• Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ayuda lg no frost capilar semiobstruido

Ayuda lg no frost capilar semiobstruido hace 7 años 3 semanas #175979

  • celtronics2011
  • Avatar de celtronics2011
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 218
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Hola buenos dias a todos los amigo de foro frio
Esta semana me llego un refrigerador lg no frost
narracion de cliente : hace un año le reemplazaron el motor desde ahi todo bien, asta hoy que mi refrigerador prende todo pero no congela .
tecnico : Procedí conectar el enchufe a la red para verificar el consumo con la pinza amperimetrica , con 9 amp suena el protector termico y efectivamente el resto del refrigerador estan funcionado .
Revisando el compresor doy por reemplar el motor por uno nuevo, el cliente me trae un nuevo compresor 1/5 hp tecumsec en caja sellado.
reemplazo el motor nuevo del cliente ,cambio filtro secador de 20g realizo vacio por 20 minutos por alta y baja.
procedo a romper vacio con r134a solo por baja las preciones empiezan a subir tanto de baja y alta ( motor apagado)
Segun las estrellas que puso el fabricate ( 3 estrellas : -18 °c ) en mi cabeza esta la idea de cargarle r134a poco a poco asta llegar a 5psi en el manometro de baja que corresponde cerca -18°c .
Ya con el vacio roto procedo a encender el compresor
220 ac 0.8 - 0.9 amp me fijo que no suba mas el consumo
por otro lado voy cargando el refrigerante la linea de baja entra rapidamente en vacio y la alta sube asta 120 -150 psi
le voy cargando refrigerante poco a poco asta llegar a 1 psi de baja, en alta recuerdo que estaba por 200psi .
En el evaporador no frost quito la taba un poco y tambien me guio como va escarchando el serpentin del evaporador , en el lapzo de una hora lo dejo que escarche asta el final del evaporador.
En el lapzo de una hora y cada vez que habro la puerta del refrigerador y segun cuanto demore en cerrar las puertas del evaporador , las presiones de baja y alta suben recuerdo que la lina de baja llegaba asta 9 psi y alta asta 230 a 250 psi ( la linea de alta en mi poca experiencia es demasiado ,empiezo a temblar , compresor 0.9amp-1 amp ).
con las puertas cerradas lo dejo trabajar 15 -30 minutos en el lapzo las presiones descienden alta y baja .
las presion de baja no se estabiliza juega de 9 psi 5 psi 2 psi 4psi . no recuerdo en que precion se estabilizo.
el compresor se apago solo por consumo recuerdo ver 4 amp , lo deje descansar 15 minutos ayudando que enfrie el motor trapo mojado mas un ventilador de casa.
Trato de encender el motor y no arranca por consumo 5 amp ( ohh me asusto que paso ) con un termometro dijital tengo 68.9 °c y el motor no arranca normalmente (relay con ptc )
procedo a quitar el relay ptc .
Con un capacitor de arranque y de forma manual logra a arrancar el motor , con el susto le quito refrigerante mas de un poco, instalo su rele original y doy marcha a todo el refrigerador espero unos cuantos segundos que la tarjeta electronica encienda el compresor , logra enceder 2 minutos y rapidamente le quito refrigerante asta llegar a 120 A 90 psi de alta el motor se apaga de nuevo .
Retiro el compresor del refrigerador por completo , le conecto a la red y el compresor enciende normal ya no se apaga.
Alguien me oriente que paso ,que he hecho mal , he sobrecalentado el compresor ?
El compresor a trabajado con carga refrigerante y sin reposo por una hora .
El compresor llego con falla mecanica o yo lo he malogrado?
El compresor ya no sirve?
Estoy pensando que el capilar esta semiodstruido , se puede limpiar el capilar como ?
cuantos metros de capilar le tengo que instalar ?
Dispongo en el taller un nuevo compresor tecumsec en caja sellado y nuevo 1/5 hp de baja temperatura,
antes de instalarlo quiero aclarar mis dudas que paso , pretendo limpiar el circuito frigorifico (evaporador y condensador ) con barridos de nitrogeno y R134 refrigerante en estado liquido.
Mil disculpas por lo largo de la pregunta , espero que me haya dejado entender
esta falla para mi es nueva y como siempre sigo aprendiendo
gracias por su paciencia
saludos
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda lg no frost capilar semiobstruido hace 7 años 3 semanas #175980

  • celtronics2011
  • Avatar de celtronics2011
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 218
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
circuito electronico del refrigerador
aclarando mis dudas
Limpieza de capilar
curso de refrigeracion - filtro tapado
Prueba Compresores Hermeticos
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 7 años 3 semanas por celtronics2011.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda lg no frost capilar semiobstruido hace 7 años 3 semanas #175984

