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TEMA: Problemas con en consumo

Problemas con en consumo hace 10 años 5 meses #120330

  • Icabrera
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Buenos días, tengo un equipo lennox de 4500 frío calor y el problema es el siguiente.

En frío funciona perfecto las mediciones de gas y amperios son normales y cuando lo paso a calor (invierno) el amperio comienza a subir de a poco hasta llegar al punto de saltar el térmico. el gas es R22 La válvula de 4 vías es nueva creería que las cañerías están bien porque en el modo frío funciona perfecto.

desde ya muchas gracias por su colaboración.
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Problemas con en consumo hace 10 años 5 meses #120356

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Hola, deberías subir información mas técnica, tales como presión cuando ocurre la falla, marca, modelo, capacidad corriente, voltaje. Luego comenta porque se cambio la inversora y como cargaste. Saludos
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Problemas con en consumo hace 10 años 5 meses #120361

  • frigotron
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Hola Icabrera,deberas asegurarte el estado de los filtros ,piensa que el funcionamiento en frio es en un sentido y en calor es a la inversa por lo que hay dos expansiones diferentes por elementos diferentes segun marcas y modelos de aparatos.Tambien podria haber un serio atasco en la valvula inversora por mas que sea nueva ,justamente el hecho de haberla cambiado pudo sufrir deformaciones por el calor de la soldadura si no se la protegio bien. Una cosa es segura hay atasco por ello sube el consumo ahora debes encontrarlo y cuando lo hayas resuelto comenta que ha sido asi aprendemos todos. Gracias

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P/D: Y la ventilacion de la unidad interior Trabaja bien??? la filtrina esta limpia??? cuando cambiaron la V4V la carga de gas se hizo por peso???
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Última Edición: hace 10 años 5 meses por frigotron.
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Problemas con en consumo hace 10 años 5 meses #120366

  • joseb71
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hola,puede??que esté a la- deriva -da, desconecta esa valvula el solenoide, y prueba si se dispara o no , comprueba el solenoide,si esta bien,
<<<<<<<<< hablemos, que termico te salta o se dispara, el del compresor, o el de la linea de alimentacion, magneto term....
si sube mucho el consumo parara por el termico del compresor, es este el que corta o no,
sera de la linea, la proteccion que salta,asi se parara por alta presion y o por consumo,
asi que canta lo que sepas ,por que por alto consumo,es que alguna proteccion estaria mal, sondas interior, sonda exterior, motor, o valvual el solenoide, y si se toco la valvu estaria mal electricamente el sole,,, y no hace el cambio,
revisa las conexiones, y dinos cual salta, saludos
Última Edición: hace 10 años 5 meses por joseb71.
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Problemas con en consumo hace 10 años 5 meses #120367

  • curan12
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Buen día querido amigo Icabrera, un gusto de saludarte y conocerte, se puede dar que falle la bomba de calor y este clavada por una mala praxis en la operación de soldadura, como explica excelentemente nuestro querido amigo Frigotron, también puede pasar que el aire acondicionado tenga un problema en la plaqueta o un sensor desconectado o fuera de rango, como expresa nuestro querido maestro Joseb, en mi opinión, me inclinaría por el termistor de contacto o tubo, el cual, va firmemente insertado en un tubo de cobre soldado a un codo del evaporador a nivel medio – bajo, controla la temperatura de la batería, según esta, puede realizar funciones como al estar muy baja la temperatura, ( menos de 27 ºC), da la señal para que en la tarjeta se amplifique provocando el cambio de operación para el descarche, también controla los ventiladores tanto el axial como el tangencial del evaporador estos deben de rotar conforme la lectura leída ,del termistor en cuestión, el termistor es NTC, O sea que al aumentar la temperatura baja su resistencia y al bajar la temperatura aumenta su resistencia, según la marca varían sus valores, siempre podemos encontrar de 10 Kohm a 25 grados, también de 5 kohm a 25 grados y algunas marcas los mismos valores pero a 15 grados, te conviene medir los 2 sensores es posible que alguno este desvalorizado, los dos termistores de la evaporadora, el de ambiente y el de tubo, deben de ser los mismos, por una cuestión del diseño del hardware y del software de transformación de resistencia a temperatura y por simplicidad de construcción, je,je,jeee, debería ser así, También es bueno saber evaluar , mentalmente, es decir, si en el ambiente hay 20 grados el sensor fuese de 10 k sería normal que midiese unos 11 o 12 k por decir valores, o si hubiese una temperatura mayor a 25 grados en el lugar que midiesen 8 o 9 k. esto lo sacamos de la lógica del funcionamiento ,ya dicho de estos ntc, si fuese de 5 k a una temperatura de 20 grados sería normal que midiese unos 6 o 7 k, y a una temperatura mayor a 25 que midiese unos 4 0 3, 5 k, he deducido que funciona bien. El disparo del térmico del motocompesor se debe, en mi opinión, al exceso de temperatura y por ende de presión, tabla p/t, poca rotación del tangencial aumento de temperatura, si salta una llave termo magnética ,tq, sería bueno verificar sección de cable, 3mm, no existan elementos resistivos en el mismo chicote o acometida, (calefón , etc.) y estado de la Tq. coincido con el maestro joseb y demás compañeros en aportes de más datos, muy bueno los aportes queridos amigos, un cálido saludo para todos vosotros.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
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Problemas con en consumo hace 10 años 5 meses #120369

