Comento lo sucedido:
Este “Señor” Antonio
dice:
"Buenas tardes:
Hace aproximadamente 20 días, le compré una freidora industrial a Talaveron Resistor ( Alcala de guadaira - Sevilla), para un bar cliente que necesitaba una. Pues bien, la el mismo dia que se instaló la maquina en la cocina del cliente me di cuenta que la pegatina donde te marca los grados estaba toda arrugada...(1º problema) como si tuviera un calenton, mi cliente lo ve y me dice que no pasa nada, que le corre mucha prisa la maquina."
En primer lugar comentar que la freidora era de gama económica y fabricada en China.
Esta una gama de productos es solo para clientes que sólo quieren precio low cost y no eligen el producto por prestaciones.
Tengo estos productos clasificados tanto en su descripción como en su ficha técnica como low cost y de fabricación China. Esto lo puede verificar en mi portal
www.resistor.es.
En segundo lugar el producto lo podía haber devuelto si en el plazo de 8 días lo hubiera comentado, cosa que no ocurrió. Este señor tampoco tenía el embalaje original, cosa que tampoco hace constar.
Le adjunto las condiciones de devolución que están en nuestro portal y que aplicamos a todos nuestros clientes:
RECLAMACIONES
A.Como norma general, además de la garantía que cubre nuestros productos, atenderemos las reclamaciones justificadas por error o defecto en la cantidad de los mismos, si nos es advertida dentro de los 8 días siguientes a la recepción de la mercancía, ya que si no consideramos el material conforme y no admitiremos reclamación alguna posterior.
B.Atenderemos también las incidencias en relación al suministro, embalaje y transporte, siempre y cuando nos sea advertida dentro de los 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía ya que si no consideramos el material conforme y no admitiremos reclamación alguna posterior. Ver punto 8 (Normas de envío / robo / extravíos / daños de transporte) de las Condiciones Generales de venta.
SUSTITUCION POR FALTA DE CONFORMIDAD (PRODUCTO DEFECTUOSO O ERRÓNEO)
A.En los casos en que usted, en el momento de la entrega, considere que el producto no es conforme con su pedido debido a que el producto es defectuoso en origen o bien el producto, por error nuestro, no se corresponde con el producto solicitado en su pedido, deberá comunicarlo en un plazo máximo de 15 días naturales para la sustitución del producto defectuoso o erróneo por otro producto que sea conforme, siempre y cuando el producto no haya sido usado o dañado (rallado, deteriorado) o ser “FUERA DE CATALOGO”. Debiendo ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas a través de e-mail
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
o al teléfono 00 (34) 95 5634707, si no es de este modo, consideraremos el material conforme y no admitiremos reclamación alguna posterior.
B.Para la aceptación de la devolución del producto a sustituir deberá estar el producto en perfectas condiciones, incluyendo:
• 1.- Nº registro de devolución (NRD).
• 2.- Factura de compra.
• 3.- Embalaje interno y externo original.
DERECHO DESISTIMIENTO. DEVOLUCION
A.Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido, usted podrá desistir de la compra del producto en un plazo máximo de 8 días hábiles desde la fecha de entrega del producto, siempre y cuando el producto no haya sido usado o dañado (rallado, deteriorado) o ser “FUERA DE CATALOGO”, debiendo ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas a través de e-mail
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o al teléfono 00 (34) 95 5634707, ya que si no, consideraremos el material conforme y no admitiremos reclamación alguna posterior.
B.Atenderemos las incidencias en relación al suministro, embalaje y transporte, siempre y cuando nos sean advertidas dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía, ya que si no consideramos el material conforme y no admitiremos reclamación alguna posterior. Deberán comunicarlas a nuestro departamento de ventas mediante mensaje a
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o al teléfono 00 (34) 95 5634707. Ver punto 8 (Normas de envío / robo / extravíos / daños de transporte) de estas Condiciones Generales de venta.
C.Cualquier reclamación sin esta previa comunicación y sin indicación del nº de registro de devolución (NRD), emitido por Resistor, no será aceptada, por lo que no procederá su devolución.
D.La devolución o sustitución de piezas “FUERA DE CATALOGO” , artículos personalizados de algún modo o de venta online con fabricación previa, o que requieran una medida especial o unas características concretas por requerimiento expreso del cliente, no son aceptadas, después de la confirmación de pedido por el Cliente.
Resistor no acepta ni anulaciones de pedidos, ni devoluciones de este tipos de material.
E.Resistor actúa en calidad de revendedor de materiales producidos por terceros, por lo que declinamos toda la responsabilidad de defectos de material.
F.Las contestaciones no dan derecho a la suspensión de los pagos.
