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TEMA: Soldadura aplicando nitrogeno

Soldadura aplicando nitrogeno hace 8 años 10 meses #149775

  • wladimir11
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Hola, buen dia. La tecnica de aplicar nitrogeno mientras se esta soldando la tuberia, tamblen aplica para soldar la valvula de servicio? si la respuesta es positiva, como hacer para que no se dañe el obus de la valvula? , cual es la minima distancia que debe existir entre la valvula por donde entra el nitrogeno a la tuberia y el punto de soldadura?...gracias
Última Edición: hace 8 años 10 meses por wladimir11.
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Soldadura aplicando nitrogeno hace 8 años 10 meses #149776

  • lafaraonadelfrio
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desmontar el obús los obuses esata roscados a la
base de la brida por ende si se aplica temperatura que supere la de la fundición de la junta del obús lo mas sensato es desmontar el mismo, un saludo
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Soldadura aplicando nitrogeno hace 8 años 10 meses #149783

  • xeliño
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Hola, en el proceso de soldadura fuerte de cobre se suelen usar tres tipos de material de aportacion, soldadura con aleacion cobre-plata al 5%, aleaciones de cobre-fosforo y aleaciones de cobre-plata al 22% (o mayor) la mayor diferencia entre ellas es la temperatura de fusion, entorno a los 730ºC las primeras y 650ºC las ultimas. Para alcanzar la temperatura de fusion de las primeras la tuberia debe ponerse al "rojo", y en ese punto el cbre reacciona con el oxigeno contenido en el aire formando escoria que se debe evitar, la circulacion por el interior del tubo desplaza el aire creando en el interior una atmosfera inerte que evita la formacion de la indeseable cascarilla, nada que ver con la obligatoriedad de retirar las juntas de gomas de obuses y demas compònentes que se dese soldar.
Saludos
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Soldadura aplicando nitrogeno hace 8 años 10 meses #149785

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xeliño escribió:
Hola, en el proceso de soldadura fuerte de cobre se suelen usar tres tipos de material de aportacion, soldadura con aleacion cobre-plata al 5%, aleaciones de cobre-fosforo y aleaciones de cobre-plata al 22% (o mayor) la mayor diferencia entre ellas es la temperatura de fusion, entorno a los 730ºC las primeras y 650ºC las ultimas. Para alcanzar la temperatura de fusion de las primeras la tuberia debe ponerse al "rojo", y en ese punto el cbre reacciona con el oxigeno contenido en el aire formando escoria que se debe evitar, la circulacion por el interior del tubo desplaza el aire creando en el interior una atmosfera inerte que evita la formacion de la indeseable cascarilla, nada que ver con la obligatoriedad de retirar las juntas de gomas de obuses y demas compònentes que se dese soldar.
Saludos

¿nada que ver?...
¿y que del trapo mojado o húmedo para proteger algunas cosas que no queremos que se quemen?

Ahora si se que nada se...
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Soldadura aplicando nitrogeno hace 8 años 10 meses #149789

  • Roverman
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Olfera, creo que Xelño se refiere a que son dos cosas independientes...una es la buena práctica (que pocos siguen) de soldar en atmosfera de N2 y otra la de retirar obuses y elementos que puedan deteriorarse con el calor...o de no poderse retirar, protegerlos como tu dices.


Un saludo
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Soldadura aplicando nitrogeno hace 8 años 10 meses #149792

  • xeliño
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Exactamente, la familia reclama mi presencia y termine el post rapidamente (reparaciones de ultima hora jejeje), pero Roverman lo aclara perfectamente.
Gracias
Última Edición: hace 8 años 10 meses por xeliño.
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Soldadura aplicando nitrogeno hace 8 años 10 meses #149910

  • quichu2012
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Un trapo mojado y soldar lo mas rapido posible con buen aporte de calor, a mi me ha ido bien. Y gracias a consejos en este foro...
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Soldadura aplicando nitrogeno hace 8 años 10 meses #149911

  • hugo-lisandro
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Vladimir, buen dia

Ya los compañeros lo han explicado perfectamente.-

Hay que tener en evaluacion, que al fabricante y/o armador, ya le vienen las valvulas soldadas, PERO transcurrido un tiempo, la practica es habitual, por lo que tu pregunta es valedera

- dos cosas.

1.- hay que tener como practica, que al abrir las valvulas, hay que lograr que las mismas hagan tope, NO dejarlas semi-abiertas, hasta que el gusano, haga tope contra el metral
2.- Imagino, que la rotura de los Orings, lo produce la temperatura del refrigerante, que va comiendo el asiento de la goma.-

saludos,


hugo-lisandro
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