el mismo que uso yo, cierro la valv de líquido hasta que la presión queda en 15 psi +- y retiro rápido la manguera, sin llegar a vacio para que no entre aire, pero lo mismo me queda la manguera llena de aceite. Cuando el equipo ya es de 4500 o mas capacidad, juego con la válvula de retorno, cerrando para tratar de inundarla de refrigerante y que al abrirla el refrigerante me arrastre el aceite hacia el compresor. No queda llena, pero queda aceite.
Y lo malo es que la zona del visor del manifold también queda con aceite.
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perdida de aceite hace 7 años 4 meses #172728

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Pues agarras tuercas reducidas de 5/16" a 1/4" de bronce y tienes dos formas:
.
si son de cuello largo, de una manguera del lado del gusanillo, con su depresor y goma, cortas que te quede largo ese rabito metálico, le quitas la gomita y el empuja gusanillo, lo alargas soldando un tubito igual y a la tuerca reducida 5/16 1/4 le torneas por dentro para que asiente donde va la gomita, t para que quede igual a la de 1/4, y luego una llave de paso lo más pegado a la conexión.
.
O
.
Agarras la tuerca reducida 5/16 1/4 y tubo de cobre 1/4 y le haces el depresor de gusanillo con una laminita limada a su función, y llave de paso bien pegado, tendrás que apretar y aflojar con llaves.
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perdida de aceite hace 7 años 4 meses #172731

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Yo uso estás y van de 10 , al ajustar el paso de refrigerante/aceite al latiguillo no entra tanta cantidad , y para la presurización de equipos genial .


m.es.aliexpress.com/item/32279408509.htm...a9b68ff9742#autostay

Un saludo
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perdida de aceite hace 7 años 4 meses #173039

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Hola muchachos! Hoy fue mi dia de suerte! Salí a buscar repuestos antes de ir a trabajar y me encontré estas "mangueritas" americanas, de oferta, jeje

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tienen un sistema que deja la manguera precargadas con refrig y el depresor ayuda a que no se pierda gas al conectar.
Además conseguí un par de estas, las venden como válvulas de carga

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Bueno, parecidas, las mías son mas chinas, las venden para usar con las latas de 410, de 750gr.
No creo que deje deje de perder aceite, pero quemarme con gas ya no creo!
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perdida de aceite hace 7 años 4 meses #173040

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Estas son las mangueras, TIF!!!
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perdida de aceite hace 7 años 4 meses #173041

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perdida de aceite hace 7 años 4 meses #173042

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