Don Alberto.
Literalmente a su pregunta de que si con poco recalentamiento llega líquido al compresor, la respuesta es no, no llega porque está implícita en su definición, es vapor recalentado (al menos un poco como Ud. dice) no hay entonces líquido. Pero si ¿existe la posibilidad de que llegue?, si esa su pregunta, entonces Franciscomorcillo le ha respondido, en efecto hay probabilidad que en diferentes condiciones de trabajo le llegue algo de líquido. Del 1 al 10, no lo sé, varía demasiado.
A su otra pregunta de si pudiera bombear gas y líquido, antes de estropearlo... y bueno la verdad es que "bombear líquido" no lo creo, de que una avería no se presenta de la noche a la mañana estoy sí de acuerdo y a donde creo que apunta su inquietud es. Lo que confunde quizás es que plantea un escenario en donde Ud. tiene la cámara llena de líquido y este es un escenario que no se suele presentar, las averías ocurren con menos niveles de líquido.
Le puedo decir que para el caso de los compresores rotativos, una valor inapropiado de recalentamiento que en determinadas condiciones On-Cicle le pueda hacer llegar una proporción de líquido puede darse dos casos: un Ligtht floodback, en donde por la temperatura de la botella anti golpe de líquido este se evapora rápidamente y de llegar alguna que otra gota, por la misma temperatura de la cámara de compresión - cilindro la eliminará. O un heavy floodback en donde más que pensar que se comprimirá líquido, lo que sucede es que de un leve reflujo de líquido en aumento este va reduciendo la temperatura en los alrededores de la botella, la cámara y el cilindro, llegará un momento en donde gotas sin evaporarse se terminarán adhiriendo a las paredes de la cámara produciendo un efecto de lavado sobre el aceite y este mecanismo estará por un buen tiempo trabajando sin lubricación alguna, rayando las paredes, el cilindro y ocasionando estragos en aumento, proporcional a la cantidad de "gotas" de líquido que se acumulen. En las mismas condiciones un compresor recíproco respondería de otra forma, más dramática, más rápida, pero también no ahora para ayer. Esta es una importante ventaja de los motocompresores rotativos respecto a los recíprocos y es su mayor capacidad de lidiar con problemas de retorno de líquido.
Diferente son los problemas ocasionados por la migraciones de líquido y los arranques inundados, pero estos van más de la mano con las diferencias de temperaturas del carter y la ambiental, diseños de cañerías,, etc. no del grado de recalentamiento y se producen en los Off - Cicle pero afectan desde luego en los momentos de arranque.
Saludos.