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TEMA: aire para encontrar fugas???

aire para encontrar fugas??? hace 9 años 11 meses #128839

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Eh visto mecanicos y asta videos de instruccion que ponen aire a presion en el systema de automovil para encontrar fugas. Yo me quedo como 523243.gif pues en lo de nosotros se evita como la plaga el aire en el systema. porque sera lo de esta practica?? sera que el aceite es mas resistente y no dana tanto al compresor?? no tenemos enbobinado pero las partes mobiles?? saludos
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aire para encontrar fugas??? hace 9 años 11 meses #128845

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Los sistemas de AA automotriz son en su mayoría (por no decir todos los que "quedan vivos") de R134a. Este refrigerante funciona con POE o PAG, ambos de una notable higroscopicidad.
El aire de un compresor, contiene agua.
O sea que la formación de ácidos es inevitable como consecuencia de la degradación del aceite.
Por tanto, YO pienso que no es una buena práctica. Es barata, pero inadecuada y destructiva.
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aire para encontrar fugas??? hace 9 años 11 meses #128856

  • cansino
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Hola.
No se mucho de aire en automoción, pero la humedad en el circuito tiene dos consecuencias.
Congelación y obstrucción del sistema expansor. Pero en clima al evaporar sobre 0 esto no importa.
Presión + humedad+temperatura=acidez que ataca a bobinados, pero como en automoción el compresor es abierto por correa esto no es problema.
SPor otro lado si el el aire comprimido ha sido secado, y se hace buen vacío...
Como curiosidad, hace años cuando yo empezaba en esto, un tio mio que curraba en una papelera francesa, me contaba que habían instalado una nueva planta de refrigeración con CO2, y que las tuberías se limpiaban con agua, y supongo que includo la prueva de estanqueidad y presión. HAblaba de tuberías de 4 pulgadas.
Saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
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aire para encontrar fugas??? hace 9 años 11 meses #128868

  • airefrio2009
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El ácido no solamente ataca los bobinados.
Los AA de automotrices tienen cañerías de aluminio y goma y o´rrines que se atacan con los ácidos.
Creo que este asunto del aire es simplemente para ahorrarse el N2...
Ahora hay muchos talleres mecánicos que sin ser Frigoristas, "cargan" el equipo porque piensan que solamente es falta de gas lo que falla, y compran un juego de manómetros y una garrafa de 134a y creen que con esto tienen solucionada la vida...
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aire para encontrar fugas??? hace 9 años 11 meses #128885

  • anitacas
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En cualquier equipo frigorifico que use POE o PAG el aire es puro VENENO . Sea un equipo de coche ,un frigorifico o lo que sea.
Para encontrar fugas en coches, lo mejor suele ser emplear colorantes de fluorescencia
Saludos
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aire para encontrar fugas??? hace 9 años 11 meses #128903

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cuando las unidades de clima venían sin pre carga (hace muchos años) jajaja se comentaba que los fabricantes realizaban las pruebas de estanqueidad con aire tratado , en vez de nitrógeno cosa que puede ser factible siempre y cuando este aire sea tratado y eliminada la humedad , un saludo
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aire para encontrar fugas??? hace 9 años 11 meses #128915

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523243.gif Creo que debo recordar lo que sucede cuando entra en contacto aceite con Oxígeno...

No sé a qué se le llamará "aire tratado", pero no creo que sea nada común ni barato

Voy a comentar algo que averigüé hace algún tiempo y compartí la info en otro Foro.
Hago la salvedad que este posteo no es sobre des-humidificación ni vacío, pero todo está íntimamente relacionado, y ya que se habla de gases sin humedad, va la oportunidad de compartir lo que se consigue.
Espero sea útil la info, ya que me llevó bastante tiempo recopilarla y lograr que LYNDE me atendiera

O sea que ese aire "tratado" no debe ser nada barato
Y ademnás debe ser libre de O2, a menos, claro, que se intente dejar un agujero bien grande

Como cada vez que se habla del tema aparecen distintas opiniones, me propuse desde hace tiempo sacar humo blanco sobre el tema.
Entonces analicé los 2 procesos y fui a la fuente, o sea a quien me provee del gas-amigo, el querido NITROGENO, la empresa multinacional LYNDE, con presencia en 50 países y desarrolladora de la tecnología de separación de los componentes del aire en los gases que todos utilizamos: NITROGENO, OXIGENO, ARGON, HELIO, etc…
Pero antes, la previa y el proceso para llegar a las 2 posiciones sobre el tema:
Hacemos vacío al sistema hasta llegar a los 500 micrones (o 300, según el caso…), con lo que logramos que el agua baje su punto de ebullición hasta -26ºC, aproximadamente, con lo que nos aseguramos que a temperatura ambiente se encontrará en suspensión en fase vapor. Entonces rompemos vacío y hacemos circular una corriente de 10/20 psig de N2.
Hasta acá…todos de acuerdo.
(1) El N2, debido a su higroscopicidad, se asocia a las moléculas de agua en suspensión en su proceso de saturación y la saca del sistema
(2) Se “barre” el agua suspendida fuera del sistema, empujándola con la corriente de N2
Hablé con un Ingeniero de la planta de LYNDE, quien me explicó que efectivamente, el proceso es la suma de ambas posiciones, ya que el propio aire es higroscópico, y el N2 lo integra en más de un 78% (o sea que respiramos más N2 que O2).
El proceso que utiliza LYNDE, se efectúa en una columna de destilación a -198ºC, por tanto, previo a la separación de los componentes, deben sacar toda el agua que se pueda, porque la misma haría imposible el proceso, de hallarse en cantidad significativa.
www.linde.com.uy/international/web/lg/uy...s/nav_prod_industial
www.linde.com.uy/international/web/lg/uy...ocbyalias/prod_ig_n2
www.linde.com.uy/international/web/lg/uy...itrogeno_Gaseoso.pdf
www.linde.com.uy/international/web/lg/uy...alias/nav_fisi_quimi

