• Página:
  • 1

TEMA: RODAMIENTOS MAGNETICOS

RODAMIENTOS MAGNETICOS hace 14 años 2 semanas #36125

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
RODAMIENTOS MAGNETICOS se han hecho un hueco en la refrigeracion y climatizacion prometiendo un menor degaste,ausencia de lubricantes y un menor ruido interno..........aparte de una larga vida



Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.






Rodamientos magnético

se le llama cojinete magnético al cojinete cuál apoya usar de la carga levitación magnética.

Maquinaria móvil magnética del soporte de rodaduras sin el contacto físico, por ejemplo, pueden levitate un eje que rota y permitir el movimiento relativo sin la fricción o usar.

Están en servicio en los usos industriales tales como la generación de la energía eléctrica, la refinación del petróleo, la operación de la herramienta de máquina y tuberías del gas natural.

También se utilizan en Zippe-tipo centrifugadora utilizado para el enriquecimiento de uranio.

compresores,motores.....ect

Los cojinetes magnéticos apoyan las velocidades más altas de cualquier clase de cojinete, ellos no tienen ninguna velocidad relativa máxima sabida.

vamos a estudiar tre puntos...

1 Descripción
2 Operación básica
3 Usos


-Descripción

Es difícil construir un cojinete magnético usando los imanes permanentes debido a las limitaciones impuestas cerca Teorema de Earnshaw, y el usar de las técnicas diamagnetic los materiales son relativamente subdesarrollados. Consecuentemente, la mayoría de los cojinetes magnéticos requieren la entrada de energía continua y un sistema de control activo llevar a cabo la carga estable.

Debido a esta complejidad, los cojinetes magnéticos también requieren típicamente una cierta clase de cojinete de reserva en caso de fallo de la energía o del sistema de control.

Dos clases de inestabilidades están muy típicamente presentes con los cojinetes magnéticos.

En primer lugar los imanes atractivos dan una fuerza estática inestable, disminuyendo con mayor distancia, y aumentando en las distancias cercanas.

En segundo lugar puesto que el magnetismo es a fuerza conservadora, de por sí da poco si el algún humedecer, y las oscilaciones causan pérdida de suspensión acertada si algunas fuerzas impulsoras están presentes, que sean muy típicamente.

El uso de un sistema inducción-basado de la levitación presente en corte-borde MAGLEV las tecnologías, los cojinetes magnéticos podían eliminar sistemas de control complejos usando Órdenes de Halbach y bobinas a circuito cerrado simples.


-Operación básica

Un cojinete magnético activo consiste en electroimán montaje, un sistema de los amplificadores de energía que proveen la corriente a los electroimanes, a regulador, y sensores del boquete con la electrónica asociada para proporcionar la regeneración requerida para controlar la posición del rotor dentro del boquete.

Estos elementos se demuestran en el diagrama. Los amplificadores de energía proveen la corriente diagonal igual a dos pares de electroimanes en lados opuestos de un rotor.

Esta tirar-de-guerra constante es mediada por el regulador que compensa la corriente del diagonal por el igual pero enfrente de perturbaciones de la corriente como el rotor se desvía por una cantidad pequeña de su posición central.

Los sensores del boquete son generalmente inductivos en naturaleza y detectan en un modo diferenciado.

Los amplificadores de energía en un uso comercial moderno son los dispositivos de estado sólido que funcionan en a modulación de anchura de pulso Configuración (PWM). El regulador es generalmente a microprocesador o DSP.


-Usos

Las ventajas magnéticas del cojinete incluyen la fricción muy baja y fiable, capacidad de funcionar sin la lubricación y en un vacío.

Los cojinetes magnéticos se utilizan cada vez más en máquinas industriales tales como compresores, turbinas, bombas, motores y generadores.

Los cojinetes magnéticos son de uso general adentro metros del vatio-hora por las utilidades eléctricas para medir el consumo de energía casero.

Los cojinetes magnéticos también se utilizan en instrumentos de alta precisión y apoyar el equipo en un vacío, por ejemplo adentro almacenamiento de energía de la rueda volante sistemas.

Una rueda volante en un vacío tiene pérdidas muy bajas del huelgo, pero los cojinetes convencionales fallan generalmente rápidamente en un vacío debido a la lubricación pobre.

Los cojinetes magnéticos también se utilizan para apoyar trenes del maglev para conseguir paseo de poco ruido y liso eliminando superficies de contacto físicas. Las desventajas incluyen alto coste, y relativamente de gran tamaño.








ELECLIMA
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 14 años 2 semanas por ELECLIMA.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: RODAMIENTOS MAGNETICOS hace 14 años 2 semanas #36150

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
lo dicho isaac que nos quedamos atrás de no conocer estos avances , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: RODAMIENTOS MAGNETICOS hace 13 años 11 meses #37591

  • ROTAMIK
  • Avatar de ROTAMIK
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Muy interesante esta información de los rodamientos magnéticos.

Me interesaría mucho poder contactar con alguie que tenga conocimiento o conozca alguien que fabrique este producto, estamos intentando usar esta tecnología en nuestros equipos, a ver si alguien me puede echar una mano.

,.-17 Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information