refrio escribió:
r 22,12000 frigorias, tenia alternativo y despues scroll ,ahora queria probar con rotativos,si se quemaba
REFRIO, con todo respeto, la forma de solucionar un problema no es empezar a cambiar partes hasta que se solucione. Como Técnicos que somos, nos toca buscar la causa para que no se repita la falla
No sabes la razón de la rotura de tu MC original, por tanto no puedes asegurar que haya sido por falta de aceite.
Y aún si fuera por esa razón, no necesariamente debería ser por falta de retorno del mismo. Quizá fugas masivas reiteradas pudieran haber hecho que el MC se clavara.
Para saber eso, lo mejor es abrir los MC´s rotos y mirar las "señas" internas.
YO, colocaría el MC ORIGINAL (uno sano, claro) luego de hacer una soberana limpieza barriendo con el propio R22, colocaría un filtro de succión y uno de líquido para neutralizar ácidos y otras impurezas (por supuesto ubicados donde corresponde, (no te olvides de la inversión del ciclo si es frío/calor) y pondría en marcha, tomaría los parámetros de funcionamiento y allí sí evaluaría la falla.