Miky dijo:Lo que esta claro, es que el primer culpable de todo esto es la Administración que no ha informado correctamente o nada a las empresas para que cada una de ellas se pongan en ordenanza para estar bajo la ley.
Yo voy a contar mi caso , mi empresa, en ella hay 4 enfriadoras dos de ellas trabajan a Gas 134A y las otras dos son del año 1987 y trabajan a R-22 la mas grande contiene o trabaja con 120 kilos de refrigerante, ahora que va a pasar seguramente se sustituirá pero no, dentro de estos días mencionados, yo por lo que veo seguramente se sustituirá por el famoso Di-22, en el cual entra en normativa, ya que las maquinas se encuentran en el exterior, si no que se hace? Se tiran?.
Tambien es verdad que no estamos pasando por un momentos muy buenos ya estamos en un proceso muy delicado de la crisis, a ver quien es la empresa , que tiene que hacer un gasto considerable para poder poner sus maquinas al día?, con los ajustes y despidos que hay en estos momentos. Ya sabéis que por lo menos aquí en España y no hablo a nivel mundial, hay muchas maquinas semiindustriales e industriales repartidas por ahí.
En fin, el mundo que lo queremos arreglar en dos días y ya llevamos un tiempo viviendo.
Saludos.
,.-24
Miky lamento tener que llevarte la contraria en diferentes aspectos:
La Administración lleva desde el año 1987 con la firma del protocolo de Montreal y con el reglamento CE 3093/94 y desde el año 2000 con el reglamento 2037/2000 y 842/2006 advirtiendo de la eliminación de estos refrigerantes los HCFCs, si las Empresas que hacen el mantenimiento no se lo han advertido a sus Clientes ya es otra cosa, mi empresa ha mandado mas de 10.000 cartas advirtiéndolo, también les hemos advertido de diferentes aspectos de la ley como por ejemplo la necesidad de contratar a una Empresa de mantenimiento y seguro que muchas de esas cartas han ido a la basura.
Si dices que se va ha hacer un cambio con el DI-22 puede ser por dos motivos: por que es un Empresa industrial ó por que es una enfriadora de agua y lo que manda al interior es agua fría, ya que el DI-22 es del grupo 2º y esta prohibido en locales de publica concurrencia.
Si las maquinas no se pueden reconvertir esta claro que se tendrán que tirar, he insisto hace muchos años que se sabia, si tiene tantos años estas maquinas estarán mas que amortizadas, Una Empresa cuando compra maquinaria, tiene un tiempo para amortizarla (desgravar de los impuestos a pagar) y una vez desgravada ya no tiene valor, en resumen si tenían que pagar 10 y se han desgravado la maquina han pagado 8. Si muchos gerentes y otros no se hubieran comprado grandes cochazos de lujo y otras cosas y hubiesen invertido en modificar las instalaciones hoy no se encontrarían en estas situaciones.
Es cierto que la economía esta muy mal pero para todos las Empresas pero
las de Refrigeración ó Climatización TAMBIEN lo están pasando mal y están cerrando y están echando gente a la calle, así que es un pez que se muerde la cola, tenemos lastima de los usuarios finales y no tenemos lastima de nuestros compañeros que algunos lo están pasando MUY MAL.
Las Grandes Superficies han llevado muchos años con grandes beneficios (y siguen teniendo) y a ellas nos les importa nada mas que ellos, ¿Qué están haciendo con las marcas blandas? Están llevando productos de otros países a bajo costo y están “jodiendo” a nuestra gente del campo sin importarles nada, y con productos transgénicos y los gobiernos a callar. Ellos fueron de los primeros en fastidiar en mercado de la Refrigeración y Climatización, comprando directamente y subcontratando exclusivamente mano de obra (pan para hoy hambre para mañana)
Incluso algunos tienen ahora el “morro” de hacer anuncios para no utilizar bolsas de plástico (que es un costo para ellos) y en cambio están tirando miles de toneladas de gases refrigerantes a la atmosfera, y si no léete este post.
www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...ew&catid=20&id=24429
Y por ultimo si trabajas en una Empresa usuaria final de aparatos de refrigeración ó climatización, sepas que la Empresa esta incumpliendo la reglamentación existente: 2037/2000, 842/2006, 1516/2007 y en breve también será el propio trabajador que incumplirá la ley (como un conductor de vehiculo que es el comete un exceso de velocidad y no el vehiculo)
Lo que tienen que hacer los Usuarios finales es de dejar de manipular instalaciones y empezar a contratar a Empresas registradas ya que pronto se les va a cerrar el grifo del gas y se acabo.
Verdad que existe un ITV (Inspección Técnica de Vehículos) y si un vehiculo no reúne las condiciones no puede circular pues esto es lo mismo, no porque la economía este mal se van a dejar que funcionen los vehículos de cualquier forma ni tampoco me voy a hacer yo mismo la revisión del vehiculo y me pondré un letrero YA ME HE REALIZADO LA INSPECCION.
Saludos.