  • celtronics2011
  • Avatar de celtronics2011
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 218
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Hola buenas noches mil disculpas por mis torpesas y errores
aqui mi primera experiencia con barridos de nitrogeno limpieza de evaporador mas tuvo capilar
toda critica me sirvira como experiencia
Limpieza de capilar nitrogeno + R134a 1
Carga de R134a sospecha falla en capilar 4
saludos
posdata: Como primera vez he notado que he desperdiciado mucho refrigerante como nitrogeno y he aplicado mucha presion
Última Edición: hace 7 años 3 semanas por celtronics2011.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera

Ayuda lg no frost capilar semiobstruido hace 7 años 3 semanas #175988

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Puede haber restos de aceite carbonizado o del compresor por el circuito .
La limpieza que hiciste , es sólo de capilar o resto de circuito frigorífico ?
Si tienes y puedes cambia el capilar .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: celtronics2011

Ayuda lg no frost capilar semiobstruido hace 7 años 3 semanas #175993

  • celtronics2011
  • Avatar de celtronics2011
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 218
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Aqui lo dejo , dedusco que circuito frigorifico trabaja en vacio
Carga de R134a trabajo finalizado 12 horas 5
leendo en los foros me aconsejan
Si se tendria que cambiar el capilar seria con estas medidas, con 2,5 metros, va bien, se puedes llegar hasta los 3 mtros, pero no es necesario.( 3mts de 0.031 ) COMPRESOR 1/5HP.
La limpieza se realiza con tinner empujado con nitrogeno
saludos
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 7 años 3 semanas por celtronics2011.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda lg no frost capilar semiobstruido hace 6 años 6 meses #179995

  • celtronics2011
  • Avatar de celtronics2011
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 218
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
celtronics2011 escribió:
Aqui lo dejo , dedusco que circuito frigorifico trabaja en vacio
Carga de R134a trabajo finalizado 12 horas 5
leendo en los foros me aconsejan
Si se tendria que cambiar el capilar seria con estas medidas, con 2,5 metros, va bien, se puedes llegar hasta los 3 mtros, pero no es necesario.( 3mts de 0.031 ) COMPRESOR 1/5HP.
La limpieza se realiza con tinner empujado con nitrogeno
saludos

trabajo culminado . evaporador con escarcha asta 40% r134a trabajando en vacio esto se deve por el diamentro del capilar y la fabricacion del circuito.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda lg no frost capilar semiobstruido hace 6 años 6 meses #179998

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, es correcto que este trabajando la baja en esa presión de vacío ? , que recalentamiento hay ? , saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda lg no frost capilar semiobstruido hace 6 años 6 meses #180014

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
considero ciertamente que el nuevo compresor se va a malograr.
si no logro establecer cual es la causa del daño del compresor anterior y corrijo la falla el nuevo compresor tiene los dias contados.
un evaporador con un 40% o con un 80% escarchado no es síntoma de que una reparación este bien hecha.
ahora hay que entrar a cuestionar una serie de falencias en la revisión, evaluación y solución a una reparación de cambio de compresor malo.

oscar leonel franco.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon

Ayuda lg no frost capilar semiobstruido hace 6 años 6 meses #180015

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
en lo que a mi respecta, todos los refrigeradores que trabajan con R134a y capilar están condenados a fallar mas temprano que tarde.
el aceite Poe es muy propenso a descomponerse y por ende a taponar el filtro deshidratador y el capilar. si cuando un frigorífico que trabaje con R134a falla por taponamiento (daña las valvulas del compresor o quema el motor) y no se hacen las correcciones del caso al cambiar el compresor malo volverá a dañar el compresor nuevo por taponamiento.
lo correcto al cambiar el compresor malo es cambiar la totalidad del capilar.

oscar leonel franco echeverri.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon

Ayuda lg no frost capilar semiobstruido hace 6 años 6 meses #180017

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Hace un año cambiaron el compresor. ¿Por qué causa, motivo o circunstancia se malogro el compresor hace un año?

Realizó vacio por 20 minutos. El vacio se realiza por medida con vacuo-metro.

Las presiones de baja no se estabilizan.
La presión de baja, baja cuando va bajando la temperatura de evaporación pero también puede ser porque hay un semi taponamiento o humedad en el sistema.

El compresor se apago solo por consumo, recuerdo ver 4 amp.
Cuando un compresor se apaga por sobre consumo hay que entrar a averiguar la causa y NO forzar mas el motor.
Lo deje descansar 15 minutos ayudándolo a enfriarse con trapo húmedo más un ventilador de casa. El recalentamiento del compresor empieza en la sobrepresión de condensación y el sobrecalentamiento del refrigerante de retorno y también si no hay refrigerante de retorno no hay quien enfríe el compresor. La carcas del compresor bien puede alcanzar 100ºC de temperatura sin que sufra daño, pero el térmico puede obrar antes de que alcance esta temperatura. O sea que podemos determinar que el recalentamiento es por sobre-corriente.(compresor frenado por alta presión en alta).