  • Icabrera
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Desde ya agradezco a todos enormemente por la mano que me dan, tratare de contestar todas las consultas.
Cuando me pidieron chequear el equipo porque no funcionaba, me encontré con la serpentina de condensadora pinchada y sin gas. como la perdida estaba detrás del equipo, se tubo que desconectar cañerías y sacar toda la carcasa. Se reparo la perdida, se le dio presión con nitrógeno un par de horas y posterior a eso se realizo vacío.
quedo funcionando perfecto en frío pero un día de frío lo quiso usar en calor y le saltaba la térmica. Como estaba en duda lo de la válvula de 4v realizamos el cambio pero evidentemente eso no era. la carga de gas (r22) se realizo por consumo eléctrico (no cuento con una balanza) . La presión de baja con el equipo en frío es de 60 Lbrs. El consumo electrico es 8.6 á 9.2 A. siempre en frío.
El equipo es un lennox de 4500 f/c modelo LS45CB.
Muchas gracias Nuevamente.
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Problemas con en consumo hace 10 años 5 meses #120370

  • ururef
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Pues yo pienso que te has pasado en la carga de refrigerante, no se carga por consumo, a no ser que cargues y lo pases a calor para ver el consumo de lo contrario, siempre quedará pasado de gas.
No comentas cuantos grados de ambiente, de seguro bastante frío. saludos
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Problemas con en consumo hace 10 años 5 meses #120371

  • Icabrera
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En ambos casos tanto calor como frío, medí la diferencia de temperatura de retorno e inyección (equipo interno) es de 9 a 10º de diferencia. Supone que la temperatura ambiente es de 24º de retorno, el equipo inyecta 13 a, 15º (equipo en frío). Puesto en calor, el equipo inyecta 38, 39º .
También supuse que estaba pasado de gas, hice la prueba de ponerlo en calor e ir sacando de a poco el gas y la corriente sigue en aumento pero en un lapso mas largo pero cuando lo paso a frío tengo el otro problema, empieza a congelar por falta de gas.
Algo que no les había dicho antes es que me comento el dueño, el compresor no es el original, ya había sido reemplazado al año de de instalado. Otro comentario que me hizo fue que desde que lo instalaron (hace 4 años) siempre tuvo problemas.

Saludos a todos y agradezco nuevamente la ayuda.
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Problemas con en consumo hace 10 años 5 meses #120379

  • joseb71
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todo lo que dices estaria bien,la pregunta es si se dispara la termica ya se algo que te pregunte, sigue disparandoseen calor,no dices si se dispara, no dices si miraste la solenoide no es de gas 60psi en baja en frio es correcto incluso bajo,no dices nada de las sondas enfin, si enfrio funciona seran sondas , o del ventilador ext el desescarche ,se realiza por cambio de ciclo, asi que compruebalo, olvida el gas, y mira,sondas galleta o desescarche,
y tampoco dices nada de la valvula compruebala, ya te lo comente,creo que hay un corto en sondas targeta,o valvula,
saludos
Última Edición: hace 10 años 5 meses por joseb71.
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Problemas con en consumo hace 10 años 5 meses #120386

  • jurado11
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Yo tuve un problema similar y es que la maquina me paraba por alta de vez en cuando,todo estaba correcto,baterias y filtros limpios,carga de refrigerante cargado a peso.Al final me di cuenta que la maquina saltaba por control de condensacion,cuando paraba el ventilador sobrepasaba la presion de alta.Cambie la sonda y problema resuelto.
Espero te sea de ayuda.
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