El N2 de LINDE tiene una humedad inferior a 5ppm, por lo que es altamente higroscópico, por hallarse “seco”, por lo tanto es muy importante, una vez llegado al nivel de vacío requerido, introducir el N2 y “darle tiempo” a que se sature con la humedad del interior del sistema y “arranque” las moléculas de agua de entre las moléculas del cobre de las paredes internas de las cañerías y demás elementos del circuito. O sea que al romper el vacío con N2, es conveniente esperar unos minutos y no sacarlo de inmediato del sistema.
Me atendieron muy amablemente, todo el tiempo que fue necesario y se ofrecieron a que quien tenga dudas se comunique con ellos, para despejar toda duda referente a este u otro tema relacionado con los gases que ellos envasan.

Les dejo el link, porque obviamente no hay interés comercial de publicidad de mi parte ni de ellos.
www.linde.com.uy/international/web/lg/uy.../docbyalias/homepage

PD.: dejo a criterio de los Administradores o Moderadores separar el tema, mover, o si creen que no aporta nada, directamente lo borren
Última Edición: hace 9 años 11 meses por airefrio2009.
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aire para encontrar fugas??? hace 9 años 11 meses #128938

  • sebastian73
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recuerdo el tema cuando a los combustibles se le añadía plomo, y las empresas del plomo decían que no era tóxico para el hombre.
Julio, me podrías pasar cual es la composición del aire?
saludos.
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aire para encontrar fugas??? hace 9 años 11 meses #128953

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La composicion del aire es 78% de nitrogeno 21% oxigeno y el 1% restante casi todo Argon. lo que reste del !% , la mayoria CO2 y otros gases nobles y no tan nobles
Este aire ademas contendra una cantidad de agua, que variara mucho en funcion del lugar, epoca del año, hora del dia etc
Saludos
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aire para encontrar fugas??? hace 9 años 11 meses #128958

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He aqui el proceso de una compañia respetada de autopartes aca en los estados unidos. Esto espara limpiar el systema con un disolbente..para encontrar las fugas no lo usa pero los mecanicos si..Whats up with that???
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aire para encontrar fugas??? hace 9 años 11 meses #128962

  • sebastian73
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gracias anitaca, asi que segun lo visto, si le saco el agua al ambiente, se podría desir que no podemos dejar aceite en el ambiente, ya que se auto entendería.
es asi? o solo es cuento.
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sebastian73
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aire para encontrar fugas??? hace 9 años 11 meses #128964

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esto que significa.
Pues que hay DOS componentes de los Sistemas, que solo "deberian" estar en contacto con el Refrigerante.
Cuales?
El Aceite Y los Filtros Deshidratadores y/o de Acidez.
Y cuando los utilizas, huelen aire, y no es fin de mundo.
Si quieren meterle agua para lavar un Sistema por dentro, metansela, luego tendras que quitarla, y por ultimo usar el mismo refrigerante a utilizar.
Desde los Tiempos Antiguos de la Refrigeracion se usaba "aire seco", muchisimo mas barato que el "nitrogeno seco", y lo producian en sus misma plantas de ensamblado de equipos.
Probaban fugas y presiones, lo sacaban y si era un compresor, vacio con el Y LUEGO LE METIAN EL ACEITE.
Para mi, el Nitrogeno Seco es un "MITO", y hablando de eso, cada vez que recargan una Bombona de Nitrogeno, le hacen Triple Vacio?
O la toman y le meten el Nitrogeno encima, sin importar mas nada.
El TRIPLE VACIO, rompiendo el vacio con el mismo refrigerante "VIRGEN", es el UNICO que te asegura, que no estas metiendo humedad y dejando adentro incondensables.
LO IMPORTANTE, BUSCAR LA FUGA Y QUE NO VUELVA A REPETIR. Sacar la humedad, cuando no hay aceite, no es problema.
Que ahora esten "re-inventado" la refrigeracion para Salvar a El Planeta, mejor NO QUEMAR PETROLEO-
y sobre el video del "flush", son "tontos" los que lo hacen, en el segundo 33, te dice clarito lo que no debe de haber.
Última Edición: hace 9 años 11 meses por joseregue.
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