Procedo a quitar el relé Ptc.
Es una práctica habitual arrancar el motor manualmente pero lo que no se debe hacer es añadir capacitor de arranque si el compresor no fue diseñado para tenerlo.

Recoloco el relay doy la espera de arranque y el compresor prende pero a los dos minutos se dispara. Extraigo refrigerante bajando la presión de alta pero el compresor se apaga de nuevo.
Síntoma inequívoco de taponamiento en los tubos.
Retiro el compresor del equipo y lo enciendo por fuera. El compresor arranca normal sin esfuerzo.
El compreso trabajo con carga de refrigerante una hora sin reposo por una hora. El compresor esta diseñado para trabajar muchas horas sin descanso pero no esta diseñado para trabajar con bajos o altos voltajes y no esta diseñado para trabajar con altas temperaturas de retorno en baja y no esta diseñado para trabajar con sobre-presiones.
El compresor llego con falla mecánica o yo lo he malogrado. Ninguna de las dos cosas, simplemente no se han tenido en cuenta unas evaluaciones preliminares al analizar la causa del deterioro del compresor anterior.

El compresor ya no sirve. Hay que hacer una prueba de banco y medir la capacidad de compresión del compresor.

Estoy pensando que el capilar esta semi-obstruido, se puede limpiar el capilar como ¿ Y estas en lo cierto el capilar y el filtro secador están taponados. Hay varios métodos para limpiar (Barrer) el capilar pero el mejor es cambiarlo.
¿Cuántos metros de capilar le tengo que instalar? Y de que calibre.

Tengo un compresor nuevo en el taller. Considero que puedes conservarlo por el momento.

Antes de instalarlo quiero aclara mis dudas ¿Qué paso? Creo que te apresuraste al realizar la evaluación del daño del equipo.

Pretendo limpiar el circuito frigorífico con R134a y nitrógeno. Considero que ha mejores limpiadores que el mismo refrigerante, aunque hay muchos técnicos que lo usan.

Oscar Leonel franco echeverri
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, celtronics2011

Ayuda lg no frost capilar semiobstruido hace 6 años 6 meses #180018

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
celtronics2011 escribió:
celtronics2011 escribió:
Aqui lo dejo , dedusco que circuito frigorifico trabaja en vacio
Carga de R134a trabajo finalizado 12 horas 5
leendo en los foros me aconsejan
Si se tendria que cambiar el capilar seria con estas medidas, con 2,5 metros, va bien, se puedes llegar hasta los 3 mtros, pero no es necesario.( 3mts de 0.031 ) COMPRESOR 1/5HP.
La limpieza se realiza con tinner empujado con nitrogeno
saludos

trabajo culminado . evaporador con escarcha asta 40% r134a trabajando en vacio esto se deve por el diamentro del capilar y la fabricacion del circuito.

Viendo el video.
Ahora si que no entiendo que clase de Buenas practicas en refrigeración estamos aplicando y mas donde nada concuerda o es que Yo no entiendo…
sporlanonline.com/literature/international/s1/5-204.pdf 4” de mercurio me dan una temperatura de -30ºC de evaporación…

oscar Leonel franco Echeverri.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda lg no frost capilar semiobstruido hace 6 años 6 meses #180066

  • celtronics2011
  • Avatar de celtronics2011
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 218
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
olfera escribió:
considero ciertamente que el nuevo compresor se va a malograr.
si no logro establecer cual es la causa del daño del compresor anterior y corrijo la falla el nuevo compresor tiene los dias contados.
un evaporador con un 40% o con un 80% escarchado no es síntoma de que una reparación este bien hecha.
ahora hay que entrar a cuestionar una serie de falencias en la revisión, evaluación y solución a una reparación de cambio de compresor malo.

oscar leonel franco.
Gracias por su ayencion yo tambien me sorprendo con este trabajo por cosas del destino en esa semana me tope con otro refrigerador totalmente igual marca y modelo , el cual verifique su evaporador con escarcha asta un 30 a 40 % y el consumo. me guiee en base del segundo refrigerador.
considero que la presion es un poco alta y la de baja demasiado puesto que esta en vacio!!
recuerdo que :
R134 trabaja sobre 0 psi.
R600A Trabaja bajo 0 psi
saludos
saludos
Última Edición: hace 6 años 6 meses por celtronics2011.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.472 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information