• Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ante los "tranques" o impagos.

Ante los "tranques" o impagos. hace 8 años 5 meses #157253

  • Fujikoki
  • Avatar de Fujikoki
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 0
Supongo que en este foro habrá más de un trabajador autónomo con todo lo que esto implica,jornadas que no acaban ,hay que sacar para que coma Papa Estado etc,pero ,a quién no le ha pasado que se acumulan facturas y facturas que deberíamos haber cobrado pero no hay manera de que nos las satisfagan,cuantas veces hemos ido a hacer un montaje grande y resulta que al final el cliente no quiere/no puede pagar el trabajo realizado pero sigue haciendo uso de su instalción o maquinaria como buen gorrrón generandole ingresos ,hubo un tiempo mejor en que llevandole las facturas a un agente de la ley el propio policio/guardia intermediaba para el pago a los diferentes acreedores pero ahora.que opinan sobre la impotencia que se siente y de que manera lo intentan resolver?Gracias a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ante los "tranques" o impagos. hace 8 años 5 meses #157254

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Tela...algunas las e dado por perdidas, y algunas facturas son de bastantes euros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ante los "tranques" o impagos. hace 8 años 5 meses #157255

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Primero que todo el tema para mi es un DEJAVU.
Y recalcar que en todo lugar se cuecen habas…
Por todos los problemas económicos por los que han atravesado los empresarios de mi País, y aun los más los comerciantes y población en general, tome la determinación de no hacer ningún tipo de trabajo, a ningún usuario que no conozca sin un anticipo que cubra la totalidad del costo de los insumos más el IVA y un porcentaje del costo de la mano de obra.
Se hace necesario elaborar un contrato de prestación de servicios y autenticarlo ante una autoridad competente y aun así se hace casi que imposible hacer efectivo el remanente.
Normalmente los contratos se elaboran con un 50% de anticipo y el restante 50% se difiere en dos o tres pagos a pagar durante el transcurso de la obra o trabajo, como los trabajos en refrigeración son a tan corto plazo se debe elaborar un contrato casi que con la totalidad de pago como anticipo y a muchos usuarios no les gusta y es casi que seguro que el dinero adeudado después de que se termine el trabajo se pierda o se hace muy difícil recuperarlo.

Hay una inquietud que siempre me ha acompañado: ¿si a uno como contratista le exigen en muchas ocasiones una póliza de manejo de anticipos, póliza de responsabilidad civil, póliza de responsabilidad contractual, porque razón uno no puede exigir una póliza de pago (Amparo para el Pago de Salarios, Prestaciones Sociales e Indemnizaciones)?
Cuando voy a visitar un nuevo cliente le manifiesto de antemano el valor de la revisión y/o valoración si no se llega a un acuerdo de trabajo, con esto basta para que termine la conversación.
En mi País los cobros Jurídicos se vuelven eternos y si son de menor cuantía (menores a 300 euros o 1.000,000 de Pesos colombianos) ni los tienen en cuenta.
Tema aparte son los clientes a los que les he trabajado de toda la vida, no hay ni necesidad de cotizar, simplemente proceder elaborar el montaje y/o a revisar reparar y cobrar.

Oscar Leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ante los "tranques" o impagos. hace 8 años 5 meses #157256

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
El que no cobra,es porque se ha acostumbrado a no cobrar : .....tambien es mi caso .....Unos queseros de valladalid tenian en barcelona un cliente que no pagaba ,se le habian hecho varias reclamaciones ,el tema no es que no tubiese dinero ,es ,que se habia acostumbrado a no pagar .....llegaron los dos hermanos queseros y con la navaja le dejaron la oreja colgando y le comentaron que vendrian a la mañana siguiente ,el deudor penso que podria denunciar pero sin la oreja ....tomo una sabia desicion ........el que no cobra es porque es un cobarde y yo me cuento
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, ammonia, kendobass

Ante los "tranques" o impagos. hace 8 años 5 meses #157283

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Yo puedo contar una buena:
Después de aceptar presupuesto el cliente se procede a reparar un equipo cambiando un compresor Danfoss Mtz 125 todo ok , exceptuando que se retrasan en el pago y hacen caso omiso a llamadas .
Mi jefe me hace volver con la excusa de verificar funcionamiento ( con la idea de retirar todo el cuadro de maniobra )
pero llamaron a la sede central y no me dejaron pasar con la excusa " va muy bien , si hay algún problema ya os llamaremos "
.

