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TEMA: PROBLEMAS CON LA PRESIÓN DE ACEITE EN LAS BOMBAS

PROBLEMAS CON LA PRESIÓN DE ACEITE EN LAS BOMBAS hace 13 años 8 meses #41876

  • MIGUELON
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Hola a todos. Quisiera plantear un pequeño problema . Tengo una planta frigorífica de temperatura positiva compuesta por tres compresores copeland 15 hp cada uno que trabaja con R-22 y diez evaporadoras de distintos tamaños y rendimientos.
El problema en sí es el siguiente. He observado que cuando hago una parada por recogida de gas (o cuando consigo las temperaturas de las cámaras), y reinicio el funcionamiento, tengo ciertos problemas con el aceite.
La instalación dispone de un separador de aciete recién cambiado y bien calculado y asociado a él un depósito de aceite que se encarga de sumistrar aceite a los tres compresores. El fallo bien cuando hago una parada por vacío ( o en su defecto, por las noches, cuando las cámaras consiguen la temperatura deseada. Resulta que al cada poco (24 horas más o menos), al menos dos compresores han saltado por presostato de aciete. Indagando, he visto que el mencionado depósito de aceite muestra líquido en su interior (visible porque exteriormente se escarcha), con lo que supongo hace perder viscosidad al aceite.
El sepador de aceite se encuentra más abajo que el condensador y no dispone de válvula de retención, pero me resulta muy dificil creer que al parar el frío, retorne líquido del condensador e inunde el separador (visualmente no veo trazas de líquido en el separador aunque el deposito de líquido si tenga líquido).
Del depósito de aceite distribuyo a los compresores por una tubería común con tres tomas, y al final de cada toma, cada compresor consta de un recipiente con boya regulable ( los tres nuevos) Lo curioso del tema es que aunque oberve líquido en el depósito y en la tubería, sin embargo los cárteres de los tres compresores estén bien.
Las bombas y los presostatos de aceite están bien, dado que en funcionamiento, trabajan perfectamente. Pero el salto por aceite persiste.
Gracias por la atención de antemano.
Miguel Angel.
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Re: PROBLEMAS CON LA PRESIÓN DE ACEITE EN LAS BOMBAS hace 13 años 8 meses #41883

  • lafaraonadelfrio
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MIGUELON escribió:
he visto que el mencionado depósito de aceite muestra líquido en su interior (visible porque exteriormente se escarcha), con lo que supongo hace perder viscosidad al aceite.

Miguel Angel.

amigo miguelon si el deposito nodriza se te escarcha sin duda alguna solo proporcionaras gas en estado liquido a las maquinas no aceite , ya que como sabrás el aceite pesa menos que el gas liquido, yo de ti intentaría averiguar por que el deposito nodriza esta con gas liquido , en ese sector no debe de haber liquido ya que este esta alimentado por la toma de alta del separador de aceite , y como medida de seguridad una válvula unidireccional en alta te aseguraría que el separador de aceite se te inunde de gas liquido en las paradas , esperamos tus noticias , un saludo
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Re: PROBLEMAS CON LA PRESIÓN DE ACEITE EN LAS BOMBAS hace 13 años 8 meses #41884

  • torcu
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En alguna ocasion me a sucedido algo parecido y el problema suele ser la valvula reguladora de presion del separador de aceite. Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
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Re: PROBLEMAS CON LA PRESIÓN DE ACEITE EN LAS BOMBAS hace 13 años 8 meses #41916

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en efecto, el depósito lleva una valvula unidireccional que conecta con un latiguillo a la tubería de aspiración, que he cambiado dos veces sin resultado.
lo que no se es si te refieres a que hay que instalar otra del mismo tipo en en latiguillo que conecta el separador de aceite y el depósito.
Lo que si he comprobado es que durante el funcionamiento, el deposito de aceite tiene una presión igual a la de aspiración, cuando no debería ser así.
gracias por vuestro tiempo. un saludo de Miguel Angel
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Re: PROBLEMAS CON LA PRESIÓN DE ACEITE EN LAS BOMBAS hace 13 años 8 meses #41927

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Miguelón, me interesa mucho tu post, sería posible hacer fotos de la instalación para hacérmelo más fácil de comprender?...vamos, si es posible.

Gracias
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Re: PROBLEMAS CON LA PRESIÓN DE ACEITE EN LAS BOMBAS hace 13 años 8 meses #41930

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PRIMERO
Diseño de tuberias, para que si regrese el aceite al Compresor.
SEGUNDO
La Valvula CHECK o "unidirecional", que hay que revisar es precisamente, la que esta entre El SEPARADOR DE ACEITE y EL CONDENSADOR.
Si se congela el Separador de Aceite al arranque, esa valvula o falta o esta averiada.
Si se congela mientras funciona, bajas temperaturas exteriores, aislarlo y resistencias electrica para calentarlo y RECALCULAR EL TAMAÑO DEL SEPARADOR.
TERCERO
Puede que exista una "VALVULA DE RETENCION DE DIFERENCIAL DE ACEITE", en el Recibidor de Aceite, como la SPORLAN OCV, que trabaja con un diferencial de 5 o 10 o 20 psi sobre la presion de succion.
Y decir "bien calculado", pon todos los datos, con planos, etc, y te diremos si es verdad.
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Re: PROBLEMAS CON LA PRESIÓN DE ACEITE EN LAS BOMBAS hace 13 años 8 meses #41941

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amigo miguelon por casualidad no tendrás la llave de servicio cerrada , me refiero a la que esta en el deposito nodriza que recibe el tubo del separador el aceite de los compresores , con esa llave cerrada el deposito nodriza no recibe el aceite del separador , y esa puede ser la explicación de que tengas la presión de baja , en ese circuito , un saludo

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Re: PROBLEMAS CON LA PRESIÓN DE ACEITE EN LAS BOMBAS hace 13 años 8 meses #42023

  • MIGUELON
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En primer lugar te diré que la valvula de retención unidireccional que separa el separador y el condensador no existe. Es una de mis dudas, pero lo cierto es que la instalación trabaja desde hace 19 años y nunca me planteó este tipo de problemas (ésta ni ninguna otra que haya montado)
En segundo lugar, la válvula que tengo montada en el distribuidor de aceite es una HENRY modelo s-91o4h a 2o psi. Lo descarto por que es la segunda que instalo.
creo que optaré por la calefacción del deposito, aunque he de decir que desde hace varias semanas, los problemas, tal como vinieron (salto por presostato de aceite), parece que cesaron. Pero me queda la duda de saber a ciencia cierta por que suceden estas cosas.
En fin, muchas gracias por las ideas.
Por cierto, lo de bien calculado lo digo porque el cambio de separador de aceite (lo primero que se hizo para resolver el problema), fue aconsejado por un mecánico con mucha más experiencia que yo en estas lides.
Un saludo de miguel angel.
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Re: PROBLEMAS CON LA PRESIÓN DE ACEITE EN LAS BOMBAS hace 13 años 8 meses #42024

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Ante todo, muchas gracias por postear.
Desgraciadamente no, está abierta y muy abierta.
No obstante, como dije ya a otros miembros, los problemas con los saltos por presión de aceite han cesado.
Entre todos me habeis dado pautas sufiecientes para actuar en el caso de que se repitan lso problemas.
gracias de nuevo.
un saludo de Miguel Angel
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Re: PROBLEMAS CON LA PRESIÓN DE ACEITE EN LAS BOMBAS hace 13 años 8 meses #42025

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En caso de que me acerque de nuevo a la instalación, llevaré la cámara y haré una foto de la misma.
gracias y un saludo.
Miguel angel
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