TEMA: compresor aceite

compresor aceite hace 10 años 1 semana #129100

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Que Refrigerante que lleva la instalación ?
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compresor aceite hace 10 años 1 semana #129101

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Potencia frigorífica del equipo ?
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compresor aceite hace 10 años 1 semana #129103

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r 22,12000 frigorias, tenia alternativo y despues scroll ,ahora queria probar con rotativos,si se quemaba
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compresor aceite hace 10 años 1 semana #129104

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joseb ,la botella de los rotativos no es para el aceite es para el posible retyorno de liquido recorda que casi no tiene carter el compresor rotativo ,no entiendo lo que pones del aceite respecto a eso
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compresor aceite hace 10 años 1 semana #129110

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Y el scroll llevava aceite mineral??
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
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compresor aceite hace 10 años 1 semana #129114

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dacien escribió:
para mi compresores rotativos son:
scroll
tornillo
paletas

No se si te refieres a alguno concreto o quizás estoy equivocado o hay algún uso o costumbre.

jfc.us.es/DESCARGAS/TF/Transparencias_TF_V2006_P3.pdf
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compresor aceite hace 10 años 1 semana #129121

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refrio escribió:
r 22,12000 frigorias, tenia alternativo y despues scroll ,ahora queria probar con rotativos,si se quemaba

REFRIO, con todo respeto, la forma de solucionar un problema no es empezar a cambiar partes hasta que se solucione. Como Técnicos que somos, nos toca buscar la causa para que no se repita la falla

No sabes la razón de la rotura de tu MC original, por tanto no puedes asegurar que haya sido por falta de aceite.
Y aún si fuera por esa razón, no necesariamente debería ser por falta de retorno del mismo. Quizá fugas masivas reiteradas pudieran haber hecho que el MC se clavara.
Para saber eso, lo mejor es abrir los MC´s rotos y mirar las "señas" internas.

YO, colocaría el MC ORIGINAL (uno sano, claro) luego de hacer una soberana limpieza barriendo con el propio R22, colocaría un filtro de succión y uno de líquido para neutralizar ácidos y otras impurezas (por supuesto ubicados donde corresponde, (no te olvides de la inversión del ciclo si es frío/calor) y pondría en marcha, tomaría los parámetros de funcionamiento y allí sí evaluaría la falla.
Última Edición: hace 10 años 1 semana por airefrio2009. Razón: ortografía/sintaxis
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compresor aceite hace 10 años 1 semana #129122

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Respecto al tipo de aceite de la instalación, no es demasiado importante, ya que el R22 es miscible en cualquier tipo de aceite.
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compresor aceite hace 10 años 6 días #129178

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Solamente aclarar que aparte de las líneas de refrigerante , velocidades , perdidas de carga....etc .
Hay que tener en cuenta la miscibilidad y solubilidad del refrigerante con el aceite (por eso con los equipos que contenían HCFC era preciso en algunos tramos añadir trampas para que por borboteo arrastrara las moléculas del aceite MO ) .
Los equipos de hoy en día al llevar el tipo de aceite POE no están crítica cómo anteriormente con los HCFC a pesar de no llevar moleculas de cloro .
Hay que diferenciar acidez y deterioro del aceite , a bloqueo por falta de lubricación del compresor .
Tal cuál comentan los compañeros , una buena limpieza a todo el sistema instalar nuevo compresor y si es muy deficiente el retorno de aceite añadir una parte de aceite alquibencénico e instalar un separador de aceite en la descarga del compresor .
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compresor aceite hace 10 años 6 días #129184

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la verdad es que la certeza en refrigeracion de porque paso tal problema,es la copa del mundo ,osea la mayoria de las veces no damos con la causa identificada exactamente del problema ,creeemos que es lo mas probable.y el mundo sigue girando ,si me detengo tanto en un caso y el mundo gira ,me caigo sentado a la vereda pidiendo monedas,volviendo para mi el aceite no retorna en casos,porque, lo estoy tratando de aprender,pero que la lubricacion hace la mayor parte de los desastres
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compresor aceite hace 10 años 6 días #129187

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pero que la lubricacion hace la mayor parte de los desastres

Siempre hablando de instalaciones bien echas,NO ESTOY DE ACUERDO,con ese comentario,refrio.


Las causas que yo conozco,son:

-Falta de sobrecalentamiento.
-Sobra de sobrecalentamiento.
-Problemas eléctricos.
-Y,muchas,otras mas,antes,que la mencionas.

A veces,atribuimos problemas,a algún caso,que nos dejo,marcados,en "nuestras" experiencias.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
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compresor aceite hace 10 años 6 días #129196

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Si se respetan las distancias máximas que establece el fabricante y las respectivas trampas y cuellos de cisne para ayudar al aceite que vuelva eficientemente al MC, no es ésa la causa de la rotura.

Tampoco estoy de acuerdo en modificar un equipo que funciona con los elementos provistos por el fabricante y calculado de esa forma. Más aún si se fabrica en serie.

Tampoco agregar aceite soluciona un problema de retorno deficiente.
Si el aceite no retorna, o no lo hace en cantidad suficiente, es porque se está acumulando en algún sector del circuito.
Las razones ?
Muchas pueden ser.
En un split, hay que tomar en cuenta mucho las instalaciones deficientes. Esto puede introducir al circuito suciedad que obstruya el orificio del acumulador de succión. Pero en este caso, y más habiendo colocado ya 2 MC´s, lo más probable es que se encuentre lleno de aceite. Pero eso se va a ver reflejado en otros síntomas que se deben analizar con el equipo marchando.
Por eso es que siempre se pide la toma de DATOS, que muy pocos realizan.

Insisto en que analizar el caso es fundamental antes de alterar el circuito, la carga de aceite o el tipo de MC.
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