joseb71 escribió:
chus toledo , dinos donde estas ,donde estas ,estas en tierra o en algun barco,y las maquinas son como te dicen, en tierra y en un barco,todo se aprende con el tiempo, pero te noto un poco, como que no estas muy contento, un poco de paciencia,yo tambien pase mi tiempo embarcado,previo cursos realizados en la armada española , (sargento especialista en maquinas),sabes como se pasa cuando estas navegando, y en espera de recambios, eso no es la universidad,verdad que no,paciencia,por cierto unos de los barcos donde estube embarcado lo vendieron a la armada colombiana,con otros mas,sal.....
si es cierto que la persona como tecnico que esta al cargo de todo estos tamques de suministro, maquinas en general, no disponga de material y ni de herramienta, eso es lo que estan diciendote, se supone que es un barco no estas en tierra, y tiene que disponer de los medios, un listado de materiales para todos los casos, si la navegacion es duradera,un sinfin de materiales y herramientas y el responsable tiene que saber de que medios dispone,,
ese compresor igual no tiene gas , puede tener incondensables,puede tener una fuga, etc y por eso igual no arranca, asi que mira la parte electrica , una persona que trabaja con equipos grandes debe saber comprobar un compresor hermetico sea de potencia que sea, y debe de saber y conocer un rele un condensador un contactor,, etc comprobar cualquier elemento que compone el circuito de alimentacion al compresor,
si hay cosas que se desconocen no entiendo como esa persona es responsable de ciertas maquinas , cuando se sale a navegar,pues animate que con los enfados no ganas nada,y un poco de feliz navidad,
Buenas tardes Compañero!, gracias por tus consejos y decirte que no estoy enfadado, lo que si me molesta es los comentarios de ciertas personas que más que ayudar parece que lo hacen para provocar y molestar.
Conocimientos tengo lo que pasa que en equipos que nunca he tocado al principio te cuesta un poco y si no usas los términos adecuado es porque estaba con prisa ya que no tengo mucho tiempo libre, por lómenos a mi.
La maquina tiene Líquido refrigerante, es más, es una máquina súper sencilla, al final lo que tiene averiado es el condensador de arranque del compresor y estoy a la espera de ese repuesto y montarlo y ver su funcionamiento.
No acepto que me digan que no tengo conocimientos de frío porque aparte que tengo mis estudios, llevo dos cámara congeladoras, un cámara de frescos, 4 muebles refrigerados, 2 plantas de agua refrigerada con sus respectivos Fan coil, Unit Coler y Gravity Coil, etc.
Y el encargado de buscar fugas, hacer vacío , meter líquido refrigerante, ajustar el Recalentamiento de la Válvula de Expansión, limpieza de condensadores, ajuste de válvulas VRA (PEN), etc. Soy yo.
Que dispongo de pocos repuestos, si, pues por desgracia la crisis ha hecho daño y en la empresa en la que trabajo en estos temas deja mucho que desear.
Pero aquí estoy navegando por el indico con el barco que parece una nevera, con dos cámaras congelando a -18º, otra de frescos a 8 º y por ahora salvo ese armario refrigerado que no tengo documentación ninguna, van funcionando bien todo con una temperatura de agua de mar de 30 º
Muchas Felicidades para ti y Un saludo!