Hola señores, me encuentro en pleno aprendizaje sobre el tema y practicando sobre mi vehículo hice un lindo lío. Así es que encontré éste foro a la espera de ayuda para resolverlo por mis propios medios.
La historia trata de un vehículo antiguo, el cuál tenía un equipo que trabajaba con R12 al cual se le reemplazó el motor por uno más moderno y con ello el compresor de Aire por uno que trabaja con R134A.
Los pasos que seguí fueron, colocar aceite nuevo al compresor, barrer cañerías, reemplazar filtro deshidratador, hacer vacío 2 veces y cargar con R134A.
Al momento de la carga la temperatura ambiente era de unos 14º por lo que entibié un poco las latas y cargué hasta que la presión de baja subió y arrancó el equipo enfriando bien.
Luego de ésto, cuando mido la presión de Alta me encontré con que la misma estaba por los 450/500 PSI lo cual me hizo notar que algo no andaba bien. (cabe remarcar que hasta que logré una presión de baja de 40PSI utilice 2 latas de 750grs. de R134A)
Lo primero que hice fué comenzar a sacar refrigerante pero a la vez que baja la presión de Alta también lo hace la de baja y me detuve.
Observando noté también que cometí el error de colocar el filtro al revés y sumado a ello el ojo visor se ha puesto de color negro! y allí es dónde se me decontroló todo.
Es posible que por estar dicho filtro invertido, la presión de alta se eleve tanto?
Puede ser exceso de gas en el circuito y sólo con el reemplazo del filtro lo corrijo?
Como podría continuar con ésto de manera inteligente tratando de conocer la falla antes de desarmar el circuito?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo para todos!
Última Edición: hace 5 años 7 meses por willyscabrio.
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Principiante, metiendo los dedos hice lío!
hace 5 años 7 meses #186421
Como ves , no están fácil como parece .
Antes de meter los dedos hay que saber dónde se meten y tener cómo mínimo ciertas nociones de un sistema de refrigeración .
Yo empezaría por buscar la documentación del compresor y evaporador , luego verificar el dispositivo de expansión y por último carga de refrigerante , normalmente las cargas se realizan con báscula y suelen variar desde los 130 hasta los 200, 300gr .
Si te urge su reparación puedes llevar el auto al taller y observar su reparación así para otra vez ya sabes como proceder.
Un saludo ☺
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