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TEMA: Aerotermia ruidosa

Aerotermia ruidosa hace 3 años 9 meses #192627

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Buenas a todos, en primer lugar enhorabuena por la web ,llevo mucho tiempo siguiendos y me habéis resuelto muchas dudas . gracias de antemano
Pues escribo porque tengo un problema con una unidad de aerotermia marca vaillant,resulta que la unidad se instaló y hizo la puesta en marcha diciendo el SAT que todo correcto y resulta que en mi opinión la unidad hace un ruido que no es lógico para una unidad inverter
Estoy con máquinas todos los días y prácticamente no suenan nada , incluso en algunas ocasiones te tienes que poner la oreja pegada y tocar la unidad exterior para saber qué está funcionando y sin embargo el sonido de esta unidad vaillant el compresor suena desde que arranca, lógicamente este sonido va en aumento incluso produce algunas vibraciones según sube o baja potencia las cuales incrementan el sonido, se ha realizado pruebas con sonómetro y aunque da 50 db y está dentro de normativa el ruido que produce es molesto ,creo que este tipo de unidad debería ser igual que la mayoría ( no debería prácticamente sonar nada ) estáis de acuerdo conmigo??? Qué opináis ?
Os habéis encontrado con algún caso parecido
Gracias
Por adelantado
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Aerotermia ruidosa hace 3 años 9 meses #192628

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Hola un saludo, si ha ido el SAT hacer la puesta en marcha va a misa .
En alguna ocasión en otros equipos , no se retiran las fijaciones que llevan en los silenblocks el compresor para el transporte , y producen ruidos y vibraciones .
Si es molesto el ruido se pueden forrar las tapas con aislamiento acústico tipo pkb2 .
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Aerotermia ruidosa hace 3 años 9 meses #192631

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Muchas gracias por tu rapida respuesta
Yo entiendo que lo que dice el SAT debería ser lo correcto ,pero es que en la puesta en marcha fui yo mismo el que tube que corregir varias cosas al tecnico que hizo la puesta en marcha y en mi opinion si hay un ruido o vibración el cual en otras maquinas del mismo modelo No lo tienen ,creo que un SAT no puede simplemente dar una verificación de un equipo sacando simplemente un Sonometro
respecto a los silenblock si estan correctos ,y el ruido al que me refiero es seguro si o si desde el compresor y es muy acentuado, como si estuviera totalmente fijo sin posibilidad de amortiguar la vibración y sonido
lo de intentar aislarlo es lo que tengo en mente ,buscare un material lo mas absorbente de sonido posible para silenciarlo lo maximo posible.
Lo unico que me quedo mal, ya que estando todo el dia con maquinas y me ha ido a tocar la mala ,y encima no me dan solución.
en fin seguire buscando la mejor solución.
muchísimas gracias y un saludo
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Aerotermia ruidosa hace 3 años 9 meses #192635

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El técnico del SAT debería verificar el ruido , así como consumo del compresor y presiones de trabajo y para más el escalonamiento de capacidad .

Si se limita a poco y nada pues mal.
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Aerotermia ruidosa hace 3 años 9 meses #192637

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Hola, lo primero soy nuevo aquí escribiendo aunque llevo mucho tiempo siguiendo los post del foro. Soy instalador de aerotermia en Zaragoza y efectivamente es el SAT quien debería verificar todo. Si no lo hace así, reclama. Saludos.
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Aerotermia ruidosa hace 3 años 9 meses #192652