Sigue diciendo este “Señor” Antonio Bohorquez Perez:
" Al rato me marcho y este me llama comentándome que la freidora (de doble seno), no frie (2º problema). Rápidamente fui a ver que ocurría..... y efectivamente le puse el termómetro sonda..... y no pasaba de 140 º ninguno de los dos senos. Pues se lo comunico a RESISTOR y me dan dos termostatos nuevos para que se los sustituyera a una máquina que aun no había funcionado!!!. A lo cual accedí (Mal por mi). "
A este respecto, asume que no le ha hecho la puesta en marcha, que todo producto industrial necesita, ya que debería haber testado que los termostatos trabajaban en el rango de temperatura adecuado, cosa que no hace.
Lo cierto es que después de una semana viene a nuestras instalaciones diciéndonos que un seno de los dos no funciona bien y le doy en garantía un termostato de trabajo y otro de seguridad.
El para acrecentar el fallo dice que no funcionan las dos cubas.
Luego dos días después comprobamos con nuestro servicio técnico que los termostatos que según el no funcionan, trabajan en el rango de temperatura diseñados por el fabricante, es decir que están bién y que hemos asumido una garantía comercial innecesaria.
Continua diciendo:
"Después de una semana funcionando, me vuelve a llamar el cliente diciéndome que la maquina perdía aceite!!! (3º Problema), la observo y veo que pierde por una soldadura que no se puede soldar dado su inaccesibilidad. Recojo la máquina y me la llevo a Resistor.... y me dice su responsable que la deje allí. Al día siguiente voy por allí para recogerla, y cual es mi sorpresa!!!???.... me dice el responsable general.... que lo han soldado con soldadura quimica!!!!, o sea ( NURAL). JAJAJAJA."
Después de 5 semanas funcionado, como verá usted vuelve a faltar a la verdad diciendo que era una, dice que pierde aceite uno de los grifos de desagúe.
Le comento estos grifos de desagüe son de seguridad, por lo que para poder accionarlos primero la maneta de seguridad hay que empujar hacia abajo y luego y en el mismo momento girarlo.
Cuando me llego la freidora pude comprobar que fue una mala praxis del cliente de mi cliente el “Señor” Antonio Bohorquez Perez.
Uno de los grifos estaba con una grieta en la soldadura con la cuba en el sentido contrario de giro de apertura del grifo de seguridad de desagüe . Es decir que al girarlo y forzarlo lo había desoldado.
Procedimos a realizar una soldadura fría, para que pudiera dar servicio de uso a su cliente mientras llegaba una cuba nueva de recambio.
No accedió y quería una máquina nueva, cose que no autoricé.
Hay que tener en cuenta que es un producto de gama económica.
Termina diciendo este “Señor” Antonio Bohorquez Perez:
"Le digo que ya no aguanto mas y que mi cliente tampoco, por lo que le exijo una maquina nueva o la devolución del dinero, a lo que este me responde que me no!. Que me da una cuba nueva como mucho. Pero que los cabezales se quede los viejos....!
Resumen: Este es el servicio que da la empresa RESISTOR (Alcala de Guadaira). Ahora, habra que buscar una maquina en otro distribuidor mas competente que este.( sea dicho que el personal que atiende en mostrados es super competente, el problema esta en un tal Jose Maria que es el jefe), que no se entera de lo que es dar servicio a un cliente.
Gracias por vuestra atencion y espero que no os ocurra en Resistor nada de esto que nos ocurre a
nosotros."
Vuelve a no decir la verdad de los hechos.
Le comento después de ver el histórico de ventas al el “Señor” Antonio Bohorquez Perez, compruebo que esta era su segunda compra…..
Autorizé en ese mismo momento a la devolución integra del importe exacto de la compra y sin ningún tipo de cargo y con factura de aceptación firmada por el, de la que le puedo enviar copia que lo demuestra
Fecha de compra 19/03/2014
Fecha de devolución 28/04/2014 del mismo importe de compra.
Por otro lado hago constar que la freidora, que este “Señor” Antonio Bohorquez Perez , no quería, fué suministrada, como segunda mano a otro cliente, y he comprobado que está funcionado en perfecto estado y sin ningún problema hasta la fecha de hoy.
Por lo que hago un comentario al respecto, ¿QUERÍA EL USUARIO, CLIENTE DEL “SEÑOR ANTONIO BOHORQUEZ PEREZ, UNA FREIDORA ECONOMICA.?
Digamos que este señor el tal….. Antonio, que dice ser Oficial 2ª solo tiene derechos pero no tiene obligaciones, tanto para su cliente como para su proveedor y no ha sido del todo veraz, saliéndole gratuito elevar falsas o no exactas afirmaciones, por lo que les ruego no tengan en cuenta este desafortunado incidente y que transcurrido un tiempo lo eliminen de su foro y de este modo no hacer daño gratuito a una empresa, Resistor, que si cumple con sus clientes.