Y así quedó la cosa sin cobrar y ya todo perdido , a pesar que está demandado judicialmente.
:(
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ante los "tranques" o impagos. hace 8 años 5 meses #157297

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Una de las últimas que me hicieron fue algo parecido a lo que comenta el compañero.

Presupuesto y me aceptan la sustitución de un evaporador multitubular eta-est de 250kw.

Al ponerlo en marcha el cliente dice que no lo va a pagar y que no acepta la factura.

Con las mismas fuimos sin decir nada y en 30 min recuperamos el intercambiador.

Lo curioso es que luego nos llamó dicho elemento llamándonos ladrones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Ante los "tranques" o impagos. hace 8 años 5 meses #157300

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
A los que somos legales, honrados y pagamos puntualmente se nos queda una cara de toooooontos con estas cosas y de impotencia...afortunadamente solo me han ocurrido pequeños pufos,

Pero más me jode por ser más frecuente la otra estafa que es la forma de los pagos: aplazados, pagarés, descuento en bancos, etc.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Ante los "tranques" o impagos. hace 8 años 5 meses #157304

  • Fujikoki
  • Avatar de Fujikoki
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 0
Esa es otra que te pagan como les place y asi el dinero no te luce como dice mi jefe, a veces parece que eres un prestamista en vez de un trabajador como otro cualquiera,a mi me da que en la hosteleria en general abundan muchos rufianes ,hosteleria bares restaurantes y otros comercios minoristas que requieren de nuestros servicios hay autenticos caraduras que si no te las hacen al entrar te las hacen al salir,luego están gente que se queda arruinada que es harina de otro costal ,pero a mi me queda esperanza en la raza humana cuando una pobre señora le reparas una lavadora o nevera domestica y te llama al tercer día como loca para que pase a cobrar lo "tuyo" y a lo mejor le cuesta más penurias pagar que a otros que van de eso de tranquistas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ante los "tranques" o impagos. hace 8 años 5 meses #157305

  • kendobass
  • Avatar de kendobass
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
Lo mas parecido que me suele suceder son que en vez de horas extras pagadas me dan las "gracias". Y cuando tengo hambre saco del refrigerador muchas "gracias" y "felicitaciones" y eso como.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ante los "tranques" o impagos. hace 8 años 5 meses #157309

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Pues a mi, por lo que comenta el compañero Kenny, me ha llegado a esperar la policía nacional a la puerta de una fabrica por robo y allanamiento de morada....

Todo eso después de quedar de acuerdo con el cliente de que como no " podía " pagar, me podía llevar las máquinas...

Menos mal que tenía todos los papeles firmados. Pero la de explicaciones que tuve que dar a los policías para que me dejaran marchar.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ante los "tranques" o impagos. hace 8 años 5 meses #157314

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.

Esto me recuerda una idea que tuve a raiíz de un impago.

La cosa sería colocar en el equipo instalado, una especie de contacto accionado inalambricamente, via movil por ejemplo, que en caso de de impago con una llamada teléfonica parara la instalación.

Junto al contacto en cuestión, debería ir una nota de advertencia a cualquier técnico que pudiera ser avisado para solucionar el problema, explicándole el motivo de la existencia del mecanismo.

Esto no se ni si será legal, pero ya te aseguro yo que nos ayudaría mucho.

SAludo.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ante los "tranques" o impagos. hace 8 años 5 meses #157322

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Eso no es legal. Ya que el cliente te puede denunciar por daños y perjuicios en la conservación o producción de los materiales de la empresa. Ya Indagué esa posibilidad hace años.

Yo no avisé de que me lo iba a llevar. Tragué saliva y puse buena cara. Pero a la salida ya estaba llamando a compañeros para desmontarlo. Y como estaba averiado de antes, y aun no habia factura no pudo de mostrar que había estado puesto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.380 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information