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Buenas de nuevo
Pues he estado reclamando al Sat via telefonica y por correo y deciros que su contestación es la siguiente:
(Estimado cliente,siento su estado de desconformidad ,pero tenemos que comentarle que el nivel sonoro de su maquina esta muy por debajo de lo que especifican los manuales 62 Db.
Las especificaciones técnicas no marcan qué tipo de frecuencia y sonoridad debe tener porque es variable y está relacionado con el funcionamiento del compresor.)
Asi que digo yo,Si no han hecho nada mas que unicamente hacer prueba de sonido,como un SAT puede dar una verificación y solución asi.
ellos su reparacion es limitarse al sonometro pero no son capaces de solucionar el problema que aunque este los Db por debajo, el sonido a vibración y chapa sigue ahi y no es normal.
Desde luego que estoy descontento ya que el sonido y el problema lo tengo yo
Saludos
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Aerotermia ruidosa hace 3 años 9 meses #192666

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Me parece lamentable , el servicio del SAT , yo te puedo decir de SAT de Daikin lo contrario y vía telefónica sin estar presencialmente , el mismo caso y se procedió a sustituir el compresor en garantía .
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Aerotermia ruidosa hace 3 años 9 meses #192669

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La verdad es que muchas veces el sentido común brilla por su ausencia y no me refiero a los SAT en exclusiva sino en general.
Si tu como técnico tienes experiencia y valoras que la maquina no funciona bien creo que por mucho que el técnico mida con un sonometro el nivel de decibelios me parece lamentable; un técnico con experiencia sabe cuando un compresor va redondo y no le hace falta ni termómetros, pinzas amperimetricas o puente manómetros.
Yo a los chavales que comienzan siempre les dio el mismo consejo, mira, observa, analiza y utiliza tus manos para tocar las tuberías en descarga, liquido, aspiración y escucha la maquina en la mayoría de los casos puedes deducir la avería.
Como anetdota el año pasado me cambiaron un compresor en garantía, los técnicos pusieron la enfriadora en marcha y estaban verificando las presiones y temperaturas con el display, me llamaron para dar el visto bueno me acerque y estuve observando el compresor, estuve tocando las tuberías y le dije al técnico que me comprobase la temperatura descarga y linea de liquido; le dije que se habían dejado en el circuito nitrógeno seco el técnico mientras intentaba razonar que no era así la maquina ya había parado por sonda de descarga en avería.
Al día siguiente recuperaron el gas, la carga era la justa le metieron gas nuevo y hasta hoy sin problemas. El encargado se justifico que el gas estaba corrompido yo le comente que en las bombas de calor hay que saber donde se pincha el puente manómetros porque las válvulas de retención pueden jugarte una mala pasada
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Aerotermia ruidosa hace 3 años 8 meses #192682

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Buenas Goldete
A eso mismo me refiero ,que no me parece normal que un Sat no sepa diagnosticar cuando un compresor esta bien o mal y utilice unicamente un Sonometro, cuando simplemente escuchando ,en este caso en concreto no es ni necesario ser tecnico para saber que suena mal.
Respecto a el sentido comun al que te refieres, no se si me entendistes,
Claro que yo le dije al tecnico del Sat que no iba bien el compresor,(sin necesidad de termómetros, pinzas amperimetricas o puente manómetros y posiblemente sea Nitro ,mal vacio o simplemente el compresor ,pero a lo que me refiero que aunque sea tecnico una unidad nueva con puesta en marcha por sat debe tocarla unicamente el sat para poder cubrir garantia) y es que YO como cliente al igual que le podia haber pasado a otra persona sin ser tecnico ,NO TENGO PORQUE DIAGNOSTICAR YO LA UNIDAD,PARA ESO ESTA EL SAT QUE ES EL "ESPECIALISTA" y como he comentado con anterioridad cualquier persona siendo o no tecnico en este caso sabe que el funcionamiento NO es correcto y me indigna que un SAT unicamente saque un sonometro.
es como si por ejemplo: (te compras un coche nuevo y nada mas sacarlo le chirria la correa y en el concesionario te dicen que el sonido cumple normativa ) seria de risa verdad!!!!
Aunque como se ha comentado lo que dice el SAT va a misa.y ya puedes tu decir lo que quieras ,otra cosa es que te saltes al SAT y repares tu mismo.
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