Buen día querido amigo Icabrera, un gusto de saludarte y conocerte, se puede dar que falle la bomba de calor y este clavada por una mala praxis en la operación de soldadura, como explica excelentemente nuestro querido amigo Frigotron, también puede pasar que el aire acondicionado tenga un problema en la plaqueta o un sensor desconectado o fuera de rango, como expresa nuestro querido maestro Joseb, en mi opinión, me inclinaría por el termistor de contacto o tubo, el cual, va firmemente insertado en un tubo de cobre soldado a un codo del evaporador a nivel medio – bajo, controla la temperatura de la batería, según esta, puede realizar funciones como al estar muy baja la temperatura, ( menos de 27 ºC), da la señal para que en la tarjeta se amplifique provocando el cambio de operación para el descarche, también controla los ventiladores tanto el axial como el tangencial del evaporador estos deben de rotar conforme la lectura leída ,del termistor en cuestión, el termistor es NTC, O sea que al aumentar la temperatura baja su resistencia y al bajar la temperatura aumenta su resistencia, según la marca varían sus valores, siempre podemos encontrar de 10 Kohm a 25 grados, también de 5 kohm a 25 grados y algunas marcas los mismos valores pero a 15 grados, te conviene medir los 2 sensores es posible que alguno este desvalorizado, los dos termistores de la evaporadora, el de ambiente y el de tubo, deben de ser los mismos, por una cuestión del diseño del hardware y del software de transformación de resistencia a temperatura y por simplicidad de construcción, je,je,jeee, debería ser así, También es bueno saber evaluar , mentalmente, es decir, si en el ambiente hay 20 grados el sensor fuese de 10 k sería normal que midiese unos 11 o 12 k por decir valores, o si hubiese una temperatura mayor a 25 grados en el lugar que midiesen 8 o 9 k. esto lo sacamos de la lógica del funcionamiento ,ya dicho de estos ntc, si fuese de 5 k a una temperatura de 20 grados sería normal que midiese unos 6 o 7 k, y a una temperatura mayor a 25 que midiese unos 4 0 3, 5 k, he deducido que funciona bien. El disparo del térmico del motocompesor se debe, en mi opinión, al exceso de temperatura y por ende de presión, tabla p/t, poca rotación del tangencial aumento de temperatura, si salta una llave termo magnética ,tq, sería bueno verificar sección de cable, 3mm, no existan elementos resistivos en el mismo chicote o acometida, (calefón , etc.) y estado de la Tq. coincido con el maestro joseb y demás compañeros en aportes de más datos, muy bueno los aportes queridos amigos, un cálido saludo para todos vosotros.