Antes de decir que pensaba que era el condensador estuve mirando por internet las presiones de trabajo y saltos térmicos de los climatizadores de coche y no encontré diferencias sustanciales con los aires acondicionados de las viviendas. En una web de mecánicos, un mecánico de coches experimentado dijo: "
La presión en funcionamiento ha de ser de 2 bar en baja (entre 1,5 y 2,5 según el moedlo de compresor y condiciones de funcionamiento). Si la presion es de 1 bar se congela el evaporador y no va o va intermitentemente. Si es de 3 bar practicamente no enfria.
En alta la presión depende de las condiciones de trabajo. Con tiempo fresco puede ser muy baja, pongamos unos 8 bar. Con calor medio (30º) puede ser de unos 16 bar. Con mucho calor y en la playa puede llegar a 22 o 24 bar." Hablaba de 134a.
Después en un documento de coches también, en inglés, esta tabla del 134a:
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Viendo eso, su temp. ambiente, y que la carga la hizo a peso y previo vacío, sus presiones tan altas pensé que no podían ser otra cosa que suciedad en condensador o ventilador del condensador. El ventilador dice que está bien, yo lo inspeccionaría muy bien... Espero que las medidas de temperatura ambiente estén bien tomadas (26 grados creo recordar), lo que hace pensar en esos problemas de condensación, pues al acelerar, entiendo que el compresor se vuelve más potente (gira más rápido), circula más rápido el refrigerante, y esa potencia extra se compensa con ventilador y entrada de aire por delante al ir en marcha. Debería enfriar más a más velocidad si se ventila bien el coche. Hay que intentar simular condiciones de marcha y comprobar bien ventilación, me imagino. Si el condensador no intercambia bien el calor, al circular más rápido el refrigerante, no se enfría, y le sube la presión. Todo esto me lo imagino yo, que conste, pues no entiendo que sea de otro modo.
Quiero decir, Silenbloc, que no contesté a tontas y a locas, jeje, que parece el caso. De todos modos, es cierto que los que solemos escribir por el foro no conocemos los sistemas de a/a de los vehículos porque los suelen tocar los mecánicos de coche. Pero todo ha de ser prácticamente lo mismo, con alguna particularidad. Si me equivoco, pues se ha intentado.